Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EmmettBrown
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 12, 2017 4:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EmmettBrown » Lun Dic 21, 2020 10:18 am

facu.arra escribió:

Hoy lo que tenemos es un mercado cambiario completamente distorsionado por todos los inventos que se aplican. Dicho esto, después de estudiar durante 5 ó 6 años la carrera de economía y graduarme, estoy convencido de que en economía no existe la magia. La única manera de que el BCRA recupere reservas, y que ello sea sostenible, es que se unifique el mercado de cambios, se actualice el precio del dólar a valores razonables y, lo más importante, que se dejen de lado los inventos. En el mientras tanto, deberían considerar atacar el problema de fondo que como te comentaba no tengo dudas que es la monetización del déficit.

Saludos!

Muy linda explicacion de manual. Pero en la practica eso ya se hizo en 2016-19 y la sangria de reservas fue record, el deficit fiscal se duplico y la inflacion tambien.

Ahora con idas y vueltas, algunas descoordinaciones, asi y todo en Diciembre les aviso que las reservas van a cerran con superavit, y apartir de ahora seguiran subiendo x lo menos hasta Mayo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Dic 20, 2020 9:44 pm

AlanT escribió: Inés P. Rado :lol:

Que será de la vida de la retahíla de kerneristas que pululaban este foro no? :117:

no quedo ninguno

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Dom Dic 20, 2020 8:19 pm

fabio escribió: Devolvieron..una vez en octubre, nada ya en diciembre llevan 200mil del bcr, ademas de tomar deuda a full, por primera vez ya tenemos base monetaria más leliq mayor a 5 billones, yo respeto las opiniones políticas, lo que no respeto es qye mientan con datos objetivos.

Inés P. Rado :lol:

Que será de la vida de la retahíla de kerneristas que pululaban este foro no? :117:

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Sab Dic 19, 2020 1:29 pm

fabio escribió: Devolvieron..una vez en octubre, nada ya en diciembre llevan 200mil del bcr, ademas de tomar deuda a full, por primera vez ya tenemos base monetaria más leliq mayor a 5 billones, yo respeto las opiniones políticas, lo que no respeto es qye mientan con datos objetivos.

En una nota posteada ayer decia que le faltan unos 55000

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Dic 19, 2020 1:10 pm

vgvictor escribió: Pero si se la estan devolviendo al central eso queda fuera del circulante o no? nose alguno que me explique esta parte financiera no la entiendo

Devolvieron..una vez en octubre, nada ya en diciembre llevan 200mil del bcr, ademas de tomar deuda a full, por primera vez ya tenemos base monetaria más leliq mayor a 5 billones, yo respeto las opiniones políticas, lo que no respeto es qye mientan con datos objetivos.

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Sab Dic 19, 2020 12:03 pm

ironhide escribió: Es que eso no es rolear, si tengo que pagar 12 y pide 12 nuevos ahi se roleo, pero si pido 12 y tomo 42, la proxima voy a tener que pedir 42 y tomo 100... chau una bola de nieve imparable, cuando se van a dar cuenta estos tipos que darle a la maquinita no es la solución??

Pero si se la estan devolviendo al central eso queda fuera del circulante o no? nose alguno que me explique esta parte financiera no la entiendo

ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Sab Dic 19, 2020 11:16 am

fabio escribió: Ni..hablar...y toda esa se emite..y en la próxima renovación toma 70mil...y así.. van rolleando

Es que eso no es rolear, si tengo que pagar 12 y pide 12 nuevos ahi se roleo, pero si pido 12 y tomo 42, la proxima voy a tener que pedir 42 y tomo 100... chau una bola de nieve imparable, cuando se van a dar cuenta estos tipos que darle a la maquinita no es la solución??

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Dic 19, 2020 9:59 am

Martinm escribió: los tontos contestamos con preguntas a otras preguntas jejej la idea era promover el debate de si conviene comprar antes de los cupones, ya que despues baja de precio.
La respuesta ya la habían respondido, pero es más un forista llamado iceman al que cito, dijo q con pby22 fue negocio vender antes del corte que luego del cobro de cupon.. y luego en el mismo mensaje justo puso que con pba25 puede pasar lo mismo.

Yo particularlente si veo que hay mucha diferencia entre ci y 48 el dia que hay derechos para cobrar (vendo en ci) pero algunas veces cuando hay poco volumen pongo ordenes fantasma en ci con el precio levemente mayor al de 48 para ver si algún desprevenido lo vende, si no recuerdo mal una vez compre irc10 una en el precio de ci un valor muy cercano al de 48 y luego me pagaron unos usd de renta al otro día, con to21 tambien compre barato , tambien escuche que a otros foristas aca les pasó. Y terminan ganandose casi las rentas/dividendos

Perdón la conversacion de cobrar la renta era de robi2001 y iceman 2016, hace poco aca en el foro

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Sab Dic 19, 2020 9:56 am

JFJB escribió: Y la respuesta a la pregunta?

los tontos contestamos con preguntas a otras preguntas jejej la idea era promover el debate de si conviene comprar antes de los cupones, ya que despues baja de precio.
La respuesta ya la habían respondido, pero es más un forista llamado iceman al que cito, dijo q con pby22 fue negocio vender antes del corte que luego del cobro de cupon.. y luego en el mismo mensaje justo puso que con pba25 puede pasar lo mismo.

Yo particularlente si veo que hay mucha diferencia entre ci y 48 el dia que hay derechos para cobrar (vendo en ci) pero algunas veces cuando hay poco volumen pongo ordenes fantasma en ci con el precio levemente mayor al de 48 para ver si algún desprevenido lo vende, si no recuerdo mal una vez compre irc10 una en el precio de ci un valor muy cercano al de 48 y luego me pagaron unos usd de renta al otro día, con to21 tambien compre barato , tambien escuche que a otros foristas aca les pasó. Y terminan ganandose casi las rentas/dividendos

JFJB
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JFJB » Sab Dic 19, 2020 3:33 am

Pabloxx escribió: Hola , consulta , debo tener el bono en cartera un determinado tiempo para que me pague un cupón, supongamos el PBA25, o comprando el dia antes del corte ya alcanza y lo cobro ? gracias

La respuesta es parcialmente "Si". No en todos los bonos funciona asi, algunos pagan un % de la tenencia que tenes, y otros tambien un % pero medido en la cantidad de dias que hace que lo tenes. Ejemplo, si compras un pr15 2 dias antes de que pague, vas a cobrar una miseria. Y probablemente antes o despues del corte se pinche. No siempre se cae despues de pagar. Espero haberte ayudado.

JFJB
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JFJB » Sab Dic 19, 2020 3:31 am

Martinm escribió: Si lo querés comprar mas barato al bono porque no lo compras al otro día que paga el cupon, te va a valer menos..

Y la respuesta a la pregunta?

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Dic 18, 2020 11:37 pm

Pabloxx escribió: Hola , consulta , debo tener el bono en cartera un determinado tiempo para que me pague un cupón, supongamos el PBA25, o comprando el dia antes del corte ya alcanza y lo cobro ? gracias

Si lo querés comprar mas barato al bono porque no lo compras al otro día que paga el cupon, te va a valer menos..

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Crimsonking » Vie Dic 18, 2020 11:22 pm

ironhide escribió: A ver, si necesitaba colocar 12MM para que toma 43MM?
Para gastar el excedente en empleados y asesores de mas??

La verdad no lo sé yo. Deberías preguntarle a alguien que esté en economía en la nación o a Fabio seguro el sabe.

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 18, 2020 11:21 pm

facu.arra escribió: Guille, entiendo que el BCRA pierde reservas por una causa muy sencilla que tiene nombre y apellido: "Monetización del déficit fiscal". Este financiamiento excesivo por parte del Estado para cubrir sus enormes gastos es lo que nos lleva a que convivamos hace más de 15 años con 30% de inflación anual (en promedio). ¿Cuál es la consecuencia de esta política? La consecuencia es que se necesita actualizar el tipo de cambio todos los años a la tasa de inflación, dado que de lo contrario el BCRA no para de perder reservar. Obviamente, esto tiene efectos muy negativos en la economía, por lo que se suele optar por políticas efímeras (cepo cambiario) que lo único que hacen es no sólo preservar el problema de fondo, sino agudizarlo conforme pasan los años.

Hoy lo que tenemos es un mercado cambiario completamente distorsionado por todos los inventos que se aplican. Dicho esto, después de estudiar durante 5 ó 6 años la carrera de economía y graduarme, estoy convencido de que en economía no existe la magia. La única manera de que el BCRA recupere reservas, y que ello sea sostenible, es que se unifique el mercado de cambios, se actualice el precio del dólar a valores razonables y, lo más importante, que se dejen de lado los inventos. En el mientras tanto, deberían considerar atacar el problema de fondo que como te comentaba no tengo dudas que es la monetización del déficit.

Saludos!

:respeto:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Dic 18, 2020 8:31 pm

ironhide escribió: A ver, si necesitaba colocar 12MM para que toma 43MM?
Para gastar el excedente en empleados y asesores de mas??

Ni..hablar...y toda esa se emite..y en la próxima renovación toma 70mil...y así.. van rolleando


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 911 invitados