Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
John Sunday
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor John Sunday » Jue Nov 26, 2020 9:42 am

pik escribió: No te justifiques...Actualidad política es tu lugar...

si sos buen entendedor te darás cuenta que no es "actualidad política", sino no me
hubiera ido....captás ??
:102:

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Nov 26, 2020 8:59 am

John Sunday escribió: Estimado, como escribí, no recordaba bien a cuánto había vendido, lo que si te garantizo, para que te quede más que claro, tenía MÁS dólares cuando salí que cuando entre, el precio al que entre al AL24D fue bueno, los años pasados le debo MUCHO al ay24d , incluso dos viajes a europa .
Hoy todo cambio y tuve que irme con la música al norte, para que solo el mercado rija mi inversión
Sdos

No te justifiques...Actualidad política es tu lugar...

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Nov 26, 2020 8:58 am

PAPU07 escribió: pero como no te vamos a creer
Lastima que el maximo del AL30D fue U$ 51.87, y ..........ademasss........... ni bien salieron NO se podian vender en D
Calculamos que los AY24 los compraste en el piso de pisos :mrgreen:

NO ES IRONIA, POR FAVOR, QUE NO INTERPRETEN MAL

Yo hubiera agregado: "Compre el equivalente a 200 lucas verdes ( o algo asi ) y sali con xxx lucas verdes, que tengo cash en un lugar muy seguro" :2230:

Genial! Sarasasan detected!

John Sunday
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor John Sunday » Jue Nov 26, 2020 8:40 am

PAPU07 escribió: pero como no te vamos a creer
Lastima que el maximo del AL30D fue U$ 51.87, y ..........ademasss........... ni bien salieron NO se podian vender en D
Calculamos que los AY24 los compraste en el piso de pisos :mrgreen:


Estimado, como escribí, no recordaba bien a cuánto había vendido, lo que si te garantizo, para que te quede más que claro, tenía MÁS dólares cuando salí que cuando entre, el precio al que entre al AL24D fue bueno, los años pasados le debo MUCHO al ay24d , incluso dos viajes a europa .
Hoy todo cambio y tuve que irme con la música al norte, para que solo el mercado rija mi inversión
Sdos

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 26, 2020 12:13 am

John Sunday escribió: No puedo ni remotamente entender a aquellos que NO entraron al canje.......en su
momento me parecía un chiste, pero resulta que hubo gente que se quedó con los AY24D !!!!
(no hablo de los ay24 comunes, porque yo no los tenía, pero para el caso, es lo mismo)

Ahí es donde me entra la reflexión de si muchos estan realmente preparados para hacer
esto llamado ampulosamente "inversiones".

En mi caso , estaba en AY24D y pasé a AL30D y "salí" en 53 si mal no recuerdo, o sea que salí
ganando respecto del precio en el que había entrado en ay24d......y eso que me hicieron el
descuento famoso que le hicieron a los bonos canjeados....asi y todo salí con una diferencia
interesante a mi favor......
Digo esto porque en su momento, muchos pusieron que "todos perdieron con el canje..."
La verdad, yo no perdí, créase o no.....

pero como no te vamos a creer
Lastima que el maximo del AL30D fue U$ 51.87, y ..........ademasss........... ni bien salieron NO se podian vender en D
Calculamos que los AY24 los compraste en el piso de pisos :mrgreen:

NO ES IRONIA, POR FAVOR, QUE NO INTERPRETEN MAL

Yo hubiera agregado: "Compre el equivalente a 200 lucas verdes ( o algo asi ) y sali con xxx lucas verdes, que tengo cash en un lugar muy seguro" :2230:

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 11:56 pm

fabio escribió: Si..la leí...pero...yo hace tiempo.. pienso que el año..es el 2021...no..jugaría en contra...te pueden velar de parado...


Capaz que porque el gobierno reglamenta algo de bienes personales te ponen exentos los bonos argentinos, q se yo..
Las acciones no suben en diciembre por lo general? Y. Es posta esa noticia de que se bajó el parking a 2 dias? Ojo estan flexibilizando la compra de usd, se estabilizó la corrida y puede empezar a volar todo

John Sunday
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor John Sunday » Mié Nov 25, 2020 11:38 pm

CarlosLP escribió: Y cuánto perdieron los que NO entraron al canje y se quedaron con los AY24D?

ops ops

No puedo ni remotamente entender a aquellos que NO entraron al canje.......en su
momento me parecía un chiste, pero resulta que hubo gente que se quedó con los AY24D !!!!
(no hablo de los ay24 comunes, porque yo no los tenía, pero para el caso, es lo mismo)

Ahí es donde me entra la reflexión de si muchos estan realmente preparados para hacer
esto llamado ampulosamente "inversiones".

En mi caso , estaba en AY24D y pasé a AL30D y "salí" en 53 si mal no recuerdo, o sea que salí
ganando respecto del precio en el que había entrado en ay24d......y eso que me hicieron el
descuento famoso que le hicieron a los bonos canjeados....asi y todo salí con una diferencia
interesante a mi favor......
Digo esto porque en su momento, muchos pusieron que "todos perdieron con el canje..."
La verdad, yo no perdí, créase o no.....
:102:

Simona
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 24, 2020 11:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Simona » Mié Nov 25, 2020 11:34 pm

niñopiedra escribió: Buenas tardes gente.

Disculpen, pero queria apelar a la buena voluntad de algun forista que me pueda desasnar, ya que estuve buscando y encuentro explicaciones que se contradicen.

Yo entiendo que un bono, por ejemplo el AL30, es unico, pero que se puede comprar o vender en USD o Pesos, y que sus cotizaciones son distintas, pero veo que muchos dicen "entre en dolares" o "conviene entrar en dolares". Mi pregunta seria por que? Mas alla de que por ahi haciendo la conversion de una moneda a otra, pueda resultar mas barato en alguna de las dos.

Mi otra pregunta es con respecto a la renta de los bonos, eso es una condicion que se fija al emitir el bono, o depende de la moneda en la que se entro? Si yo tengo AL30, que vienen del canje del AY24 que habia comprado en dolares, comprar AL30 en pesos, me afectaria de alguna manera? Tendria alguna consecuencia negativa?

Desde ya, muchas gracias.



Hola! No se mucho pero espero q te sirva! Estos bonos son duales porque el mismo bono cotiza en dolares y en pesos (aunque vas a ver q todos tienen una cotización en dos monedas solo q capaz en dolares tengan muy poquito volumen)
Cuando hablan de una paridad del 30% es porque en dolares valen 0,30 dólares, entonces de un bono q se supone valdría 1 (se emitió por un valor nominal q dice 1) vale el 30%. El valor en pesos esta relacionado con el dolar mep, vas q ver q un bono vale lo mismo en pesos o en dolares si tomas en cuenta el dolar mep, no es vale mas en una moneda u otra, salvo q momentaneamente este desarbitrado
Por otro lado no importa en q moneda compres el bono (siempre vas a tener bonos al30), y lo vas a poder vender en pesos o en dolares (respetando los parking vigentes segun q quieras hacer). Como tu bono es el mismo podes comprar en cualquier moneda y vas a ver q se te suman todos los bonos q vayas comprando con el mismo nombre en una sola cuenta.
Estos bonos pagan en dolares, ya sea el interes o el capital, y siempre se calcula sobre el valor nominal, no el de cotización. Todo viene aclarado en las condiciones de emisión, no depende de en que moneda lo compraste vos.
En q moneda te conviene entrar entiendo q es segun q quieras hacer y obviamente si tenes dolares o pesos. Si quisieras usar el bono para comprar dolares tendrias q entrar en pesos y salir en dolares. Hay gente q compra en dolares (porque ya sus ahorros estan dolarizados) esperando q suban pronto y hacer una diferencia al venderlos. Siempre a la larga la idea es ganar en dolares porque sube el tipo de cambio constantemente. Espero poder haberte ayudado y no enredarte mas! Saludos!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Nov 25, 2020 11:20 pm

Martinm escribió: Apostale a gina 10k vos que podes, dijo abril 2021

Yo digo que en diciembre te sorprenderás...

Si..la leí...pero...yo hace tiempo.. pienso que el año..es el 2021...no..jugaría en contra...te pueden velar de parado...

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 11:13 pm

fabio escribió: Aha...pregúntale.. a los que anunciaban.. rp debajo se 1000 y tir entre 8 y 10%.. varios de tus colegas hace dos meses...

Apostale a gina 10k vos que podes, dijo abril 2021

Yo digo que en diciembre te sorprenderás...

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 11:00 pm

PAPU07 escribió: Yo calculo que entre 33 y 34 U$ :abajo: seria zona de " COMPRA MUY MODERADA" igual implica riesgo 8)

ACASO ( en su momento ) NO SE HIZO PERCHA EL AY24 ? ? :abajo:
:abajo:

Me acuerdo
Habia un grupo de personas que habian comprado sobre la par y vendían a esos precios, otros que festejaban y acumulaban a 22

Me acuerdo del ac17 para esa epoca habia un grupo de personas que decían que era un bono inviolable, porque estaba atomizado y no se iba a acordar nada, que tenia cláusulas de que si no pagaban te iban a pagar los 99 años de intereses q faltaban.
Que la plancha valia menos de 300 dolares y valia mas de 7300
Se.decia que era ley new york que no podia ser que valga 25 26 que se iban a jubilar con eso que lo iban a seguir pagando porque era una emision chica.

Que pasó con eso? Alguien sabe?

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Nov 25, 2020 10:29 pm

niñopiedra escribió: Buenas tardes gente.

Disculpen, pero queria apelar a la buena voluntad de algun forista que me pueda desasnar, ya que estuve buscando y encuentro explicaciones que se contradicen.

Yo entiendo que un bono, por ejemplo el AL30, es unico, pero que se puede comprar o vender en USD o Pesos, y que sus cotizaciones son distintas, pero veo que muchos dicen "entre en dolares" o "conviene entrar en dolares". Mi pregunta seria por que? Mas alla de que por ahi haciendo la conversion de una moneda a otra, pueda resultar mas barato en alguna de las dos.

Mi otra pregunta es con respecto a la renta de los bonos, eso es una condicion que se fija al emitir el bono, o depende de la moneda en la que se entro? Si yo tengo AL30, que vienen del canje del AY24 que habia comprado en dolares, comprar AL30 en pesos, me afectaria de alguna manera? Tendria alguna consecuencia negativa?

Desde ya, muchas gracias.

Por ejemplo te afecta porque hay diferentes parkings, cepos, otras prohibiciones para adquirir dolares.

Dividir una version sobre la otra es un tipo de cambio implicito, le llaman ccl, pero es lo mismo
La nafta en varios paises sale 1 dolar aca 75 pesos.
Si vos pudieras comprar nafta aca y venderla en otro pais podrias adquirir dolares por 75 pesos.

Lo.mismo pasa en una casa o fijate en una pagina de internet una cochera puede estar 10.000 usd o 1.500.000 es igual todo tiende al ccl o al blue 150 pesos
Tambien podes ver los cedears una accion o bono tiene ccl entonces por ejemplo cuando el otro dia tocó el ccl 180 y el blue a 195 vos podes salir en pesos, de esa manera volves a comprar las acciones si los valores del dolar y el ccl bajan luego.
Aca gente salio en pesos y compró coches por ejemplo.. otra gente vendio sus cedears de oro por ejemplo y los compró ahora luego mas baratos, es independiente al valor de la acción la jugada ya que se aprecia la. moneda en que salis
Es decir que vos podes vender un bono que ajusta por dolar si subio mucho en pesos y pasarte a uno cer, porque pensas que luego de eso la inflacion volará.
O podes salir en dolares antes de una eleccion porque pensas que si gana del caño el tipo de cambio subiría mucho, ( toma como ejemplo los valores de los bonos ante de prepaso, si ganaba macri cuando mucho el bono ay24 subia 5% en dolares y ganó alberto y cayó un 50% en dolares)

No te quiero confundir mas ,si no fijate esas criptomoneda que se llaman dai que valen como un dolar o valen 150 pesos son duales también.

Fatjavo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fatjavo » Mié Nov 25, 2020 10:16 pm

gina escribió: La macana que PapuShow No tiene cash pero le juego 10 k verdes que en abril2021 estos precios de hoy de los al30d/al35d/ae38d serán recordados como UN regalo de don Alberto.
Pero ya jugué una vez con tal rolando...y NO pagó...
Sigan dándole bola a jugadores del estanciero.

Doy fe de esa apuesta. Impresentable.
El Sr PAPU me hizo ganar buen dinero. Puso flechas rojas a EDN cuando cotizaba 1,15/ 1,16 compré varias a esos precios que vendi entre 6 y 7,50 El USD tuvo poca variación en esa época.

PAPU07
Mensajes: 27103
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Mié Nov 25, 2020 8:45 pm

CarlosLP escribió: Y cuánto perdieron los que NO entraron al canje y se quedaron con los AY24D?

ops ops

No creo , tal vez algun despistado se quedo con esos bonos. Yo aconsejaba ( tal cual lo posteaba para ESAS FECHAS ) despues de la recuperacion grande del AY24 ( junto con el DICA etc ) , habia que vender D y quedarse con los crocantes en efectivo
Ahi si,, te podia decir, con la mitad de esos crocantes, anda llevando algo de estos "nuevos bonos " ABAJO DE 38 8)

:abajo: :abajo:

ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Nov 25, 2020 7:55 pm


leiste los comentarios en la nota?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carrizochernan, ddp1, Garamond, Gon, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, kechi, lehmanbrothers, napolitano, Naponico, Semrush [Bot], Traigo y 1034 invitados