TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Dom Feb 16, 2020 9:29 pm

rafa escribió: Buenas tardes. Sobre números veamos.
Por un lado, Mike, no incremento el 0,09% como decis sino el 0,9% o sea para redondear 1% Y 25 millones de
acciones es llevarse el 4% del Flooting, que es lo que a nosotros nos importa. Pero lo importante es que en los ultimos 15 años
solo en la crisis del 2009 habia llevado acciones. Asi que claramente es señal que el precio es barato, bueno
para varios de este foro es algo obvio.
Por otro lado el grupo nunca vendio acciones compradas al mercado, asi que eso de si las venden para ¨hacer la
diferencia¨ no existe.

Tenes razon Rafa, patine un 0.

Sigo sosteniendo el punto. Aumentar menos de un 1% la tenencia no es que el grupo esta recomprando a lo loco, como si puede parecer al decir que compro 25 millones de acciones.

Y respecto al floating, para mi es peor, las acciones con menos floating son menos liquidas, pierden volumen y profundidad de mercado, y permiten que se manejen mas facilmente. Hay un par de ejemplos en el panel general de nombres importantes con poco floating que son pura basura bursatil por el volumen. Cuanto mas floating tenga una accion por mercado menos posibilidad de manipulaciones, aunque en Argentina el volumen es tan patetico que con un palo verde te pueden manejar el merval.

Esta accion siempre me gusto, pero aprendi que no reacciona linealmente a sus excelentes fundamentos.
Saludos!

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Dom Feb 16, 2020 8:04 pm

Mike22 escribió: Lindo balance, como siempre, en eso si es una accion estable. Estoy pensando en volver a armar posicion si banca el grafico que mostro jmario, sin embargo el merval sigue en una clara tendencia bajista, e ir en contra de la tendencia general en un activo en particular no pone las probabilidades a favor. Pero esta siempre fue mi debilidad.

Ojo con las acciones, y la compra del grupo de control. Siempre cuando hablan de numeros tienen que ser numeros relativos, no absolutos, sino se pierde objetividad.

Si te digo que el grupo de control compro 25 millones de acciones, parece una cantidad enorme!

Si te digo que el grupo de control, en los ultimos 6 meses aumento su tenencia en 0.09% es insignificante. Ambos numeros son correctos.

Nunca se dejen guiar por los alcistas o bajistas empedernidos, esos siempre muestran una sola pelicula.

Sds

Buenas tardes. Sobre números veamos.
Por un lado, Mike, no incremento el 0,09% como decis sino el 0,9% o sea para redondear 1% Y 25 millones de
acciones es llevarse el 4% del Flooting, que es lo que a nosotros nos importa. Pero lo importante es que en los ultimos 15 años
solo en la crisis del 2009 habia llevado acciones. Asi que claramente es señal que el precio es barato, bueno
para varios de este foro es algo obvio.
Por otro lado el grupo nunca vendio acciones compradas al mercado, asi que eso de si las venden para ¨hacer la
diferencia¨ no existe.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Dom Feb 16, 2020 11:02 am

debenede escribió: Ya se habrá dado la suba que referís? Digo esto porque durante el tercer trimestre El Grupo compró 18.250.926 y durante el cuarto los restantes 7.170.560 totalizando los 25.421.486 ya mencionados. Seguirán comprando a estos precios? O venderán realizando una ganancia exenta si compraron personas.

Cálculo que no, ese tipo de subo son más fuertes. Pero estamos en un mercado con alta incertidumbre puede pasar cualquier cosa.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Dom Feb 16, 2020 12:20 am

Lindo balance, como siempre, en eso si es una accion estable. Estoy pensando en volver a armar posicion si banca el grafico que mostro jmario, sin embargo el merval sigue en una clara tendencia bajista, e ir en contra de la tendencia general en un activo en particular no pone las probabilidades a favor. Pero esta siempre fue mi debilidad.

Ojo con las acciones, y la compra del grupo de control. Siempre cuando hablan de numeros tienen que ser numeros relativos, no absolutos, sino se pierde objetividad.

Si te digo que el grupo de control compro 25 millones de acciones, parece una cantidad enorme!

Si te digo que el grupo de control, en los ultimos 6 meses aumento su tenencia en 0.09% es insignificante. Ambos numeros son correctos.

Nunca se dejen guiar por los alcistas o bajistas empedernidos, esos siempre muestran una sola pelicula.

Sds

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Dom Feb 16, 2020 12:01 am

monfe escribió: luego de periodos de compra de los inciders generalmente vienen periodos de fuerte suba. De hecho es por si mismo una estrategia de trading detectar cuando compran los controlantes.

Ya se habrá dado la suba que referís? Digo esto porque durante el tercer trimestre El Grupo compró 18.250.926 y durante el cuarto los restantes 7.170.560 totalizando los 25.421.486 ya mencionados. Seguirán comprando a estos precios? O venderán realizando una ganancia exenta si compraron personas.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Sab Feb 15, 2020 9:25 am

luego de periodos de compra de los inciders generalmente vienen periodos de fuerte suba. De hecho es por si mismo una estrategia de trading detectar cuando compran los controlantes.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 15, 2020 12:36 am

debenede escribió: El número anual me da 25.421.486 Acciones compradas (2.778.229.674 - 2.752.808.188). Yo no vendo, dude bastante pero mantengo una porción significativa de mis ahorros aquí, hace un par de meses agradecí a quienes me ayudaron a bancarla en las malas. Tengo mucha esperanza en que a largo plazo es una excelente inversión. El ver que los Accionistas siguen de a poco aumentando su participación es muy buen dato.

Todo sabemos que es mumy pero en este contexto del o.. adónde vas? Bancos? Si hay k.. son los que 1ro lo sufren. Petroleras? Energéticas? Autopistas? Consumo? Bonos? Un sube y baja constante Está difícil la mano.

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Sab Feb 15, 2020 12:24 am

alzamer escribió: Creo que es a partir de % mayores que debe informarse (no se si sigue así pero creo que era 5%)

Distinto sería si Txar fuera la que comprara acciones propias.

Me parece que tenes razón con el 5 %. Muchas gracias

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Sab Feb 15, 2020 12:23 am

Wander escribió: Y en el año más de 16.000.000 de acciones compraron para aumentar su participación.. ustedes sigan vendiendo :mrgreen:

El número anual me da 25.421.486 Acciones compradas (2.778.229.674 - 2.752.808.188). Yo no vendo, dude bastante pero mantengo una porción significativa de mis ahorros aquí, hace un par de meses agradecí a quienes me ayudaron a bancarla en las malas. Tengo mucha esperanza en que a largo plazo es una excelente inversión. El ver que los Accionistas siguen de a poco aumentando su participación es muy buen dato.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Sab Feb 15, 2020 12:07 am

debenede escribió: Disculpen mi ignorancia, ese aumento de tenencia accionaria del grupo de control no se debe ir informando por hechos relevantes?

Creo que es a partir de % mayores que debe informarse (no se si sigue así pero creo que era 5%)

Distinto sería si Txar fuera la que comprara acciones propias.

Wander
Mensajes: 206
Registrado: Mié May 15, 2019 8:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Wander » Sab Feb 15, 2020 12:06 am

debenede escribió: Disculpen mi ignorancia, ese aumento de tenencia accionaria del grupo de control no se debe ir informando por hechos relevantes?

Y en el año más de 16.000.000 de acciones compraron para aumentar su participación.. ustedes sigan vendiendo :mrgreen:

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Vie Feb 14, 2020 11:59 pm

rafa escribió: Otro dato que desprende de la nota del balance es que el grupo
de control compro en el trimestre 7.170.560 acciones.
Muy bueno el dividendo y el balance, que lindo es tener TXAR!!!
Saludos y buen fin de semana.

Disculpen mi ignorancia, ese aumento de tenencia accionaria del grupo de control no se debe ir informando por hechos relevantes?

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 14, 2020 9:58 pm

rafa escribió: Otro dato que desprende de la nota del balance es que el grupo
de control compro en el trimestre 7.170.560 acciones.
Muy bueno el dividendo y el balance, que lindo es tener TXAR!!!
Saludos y buen fin de semana.

Gracias Rafa, no lo había visto.

Algún. Inversor podría avivarse que si el grupo de control compra (y también en el trimestre pasado) , sabe porque. :100:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Vie Feb 14, 2020 9:11 pm

chewbaca escribió: ojo que te banea porque no le gusta reconocer que la pifia en sus targets...debe trabajar en rava, sino no se explica como el administrador hace caso a una peticion de baneo por esto...lamentable la verdad

Verguenza ajena da esto....es uno de los motivos por los que varios buscamos otros canales para charlar de bolsa.Txar se convirtio en un circo desde que entraron un par de .....no voy a adjetivar para que no me pidan baneo,aunque me importa poquisimo.Entre para ver que decian del balance y decir que cerro el gap y eso es bueno desde lo tecnico, deja de existir un iman. Pero la verguenza ajena de leer tu posteo pudo mas. Si ninguno sale a hablar hay chance de hacer ese movimiento. No debe perder los 0,26
https://www.tradingview.com/x/MupZyXki

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Vie Feb 14, 2020 7:46 pm

Otro dato que desprende de la nota del balance es que el grupo
de control compro en el trimestre 7.170.560 acciones.
Muy bueno el dividendo y el balance, que lindo es tener TXAR!!!
Saludos y buen fin de semana.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, avanzinn, Bing [Bot], candado8, car.1970, carrizochernan, danyf1, davinci, deportado, Gianca01, Google [Bot], guilmi, Hayfuturo, Itzae77, lalot, lehmanbrothers, Magicman, rolo de devoto, Scrat, seba445, Semrush [Bot], trantor, TucoSalamanca, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 1141 invitados