niñopiedra escribió: ↑ Buenas tardes gente.
Disculpen, pero queria apelar a la buena voluntad de algun forista que me pueda desasnar, ya que estuve buscando y encuentro explicaciones que se contradicen.
Yo entiendo que un bono, por ejemplo el AL30, es unico, pero que se puede comprar o vender en USD o Pesos, y que sus cotizaciones son distintas, pero veo que muchos dicen "entre en dolares" o "conviene entrar en dolares". Mi pregunta seria por que? Mas alla de que por ahi haciendo la conversion de una moneda a otra, pueda resultar mas barato en alguna de las dos.
Mi otra pregunta es con respecto a la renta de los bonos, eso es una condicion que se fija al emitir el bono, o depende de la moneda en la que se entro? Si yo tengo AL30, que vienen del canje del AY24 que habia comprado en dolares, comprar AL30 en pesos, me afectaria de alguna manera? Tendria alguna consecuencia negativa?
Desde ya, muchas gracias.
Hola! No se mucho pero espero q te sirva! Estos bonos son duales porque el mismo bono cotiza en dolares y en pesos (aunque vas a ver q todos tienen una cotización en dos monedas solo q capaz en dolares tengan muy poquito volumen)
Cuando hablan de una paridad del 30% es porque en dolares valen 0,30 dólares, entonces de un bono q se supone valdría 1 (se emitió por un valor nominal q dice 1) vale el 30%. El valor en pesos esta relacionado con el dolar mep, vas q ver q un bono vale lo mismo en pesos o en dolares si tomas en cuenta el dolar mep, no es vale mas en una moneda u otra, salvo q momentaneamente este desarbitrado
Por otro lado no importa en q moneda compres el bono (siempre vas a tener bonos al30), y lo vas a poder vender en pesos o en dolares (respetando los parking vigentes segun q quieras hacer). Como tu bono es el mismo podes comprar en cualquier moneda y vas a ver q se te suman todos los bonos q vayas comprando con el mismo nombre en una sola cuenta.
Estos bonos pagan en dolares, ya sea el interes o el capital, y siempre se calcula sobre el valor nominal, no el de cotización. Todo viene aclarado en las condiciones de emisión, no depende de en que moneda lo compraste vos.
En q moneda te conviene entrar entiendo q es segun q quieras hacer y obviamente si tenes dolares o pesos. Si quisieras usar el bono para comprar dolares tendrias q entrar en pesos y salir en dolares. Hay gente q compra en dolares (porque ya sus ahorros estan dolarizados) esperando q suban pronto y hacer una diferencia al venderlos. Siempre a la larga la idea es ganar en dolares porque sube el tipo de cambio constantemente. Espero poder haberte ayudado y no enredarte mas! Saludos!