GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Matu84

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 10:08 pm

No veo debilidad en los precios del indice en si, pero hay divergencias en la toma de riesgos, por ejemplo el oro esta lateralizando con el mercado volando y los bonos no están bajando, esta subida del indice parece mas una corida de vendidos que otra cosa. Veremos...

esponja

Mensajepor esponja » Sab Nov 16, 2019 10:07 pm

Me refiero a las smalls en general. El Russell 2000 cerró arriba del máximo de septiembre

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 16, 2019 9:28 pm

esponja escribió: Si leés todas esas notas te mareás. Está perfecto tener conocimiento del enviroment para ajustar el tamaño de las posiciones o bajar o subir la agresividad de la operatoria, pero nada más..
El mercado es un ente independiente de la economía, es así, cambió todo en los últimos años. El peor negocio del mundo es adivinar techos y lo único que importa es la manera en que se comporta el precio. Dalton dice, hacete siempre dos preguntas, para dónde está yendo el mercado? y, está haciendo un buen trabajo en su intento? Al final, siempre te vas a terminar dando cuenta que lo único que importa es el comportamiento de la oferta y la demanda. Wickoff decía que la debilidad se vé en el avance y la fortaleza en el pullback. Qué debilidad ves en este avance? No mucha, encima si se suman las smalls como parece y aparece la toma de riesgo y el acompañamiento, me parece que se los fifan a los osos otra vez. Y si pasa esto el oro va a bajar más porque fue mucha la expectativa que se generó..
Veremos, yo sigo afuera de todo, 100% cash

Hola esponja, como te va..Nose si el mercado en independiente de la economia, por momentos SI. Fijate en Arg en el 2017 volaba el merval, hoy lo tenes por el piso con fundamentos a mi parecer..

Respecto a las smalsls te referis a smalls caps como cuales?

esponja

Mensajepor esponja » Sab Nov 16, 2019 9:13 pm

Si leés todas esas notas te mareás. Está perfecto tener conocimiento del enviroment para ajustar el tamaño de las posiciones o bajar o subir la agresividad de la operatoria, pero nada más..
El mercado es un ente independiente de la economía, es así, cambió todo en los últimos años. El peor negocio del mundo es adivinar techos y lo único que importa es la manera en que se comporta el precio. Dalton dice, hacete siempre dos preguntas, para dónde está yendo el mercado? y, está haciendo un buen trabajo en su intento? Al final, siempre te vas a terminar dando cuenta que lo único que importa es el comportamiento de la oferta y la demanda. Wickoff decía que la debilidad se vé en el avance y la fortaleza en el pullback. Qué debilidad ves en este avance? No mucha, encima si se suman las smalls como parece y aparece la toma de riesgo y el acompañamiento, me parece que se los fifan a los osos otra vez. Y si pasa esto el oro va a bajar más porque fue mucha la expectativa que se generó..
Veremos, yo sigo afuera de todo, 100% cash

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 6:30 pm

Jaja ya se que son tirabombas, y la mayoría son notas negativas aunque no quita que sea verdad. Con esto venimos así hace 11 años con la diferencia que desde ahí no hubo ningun PBI negativo salvo uno en 2015 y el mercado se estrolo bastante, pareciera que vamos en ese camino...

esponja

Mensajepor esponja » Sab Nov 16, 2019 4:49 pm

fíjate cuanto subió el SPX desde que zerohedge abrió su cuenta twittera para comenzar a tirar bombitas apocalípticas.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 3:57 pm

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 3:24 pm

ricardete escribió: Sí, bueno, esperemos que se alineen los planetas. Tener a la FED encontra aumentando esta burbuja en los mercados me trae mala espina.

Necesitamos un tweet de peluca, esta muy desaparecido por estos dias.. En fin, veremos que pasa.
Gracias!!

Peluca esta en modo elecciones, dudo que quiera romper esto con un tweet, lo que veo muy dificil es el tema de sacarle las tarifas a los chinos, principalmente porque contribuye a reducir el deficit del gobierno, y por otro lado no puede reactivar el comercio sacando las tarifas porque si vuelve el crecimiento tiene que volver a subir tasas, cosa que sabemos que no se puede hacer porque explota la burbuja, esa cuestion de las tarifas es donde creoque se viene el proximo golpe.

Por otro lado aca hay un articulo de como podria explotar esta burbuja.

https://www.shtfplan.com/headline-news/ ... e_10302017

Saludos.

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 16, 2019 3:01 pm

Matu84 escribió: Es muy difícil medir la volatilidad, pero es mas probable que si cae un 3 % de una llegue a 20 que si cae un 10 % de a poco, justamente si tenemos un short squezze en VIX el mercado se haga teta. A muy largo plazo tiende a 0, pero para eso se tiene que quedar planchado o bajando constanstemente por mucho tiempo, despreocúpate en ese sentido, el vix ahora esta en 13 que es un piso prácticamente histórico

Sí, bueno, esperemos que se alineen los planetas. Tener a la FED encontra aumentando esta burbuja en los mercados me trae mala espina.

Necesitamos un tweet de peluca, esta muy desaparecido por estos dias.. En fin, veremos que pasa.
Gracias!!

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 2:54 pm

ricardete escribió: Dios te oiga, ahora te hago una consulta, en base a que estimas eso? Cual debería ser en % la caída del SP desde estos nuevos maximos? un 10 % aprox?

No me gusto nada esto de que puede tender a 0... Si, puede volver a 20, pero de eso depende mas que nada creo yo usa-china.

Es muy difícil medir la volatilidad, pero es mas probable que si cae un 3 % de una llegue a 20 que si cae un 10 % de a poco, justamente si tenemos un short squezze en VIX el mercado se haga teta. A muy largo plazo tiende a 0, pero para eso se tiene que quedar planchado o bajando constanstemente por mucho tiempo, despreocúpate en ese sentido, el vix ahora esta en 13 que es un piso prácticamente histórico

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 16, 2019 2:50 pm

Matu84 escribió: Ok somos 2 que pensamos igual en contra del mercado :115: , yo en vixy estoy mas tranquilo que en tvix ponele, porque replica en menor % , es mas explosivo tvix porque es un x 2. Yo al vix como mínimo lo veo volviendo a 20, es un 60 % aprox así que los mantendría si fuera yo.

Dios te oiga, ahora te hago una consulta, en base a que estimas eso? Cual debería ser en % la caída del SP desde estos nuevos maximos? un 10 % aprox?

No me gusto nada esto de que puede tender a 0... Si, puede volver a 20, pero de eso depende mas que nada creo yo usa-china.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 2:46 pm

ricardete escribió: Claro, yo en mi caso compre VIXY y estoy un 20 % abajo. Nose si liquidarlo a perdida o esperar. Fui haciendo lo q comentas, estaba en oro y vendi para entrar, con mal timing...

En mi cabeza pienso que si por esas casualidades no llegan a un acuerdo comercial, el VIX subiría mucho porque el mkt se haría percha.

Ok somos 2 que pensamos igual en contra del mercado :115: , yo en vixy estoy mas tranquilo que en tvix ponele, porque replica en menor % , es mas explosivo tvix porque es un x 2. Yo al vix como mínimo lo veo volviendo a 20, es un 60 % aprox así que los mantendría si fuera yo.

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 16, 2019 2:40 pm

Matu84 escribió: No es QE segun powell :115: , mira el QE se hizo para salir de esa situación recesiva después del 2008, era momentáneo, lo de ahora es un fracaso en todo sentido porque justamente se tenia que salir de eso, y terminaron cayendo como embudo a la misma situación, es adictivo para el mercado.
El vixy o todos los intrumentos que operen apalancados tienden a 0 porque siguen futuros que operan con time decay, se tienen que operar en momentos específicos para aprovechar los picos de volatilidad, en este momento el futuro de VIX opera a 13 casi un minimo historico.
La nota habla de que los especuladores tienen la mayor cantidad vix cortos, pero por otro lado los comerciales tienen todos los contratos largos, es un juego de suma 0 ganan los que tienen las manos mas fuertes... Los comerciales compran lo que le venden los especuladores,lo que si tenes hoy un interés abierto muy grande por lo que se puede desmadrar todo peor que en el 2018.
Saludos.

Claro, yo en mi caso compre VIXY y estoy un 20 % abajo. Nose si liquidarlo a perdida o esperar. Fui haciendo lo q comentas, estaba en oro y vendi para entrar, con mal timing...

En mi cabeza pienso que si por esas casualidades no llegan a un acuerdo comercial, el VIX subiría mucho porque el mkt se haría percha.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Nov 16, 2019 2:22 pm

ricardete escribió: Los numeros empeoran pero hasta ahora mantienen bien arriba el mkt con QE.
Yendo al VIXY en cuestion, te pregunto, puede valer 0?. Porque mirando un grafico historico veo que su valor fue decreciendo con el correr de los años.

Por otra parte, en cuanto a los indicadores economicos es como dice la nota, esos son los correctos, pero este QE no podría revertir la situacion de ahora en mas?.

Saludos

PD: No entendi muy bien la nota de los cortos en VIX, es historica la posicion larga o corta en VIX?

No es QE segun powell :115: , mira el QE se hizo para salir de esa situación recesiva después del 2008, era momentáneo, lo de ahora es un fracaso en todo sentido porque justamente se tenia que salir de eso, y terminaron cayendo como embudo a la misma situación, es adictivo para el mercado.
El vixy o todos los intrumentos que operen apalancados tienden a 0 porque siguen futuros que operan con time decay, se tienen que operar en momentos específicos para aprovechar los picos de volatilidad, en este momento el futuro de VIX opera a 13 casi un minimo historico.
La nota habla de que los especuladores tienen la mayor cantidad vix cortos, pero por otro lado los comerciales tienen todos los contratos largos, es un juego de suma 0 ganan los que tienen las manos mas fuertes... Los comerciales compran lo que le venden los especuladores,lo que si tenes hoy un interés abierto muy grande por lo que se puede desmadrar todo peor que en el 2018.
Saludos.

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 16, 2019 1:33 pm

Matu84 escribió: Gente buenos días, comparto mi posición, no se que piensan, quede 100 % bajista (80 % oro-- 20 % vixy), mi idea es ir saliendo de oro para ir acumulando vixy https://www.zerohedge.com/markets/vix-f ... eze-coming.

No veo nada bueno económicamente que justifique este rally, no es 2018 en donde el PBI subía al 4 %.
https://www.zerohedge.com/economics/q4- ... ce-4-years.

Los numeros empeoran (industria y comercio en recesión) a pesar de la bajas de tasas, y la fed acomodaticia se queda sin herramientas, no veo nada bueno en el horizonte, capaz que alguien me puede cambiar mi visión, yo que se hay veces que me pongo demasiado negativo.

Saludos.

Los numeros empeoran pero hasta ahora mantienen bien arriba el mkt con QE.
Yendo al VIXY en cuestion, te pregunto, puede valer 0?. Porque mirando un grafico historico veo que su valor fue decreciendo con el correr de los años.

Por otra parte, en cuanto a los indicadores economicos es como dice la nota, esos son los correctos, pero este QE no podría revertir la situacion de ahora en mas?.

Saludos

PD: No entendi muy bien la nota de los cortos en VIX, es historica la posicion larga o corta en VIX?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”