Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Dic 18, 2020 7:40 pm


A ver, si necesitaba colocar 12MM para que toma 43MM?
Para gastar el excedente en empleados y asesores de mas??

facu.arra
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 18, 2020 4:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facu.arra » Vie Dic 18, 2020 7:24 pm

guilleg escribió: Cual es la forma entonces para que recupere reservas ? Eso es vital, es lo que estamos preguntando los bonistas y el FMI.

Guille, entiendo que el BCRA pierde reservas por una causa muy sencilla que tiene nombre y apellido: "Monetización del déficit fiscal". Este financiamiento excesivo por parte del Estado para cubrir sus enormes gastos es lo que nos lleva a que convivamos hace más de 15 años con 30% de inflación anual (en promedio). ¿Cuál es la consecuencia de esta política? La consecuencia es que se necesita actualizar el tipo de cambio todos los años a la tasa de inflación, dado que de lo contrario el BCRA no para de perder reservar. Obviamente, esto tiene efectos muy negativos en la economía, por lo que se suele optar por políticas efímeras (cepo cambiario) que lo único que hacen es no sólo preservar el problema de fondo, sino agudizarlo conforme pasan los años.

Hoy lo que tenemos es un mercado cambiario completamente distorsionado por todos los inventos que se aplican. Dicho esto, después de estudiar durante 5 ó 6 años la carrera de economía y graduarme, estoy convencido de que en economía no existe la magia. La única manera de que el BCRA recupere reservas, y que ello sea sostenible, es que se unifique el mercado de cambios, se actualice el precio del dólar a valores razonables y, lo más importante, que se dejen de lado los inventos. En el mientras tanto, deberían considerar atacar el problema de fondo que como te comentaba no tengo dudas que es la monetización del déficit.

Saludos!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Dic 18, 2020 6:53 pm

banana escribió: un amigo que sabe.... , me dice que el chapo declaro que el lunes empieza el rally navideño !!!

Me..parece..que ya lo leí.. hace un año...

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Crimsonking » Vie Dic 18, 2020 6:44 pm


ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Dic 18, 2020 6:40 pm

banana escribió: un amigo que sabe.... , me dice que el chapo declaro que el lunes empieza el rally navideño !!!

y eso que significa?
Explota todo y se cae todo? o nos van a dar regalos?

banana
Mensajes: 4196
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor banana » Vie Dic 18, 2020 5:51 pm

un amigo que sabe.... , me dice que el chapo declaro que el lunes empieza el rally navideño !!!

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Dic 18, 2020 5:03 pm

AlanT escribió: lo de que la segunda comi está bonificada depende de la alyc, ojo papuchín!

tri leters lo hace EN EL DIA

DEBE SER LA MISMA ESPECIE, Y AL VENDER : IGUAL O MENOR CANTIDAD DE LO COMPRADO :102:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Dic 18, 2020 3:59 pm

Ahora vamos por un crédito de 5000 del banco mundial, hay que seguir sosteniendo la fuga en el 2021,ya se termino el biri biri del canje, el préstamo chino y el último biri biri del fmi. Necesitamos si o si esos 5mil.

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Dic 18, 2020 3:20 pm

AlanT escribió: poner cepo para sumar reservas? :lol:

Si lees el hilo de los posts, claro que con el cepo no se suman reservas. Cual es la fórmula ?

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 18, 2020 2:33 pm

guilleg escribió: El cepo no es por la emision, es porque el bcra tiene que SUMAR reservas primero. Mientras no pase eso aunque no emitan, es igual.

poner cepo para sumar reservas? :lol:

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 18, 2020 2:31 pm

centauros escribió: Hoy intenté varias veces comprar por el banco de Fantino y la única opción posible era la de venta, la de compra te congelaba la pantalla y tenia que entrar y volver a intentar.
Llamé al banco y me dijeron que el problema había sido reportado pero hasta las 17 no pude hacer ninguna operación.
Le estarán metiendo mano a los sistemas para que la gente no entre al dolar bolsa antes que estalle?

acá hay o había un par de muñecos que trabajan en los bancos, quizás puedan corroborar mi impresión: yo creo que al home banking no le dan bola y se conecentran en lo que la mayoría de la gente usa, es decir, en el app del celu. en general si me falla la página web del home banking por lo que sea, dos segundos después exactamente lo mismo camina sin problema por el app del celu. YMMV (your milleage may vary)

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 18, 2020 2:26 pm

Pabloxx escribió: Hola , consulta , debo tener el bono en cartera un determinado tiempo para que me pague un cupón, supongamos el PBA25, o comprando el dia antes del corte ya alcanza y lo cobro ? gracias

si usás el buscador del foro (si, ya sé, es medio medio) está pregunta se preguntó y se contestó dos millones de veces. vamos por la dos millones uno: el día que paga a las 00:00 tiene que estar acreditado en tu comitente. es decir, el día anterior lo podés haber comprado en CI, dos días antes en T+1 o tres días antes en la operatoria usual a 48hs. lo mismo para los dividendos de las acciones, los splits, etc, etc.

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 18, 2020 2:24 pm

PAPU07 escribió: Buen dato, pero es mucho riesgo, Ademas hay que contar la comision ( si bien la comision segunda, de venta, estaria bonificada )
Para que valga la pena el riesgo, tenes que entrar y salir en el dia, con 50000 titulos, minimo ( que son unas 20 lucas verdes aprox )

SALUDOS :115:

lo de que la segunda comi está bonificada depende de la alyc, ojo papuchín!

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Dic 18, 2020 2:04 pm

alejoalejo escribió: La últimas ruedas, el AL30D arranca rojo y termina verde.
Tal vez a alguno le sirva considerar este movimiento para entrar o salir.

Buen dato, pero es mucho riesgo, Ademas hay que contar la comision ( si bien la comision segunda, de venta, estaria bonificada )
Para que valga la pena el riesgo, tenes que entrar y salir en el dia, con 50000 titulos, minimo ( que son unas 20 lucas verdes aprox )

SALUDOS :115:

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Vie Dic 18, 2020 1:59 pm

Pabloxx escribió: Hola , consulta , debo tener el bono en cartera un determinado tiempo para que me pague un cupón, supongamos el PBA25, o comprando el dia antes del corte ya alcanza y lo cobro ? gracias

Tiene que estar acreditado en tu cuenta el dia del corte de cupon lo podes comprar hasta 24 hs antes en contado siempre toma en cuenta que lo tenes que tener el dia del corte


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], delbarrio, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1033 invitados