Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gringo de devoto » Mié Jun 19, 2019 10:56 am

maxx escribió:En otros paises NO pagas impuestos x comprar bonos de tu propio país porque estas financiando a la sociedad con tu ahorro.

es que es escupir para arriba. Cobrás el impuesto....pero el mercado te presta a tasa más alta, ese impuesto lo paga el mismo Estado

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mié Jun 19, 2019 10:03 am

EFFE escribió:Tal cual, no hay confusión. Alguien sabe en otros países como es? Porque lógicamente si lo compras bajo a la par es porque paga más tasa por mayor riesgo... Quisiera saber afuera cómo es.

En otros paises NO pagas impuestos x comprar bonos de tu propio país porque estas financiando a la sociedad con tu ahorro.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Mié Jun 19, 2019 9:23 am

d34a escribió:No hay confusión. El Estado emite bonos con valor de 9 dólares. Entonces vos comprás esos bonos a 8 dólares. En el momento de la amortización, el Estado paga 9 dólares, no 8.

Tal cual, no hay confusión. Alguien sabe en otros países como es? Porque lógicamente si lo compras bajo a la par es porque paga más tasa por mayor riesgo... Quisiera saber afuera cómo es.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mié Jun 19, 2019 8:43 am

Martinm escribió:Eso se llama amortización? Eso es una suba de precio, actualización, compresión de spread, revalorización.
Amortización confunde un poco..

No hay confusión. El Estado emite bonos con valor de 9 dólares. Entonces vos comprás esos bonos a 8 dólares. En el momento de la amortización, el Estado paga 9 dólares, no 8.

Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Jun 19, 2019 7:26 am

d34a escribió:En el ejemplo de EFFE la paridad de ese bono sería de 9 dólares. Vos lo compraste a 8, por lo tanto lo compraste al 88,89% de la paridad. Cuando pague la amortización te va a dar 9 dólares, no 8. Entonces ganaste 1 dólar por la amortización y otro dólar por intereses.

Eso se llama amortización? Eso es una suba de precio, actualización, compresión de spread, revalorización.
Amortización confunde un poco..

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Renta Financiera

Mensajepor rmirra » Mar Jun 18, 2019 11:35 pm

matthecat escribió:Hola. Se que ese mensaje es medio viejo ya, pero pudiste obtener alguna otra respuesta desde AFIP por este tema? Yo envie una consulta similar al "ASESOR IMPOSITIVO" hace unos dias y todavia no me respondieron nada.

No, no volví a intentar.

matthecat
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:51 pm

Re: Renta Financiera

Mensajepor matthecat » Mar Jun 18, 2019 11:32 pm

rmirra escribió:Les paso la respuesta de AFIP. Clarisima.

Le informamos que deberá dirigir su consulta al ASESOR IMPOSITIVO a través de nuestra página Web: http://www.afip.gob.ar en la sección “¿Necesitás ayuda?” opción “Micrositios” >> Asesor Impositivo.

Asimismo, podrá canalizar su consulta a través del siguiente link:

http://www.afip.gob.ar/genericos/asesor ... s_main.asp

O.G.

Hola. Se que ese mensaje es medio viejo ya, pero pudiste obtener alguna otra respuesta desde AFIP por este tema? Yo envie una consulta similar al "ASESOR IMPOSITIVO" hace unos dias y todavia no me respondieron nada.

Zacc
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 07, 2019 11:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Zacc » Mar Jun 18, 2019 11:24 pm

Zacc escribió:En la versión "simplificada" del impuesto cedular dan tres categorías:
1. Rendimientos valores
2. Intereses de depósitos a plazo
3. Enajenación de acciones y demás valores

Dónde entra una LEBAC o una LETE? Si licito a 0.98 y la mantengo hasta el vencimiento a 1.00, ese 0.02 donde se carga? Es un "rendimiento valor"? O se considera equivalente a intereses de un depósito a plazo (pero "a descuento")? Si en lugar de mantenerla hasta el vencimiento la vendo un dia antes a 0.9999, ese 0.0199 se carga en Enajenación como resultado de compra-venta? Y en este último caso podría aprovechar un quebranto en esa categoría simplemente vendiendo un día antes?

Un fondo de inversión, sólo paga al rescatar y se carga en 3. Enajenación? Porque no veo que exista un rendimiento para cargar en 1 en los fondos que conozco. :?:

Depende donde ponga mis números, le tengo que pagar a la AFIP y encima comerme un quebranto que nunca voy a poder usar, o quedo con saldo a favor por culpa de un par de F de I que me comieron la ganancia de todo lo demas este último año, pero al menos no terminaría pagando por ganancias inexistentes :golpe:

PD: Me olvidé de los bonos :wink: al menos para el 2018 sólo tuve compras y las rentas las resto del precio de compra por art. 95, aunque eso no queda registrado en ningún lado salvo en mis planillas por si la AFIP me las pide ya que no hay donde cargarlo en el sistema

Zacc
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 07, 2019 11:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Zacc » Mar Jun 18, 2019 11:14 pm

En la versión "simplificada" del impuesto cedular dan tres categorías:
1. Rendimientos valores
2. Intereses de depósitos a plazo
3. Enajenación de acciones y demás valores

Dónde entra una LEBAC o una LETE? Si licito a 0.98 y la mantengo hasta el vencimiento a 1.00, ese 0.02 donde se carga? Es un "rendimiento valor"? O se considera equivalente a intereses de un depósito a plazo (pero "a descuento")? Si en lugar de mantenerla hasta el vencimiento la vendo un dia antes a 0.9999, ese 0.0199 se carga en Enajenación como resultado de compra-venta? Y en este último caso podría aprovechar un quebranto en esa categoría simplemente vendiendo un día antes?

Un fondo de inversión, sólo paga al rescatar y se carga en 3. Enajenación? Porque no veo que exista un rendimiento para cargar en 1 en los fondos que conozco. :?:

Depende donde ponga mis números, le tengo que pagar a la AFIP y encima comerme un quebranto que nunca voy a poder usar, o quedo con saldo a favor por culpa de un par de F de I que me comieron la ganancia de todo lo demas este último año, pero al menos no terminaría pagando por ganancias inexistentes :golpe:

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Mar Jun 18, 2019 10:29 pm

czekajlo escribió:si compraste bajo la par un bono que a su vez fue emitido bajo la par, puede ser este ao20 tal vez, sí está gravada esa diferencia pero a lo largo de la vida del bono, siempre y cuando no se venda en el mismo ejercicio que se compró, tampoco si la diferencia porcentual respecto de la par es menor a 10% (un bono comprado por ej al 89% del 100% sí está alcanzado)

lean la ley y la reglamentación

Si vendiste es enajenación, ahí es simple. Desconocía que si es hasta 10% menor a la par no paga, buen dato. No leí la ley ya que no declaró ni trabajo de eso. Sólo quise aclarar a los que decían que amortizaciones no entraban. Abrazo!!

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mar Jun 18, 2019 10:08 pm

DarGomJUNIN escribió:MASSA es un gran inepto y charlatán, que seguro jamás hizo una inversión en el mercado de capitales. :117:

Naturalmente. No iba a hacer una ley en la que él pagara algo. Los políticos ahorran en Franklin. Cristina y sus secuaces lo hacen en billetes de 500 euros, porque entra más plata en los bolsos.

Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Danilo » Mar Jun 18, 2019 10:07 pm

DarGomJUNIN escribió:MASSA es un gran inepto y charlatán, que seguro jamás hizo una inversión en el mercado de capitales. :117:

Ni sabe en que consiste

:respeto: :respeto:

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mar Jun 18, 2019 10:04 pm

Martinm escribió:Y que problema hay pagar por 2 si ganaste 2? Estamos hablando de dolares suponete.
Entiendo que cuando hablan de amortización se refieren a la parte que te dan de capital. En este ejemplo serian los 8. Que son el costo. A todo esto restale gastos de compra y los del cobro de amortización. Ganaste 1 dolar mas si pagaste bajo la par no es ningun capital inicial que hayas puesto

En el ejemplo de EFFE la paridad de ese bono sería de 9 dólares. Vos lo compraste a 8, por lo tanto lo compraste al 88,89% de la paridad. Cuando pague la amortización te va a dar 9 dólares, no 8. Entonces ganaste 1 dólar por la amortización y otro dólar por intereses.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 18, 2019 9:35 pm

Gustavo escribió:No es ningun inepto. Hasta los Ks en su momento no implementaron esto porque sabian lo negativo que era. Me acuerdo de Roberto Feletti, cuando la opo en su momento pedia meter este impuesto, decia "a quienes invierten en bonos, o sea que le compran deuda al Estado, más que cobrarles impuestos habria que levantarles un monolito...". Mirá lo claro que estará eso que hasta los Ks lo entendian! Massa es una basura (perdon por la redundancia) que pidió esto a cambio de los votos para la reforma previsional, sabiendo que el daño que esto iba a ocasionar mejoraba sus chances al meterse el gobierno en kilombos (como si no alcanzara con los kilombos en los que se meten sólos, sin ninguna ayuda).

Massa es una de las peores porquerias de la politica de estos ultimos años! Y mirá que hay basuras como para hacer dulce!

MASSA es un gran inepto y charlatán, que seguro jamás hizo una inversión en el mercado de capitales. :117:

Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Jun 18, 2019 9:27 pm

EFFE escribió:Sé que escapa a la lógica... Pero los contadores con los que laburo me indican que para el impuesto cédular la amortización es venta. Si compraste a 8 obtuviste 1 de renta y amortizo 9 vas a pagar imp rrff por 2, con la alícuota que corresponda.

Es lamentable pero creo que el impuesto lo toma así. Inclusive pasaron un vídeo de charla de la BCBA e indicaban lo mismo los 2 que daban la charla.

Y que problema hay pagar por 2 si ganaste 2? Estamos hablando de dolares suponete.
Entiendo que cuando hablan de amortización se refieren a la parte que te dan de capital. En este ejemplo serian los 8. Que son el costo. A todo esto restale gastos de compra y los del cobro de amortización. Ganaste 1 dolar mas si pagaste bajo la par no es ningun capital inicial que hayas puesto


Volver a “Foro Bursatil”