hernan1974 escribió: ↑ No aseguro que lo vayan a hacer, puede ser solo un rumor o no, pero necesitan que los inversores y ahorristas de letes y lecaps vuelvan a prestarle al estado $$$ a una tasa razonable, y la unica manera es que las actuales en circulacion suban de precio y bajen las TIRs astronomicas que tienen.
En el pasado se hizo y funciono , recuerdo fines de los 90 era socio en una hormigonera y la provincia de BSAS tomaba a valor tecnico bonos por pago de impuestos, asi fue que esos bonos que se llamaban bocanoba cotizaban a $100 y Loma Negra (proveedor) nos los tomaba al valor tecnico $140, asi que comprabamos en bolsa y pagabamos las facturas con bonos... con el tiempo la brecha se achico y ya no fue negocio pero nos hizo zafar la recesion.
Tengo entendido que el Carlo hizo algo parecido con el plan canje.
Y que el precio de un auto okm se compone en un 50% de impuestos... en la construccion podria ser para unidades a estrenar o a construir. hombres de poca fe![]()
Después de eso el oligopolio lo tuvimos que bancar todos, recién en el 2012 se pudo subsanar el terrible daño que el oligopolio del cemento le hizo al país. Pagaste seguramente en 140$ lo que vaía 20$, no te hagas problema, que las cementeras fueron las que salieron ganando.
El 28 de agosto de 2008, Petroquímica Comodoro Rivadavia fue sancionada a pagar una multa de 6 millones de pesos por pactar precios, participaciones y otras condiciones comerciales junto a otras empresas cementeras entre julio de 1981 y agosto de 1999; el resto de cementeras implicadas son Loma Negra, Cementos Minetti, Cementos Avellaneda, Cementos San Martín y la Asociación de Fabricantes de Cemento Pórtland.9 A mitad de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las empresas contra una sentencia anterior y condenó al cártel cementero a pagar una multa de $300.000.000 por el intercambio de información competitivamente sensible, y consiguiente reparto del mercado argentino de cemento.10La defensa de las empresas cementera recurrió entonces a la Corte Suprema de Justicia desestimó los recursos que contra la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico había presentado la «Asociación de Fabricantes de Cemento Portland» en representación de las empresas. En contraste la corte estimó que era adecuado que el monto de las multas aplicadas, que ascendieran, en conjunto, a la suma de 308 millones de pesos. Este tipo de acuerdos es conocido en economía como cartel, por el que una colusión de empresas (habitualmente en situación de oligopolio) trata de generar una estructura de mercado de monopolio, con el fin de aumentar sus beneficios. Esta práctica ilegal permitía un reparto del mercado, con precios preacordados –inclusive en licitaciones de obras públicas– durante un extenso período que se habría extendido al menos entre 1981 y 1999.