MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Mar 18, 2020 4:12 pm

1929

Se vivió como en los años locos y nos empobreceremos como en los '30, la historia se repitió nomas, sólo la vio venir Boggiano.

Pero esto es más grave, la salida no podrá ser la misma, estos virus vinieron para quedarse, estas cuarentenas impedirán cualquier salida keynesiana. Yo creo que son mecanismos de la naturaleza para regular la proliferación de especies dañinas, la superpoblación humana será contrarrestada por acción de la naturaleza, ya que con la inteligencia colectiva no hemos podido regular nuestra tasa de natalidad.

Mientras tanto, en Argentina se discute la legalización del aborto, cuando en unos años tal vez sea obligatorio a nivel mundial.

jose enrique
Mensajes: 7462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Mié Mar 18, 2020 3:51 pm

javi escribió: Tengan muy buenos Dias ,,si bien entro en la escala de los 23,000 es el limite ,,,,como dije no va a minimos histórico por suerte ,,, el sr mercasdo me dijo JAVI luego que termine la regulación va para los 50,000 y esta es la que me preocupa estimados ,,,porque luego de los días de euforia , vendrán días ,,de mercados agitados , pero muchaos diran lo peor se lo llevo el COD19 ,,,, recuerden cuando pase el gran rebote ,,,que tendrá su tiempo resguarden y hullan ,, porque no aguntara nadie ,,, será asi ,,,,,por debajos de los minimos pero todavía no es el tiempo ,,,,,falta ,,,, :arriba: :mrgreen:

cuando vienen los 50000???? :lol: :lol:

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Mié Mar 18, 2020 3:45 pm

...huyan los que todavía puedan !! se viene el Fin del Mundo.... Los extraterrestres están a la espera que todo se destruya ... y entonces colonizarán la Tierra! :mrgreen:

JUAN1807
Mensajes: 985
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JUAN1807 » Mié Mar 18, 2020 3:45 pm

javi escribió: Tengan muy buenos Dias ,,si bien entro en la escala de los 23,000 es el limite ,,,,como dije no va a minimos histórico por suerte ,,, el sr mercasdo me dijo JAVI luego que termine la regulación va para los 50,000 y esta es la que me preocupa estimados ,,,porque luego de los días de euforia , vendrán días ,,de mercados agitados , pero muchaos diran lo peor se lo llevo el COD19 ,,,, recuerden cuando pase el gran rebote ,,,que tendrá su tiempo resguarden y hullan ,, porque no aguntara nadie ,,, será asi ,,,,,por debajos de los minimos pero todavía no es el tiempo ,,,,,falta ,,,, :arriba: :mrgreen:

mas claro, rebota decis ahora???
falta default!!!

javi
Mensajes: 16598
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Mar 18, 2020 3:36 pm

Tengan muy buenos Dias ,,si bien entro en la escala de los 23,000 es el limite ,,,,como dije no va a minimos histórico por suerte ,,, el sr mercasdo me dijo JAVI luego que termine la regulación va para los 50,000 y esta es la que me preocupa estimados ,,,porque luego de los días de euforia , vendrán días ,,de mercados agitados , pero muchaos diran lo peor se lo llevo el COD19 ,,,, recuerden cuando pase el gran rebote ,,,que tendrá su tiempo resguarden y hullan ,, porque no aguntara nadie ,,, será asi ,,,,,por debajos de los minimos pero todavía no es el tiempo ,,,,,falta ,,,, :arriba: :mrgreen:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Mié Mar 18, 2020 3:25 pm

horatius escribió: No creo que sea miedo irracional, más bien esto es un baño de realidad...
El coronavirus fue un disparador, no la causa de la debacle
Lamento tirar pálidas de este calibre, pero esto recién empieza

Totalmente, la debacle es mundial y los cambios profundos.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horatius » Mié Mar 18, 2020 2:57 pm

No creo que sea miedo irracional, más bien esto es un baño de realidad...
El coronavirus fue un disparador, no la causa de la debacle
Lamento tirar pálidas de este calibre, pero esto recién empieza

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Mié Mar 18, 2020 2:29 pm

Gente hay que tener mucha precaución. Vengo avisando hace unos días de no pagar en rebotes (dejo los links relacionados) y menos contra caución (algunos tomaron caución en dólares para pagar..)
Cuando en el mercado hay MIEDO irracional y racional... nunca se sabe hasta donde puede llegar. Un colega por aquí hoy me dijo.. el mercado puede permanecer irracional más tiempo que tu solvente...
Para los más nuevos: lo más importante es seguir siendo inversor luego de esta crisis.

http://www.accioneshoy.com/lunes-de-corona-crash/
http://www.accioneshoy.com/el-miedo-y-c ... -criticos/

.coloso2
Mensajes: 16377
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor .coloso2 » Mié Mar 18, 2020 2:16 pm

China el creador del C.Virus se esta comprando TODAS la Empresas :golpe:

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2622
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Mar 18, 2020 12:13 pm

Yoveoelminimo 18000

JUAN1807
Mensajes: 985
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JUAN1807 » Mié Mar 18, 2020 12:07 pm

Y A ESTO TODAVÍA LE FALTA EL DEFAULT??
QUE TERMINARÍA EN 12000 O 15000 PUNTOS???
Y DE AHÍ ARRANCA?

Martinm
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Mar Mar 17, 2020 10:14 pm

lagasale escribió: Gente lo que vemos en el mercado ya ingresa en el miedo irracional (obvio que en parte es racional, pero habría que ver hasta que punto...). De esa diferencia podríamos sacar nuestras ganancias. Les dejo un artículo que escribí hace tiempo, pero está vigente. Sdos

http://www.accioneshoy.com/el-miedo-y-c ... -criticos/

Aversión a las pérdidas!!

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Mar Mar 17, 2020 9:00 pm

Gente lo que vemos en el mercado ya ingresa en el miedo irracional (obvio que en parte es racional, pero habría que ver hasta que punto...). De esa diferencia podríamos sacar nuestras ganancias. Les dejo un artículo que escribí hace tiempo, pero está vigente. Sdos

http://www.accioneshoy.com/el-miedo-y-c ... -criticos/

El..Ronin
Mensajes: 18626
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Mar Mar 17, 2020 6:59 pm

Lanzan Procrear, y yo con poquitas Loma esta vez :x

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DavidBowman » Mar Mar 17, 2020 9:52 am

Einlazer84 escribió: Yo veo que cada vez somos menos en el foro, antes tenias mas de 4 paginas por día en los papeles líderes y algún que otro papel del general y eventualmente papeles movían 20 paginas por día.

Para mi eso es por un Mix entre que las bajas estan dejando fuera del mercado a todos los inversores que son super alcistas que se caucionan y compran Calls en descubierto y esas operaciones mega riesgosas y la sucesión de bajas dejo a toda esa gama de gente fuera del mercado.

Por otro lado creo que Grupos de Face, Whatsapp, etc estan reemplazando al foro.

Yo creo que para que esto no se muera habría que hacer como tienen muchos foros de sistema de voto positivo y voto negativo en los comentarios y luego que haya un filtro que sea opcional que muestre solo los comentarios de foristas que tengan mas de 100 votos positivos por poner un ejemplo, o si muestra votos positivos y negativos al mismo tiempo entonces que tengan mas del 70% de votos positivos.

Entonces de esa forma estan felices las 2 clases de usuarios................. el que es super profesional estricto que NO acepta bajo ninguna circunstancia un comentario que no sea super profesional con 1000 fundamentos basado cientificamente y con la firma certificada por Einsten.................................... y el que le gusta ver una mezcla entre comentarios profesionales + amateurs y algún que otro comentario loco de Off Topic como los que hacen algunos sin filtro.

El que es cero tolerante pone el filtro de ver solo con +100 votos positivos y el que es mas abierto de mente le pone "todo" y listo.

El problema con face, whatsapp y foros con votos positivos es que junta gente que piensa igual y expulsa gente que piense distinto.

No hay gente en el foro porque no hay gente en el mercado. Porque se fundieron o porque se salieron, para el caso es lo mismo, no estan mas. Yo creo que hace como 3 semanas que no entraba ni a leer. Despues del AF20 yo ya no tengo nada en el mercado local, ni lo voy a tener en el futuro previsible.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], pmanu, Roadrunner, Semrush [Bot] y 990 invitados