Aquiles07 escribió: ↑ De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..
ARTICULO 5º- Incorpórese como artículo 308 del Código Penal de la Nación, el siguiente:
Artículo 308:
1. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años, el que:
a) Realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio;
No se rían del art 308 del Código Penal porque a lo mejor se puede aplicar en este caso. Recuerden que a raíz de mi denuncia por un tema parecido, la CNV multó al MERVAL y a la CAJA además de 20 directores en $ 1,5 millones por cabeza (Ver provisión en el Balance de VALO - Nota 36 - 3). Yo no hago nada porque tengo bastante con el juicio de Gysin, pero ojo que si alguien se pone a investigar y avanza con el tema podría llegar a investigarse por los organismos de contralor...…..