Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 26, 2019 2:30 pm

NTVG escribió:CONTRATEMOS UN CONTADOR PICANTE ENTRE TODOS y se hace un fieston de honorarios !!! y de paso, q nos haga pagar "lo que corresponda" ( :100: )

Un contador común, con que sea INTELIGENTE y DEDICADO a ANALIZAR DISPOSICIONES, es suficiente. :wink:

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Vie Abr 26, 2019 2:25 pm

DarGomJUNIN escribió:No lo analicé, hasta que no reciba la información oficial de mi agente. La idea era que todos computaran, por la gran pérdida de cotización. Esa era el concepto que el gobierno transmitió a AFIP, para no hacerle pagar a quien pudo tener importante pérdida de valor, según cuando compró. Tarea que por experiencia, sé que AFIP no es capaz de analizar, por carecer de software adecuado. Quizás habrá que esperar resoluciones complementarias. Vence del 19 al 25/6, hay tiempo y ahora parece que hay que esperar que AFIP precargue los datos, los anteriores los borraron porque contenían muchos errores. Recordar permanente un criterio muy importante, ténganlo bien grande sobre el escritorio, el impuesto CEDULAR a RENTA FINANCIERA, es aparte del impuesto a las GANANCIAS, no mezclar sus normas y toda duda, consulten a un CONTADOR. :wink:

CONTRATEMOS UN CONTADOR PICANTE ENTRE TODOS y se hace un fieston de honorarios !!! y de paso, q nos haga pagar "lo que corresponda" ( :100: )

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 2:24 pm

d34a escribió:Ojo con lo que comentan abajo que como ya escribí en otras oportunidades el inciso c del artículo 90.2 de la ley del impuesto a las ganancias dice:


Esto quiere decir que si compran un bono en el mercado secundario bajo la par, no hay tratamiento similar a los intereses, porque lo que importa es cómo fue emitido el bono.

Y no hubo ninguna reglamentación posterior sobre los bajo par? Porque si es asi, entonces recién pagas cuando vendas o amortice.
El tema es como saber si el Díca o Ay24 u otro se emitió bajo la par.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 26, 2019 2:16 pm

eltaliban escribió:Hola DargomJUNIN ayer hice una pregunta acerca de las rentas de DICA que aparentemente hay que pagar el impuesto a pesar de lo dispuesto en el art 95. Solo zafan los que vendieron los bonos que pueden impuar al costo computable los intereses cobrados.
Es ASI?

No lo analicé, hasta que no reciba la información oficial de mi agente. La idea era que todos computaran, por la gran pérdida de cotización. Esa era el concepto que el gobierno transmitió a AFIP, para no hacerle pagar a quien pudo tener importante pérdida de valor, según cuando compró. Tarea que por experiencia, sé que AFIP no es capaz de analizar, por carecer de software adecuado. Quizás habrá que esperar resoluciones complementarias. Vence del 19 al 25/6, hay tiempo y ahora parece que hay que esperar que AFIP precargue los datos, los anteriores los borraron porque contenían muchos errores. Recordar permanente un criterio muy importante, ténganlo bien grande sobre el escritorio, el impuesto CEDULAR a RENTA FINANCIERA, es aparte del impuesto a las GANANCIAS, no mezclar sus normas y toda duda, consulten a un CONTADOR. :wink:

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Vie Abr 26, 2019 1:50 pm

maxx escribió:El costo de caución NO se puede tomar

GRACIAS DIEGO y MAXX, es solo consulta para ver q puedo deducir. Mil gracias. Abrazo

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Vie Abr 26, 2019 1:48 pm

Ojo con lo que comentan abajo que como ya escribí en otras oportunidades el inciso c del artículo 90.2 de la ley del impuesto a las ganancias dice:
Si se suscribe o adquiere un valor que hubiera sido emitido bajo la par, pagando un precio neto de intereses corridos, menor al nominal residual, el descuento recibirá el tratamiento aplicable a los intereses, debiendo imputarse en función a su devengamiento en cada año fiscal, a partir del mes de suscripción o adquisición hasta el mes en que se produzca la amortización parcial y/o total o hasta su enajenación, lo que ocurra con anterioridad.

Esto quiere decir que si compran un bono en el mercado secundario bajo la par, no hay tratamiento similar a los intereses, porque lo que importa es cómo fue emitido el bono.

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Vie Abr 26, 2019 1:47 pm

Peterpan escribió:Por qué no maxx? el impuesto es un impuesto a las ganancias financieras, es como todo negocio, hay un valor de compra, valor de venta (si lo hay), renta (por tradeo o por amortización) y costos (caución y si me apurás mantenimiento de cta). Si la operación te sale bien, usando palanca ganas más y pagas más, si te sale mal tenes pérdidas.
Es una operación comercial como cualquiera donde la determinación de ganancia se hace con costos incluidos, imho.

Según la Ley artículo 90.6. no pueden computarse las deducciones del artículo 23 (mínimo no imponible y cargas de familia), ni las del artículo 81 (intereses, seguro que cubra el riesgo de muerte, donaciones, honorarios médicos, prepagas de salud, alquiler de casa habitación, etc.).

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 1:34 pm

eltaliban escribió:Czekajlo: creo que no hay que ajustar el valor historico de un bono por el tema intereses 2018.
Creo que son dos impuestos distintos.
Quiza hay que llevar una contabilidad especial, no solo por eso, sino que ahora se aplica para el impuesto cedular el sistema PEPS por separado y en esta contabilidad o papeles de justificacion hacer los ajustes.
El IG en escencia es a valores históricos en pesos y el cedular otra cosa totalmente distinta.
Tanto por el costo computable de base 31/12/17 para las existencias como por los ajustes por venta y compra de otro titulo.
La ganancia exenta para IG creo que no fue modificada y sigue a valores historicos.
En cambio en RF se toman otros parámetros.
Pero todo es cuestionable y muy dificil de liquidar bien.
Distinto era el caso del viejo esquema de renta financiera a 15% que era tratado dentro del IG en casillero especial.

cuando armes la justificacion patrimonial, si por ej tuvieras solamente un bono que te dio una renta, si no existiera renta financiera la renta seria ganancia exenta, patrimonio inicial y final igual y la diferencia es consumo.
ahora con renta financiera si imputas al costo del bono el interes cobrado en 2018, el patrimonio final seria menor al inicial y no habria que informar esa renta porque ya la neteaste del patrimonio final, el consumo daria igual.
si no optas por restar del costo del bono, tendrias patrimonio inicial y final iguales, una renta financiera gravada por el interes cobrado y el consumo daria igual.
la relacion renta financiera y justificacion patrimonial la hizo creo que en cronista en algunos ejemplos un tal ceteri, de ahí yo lo tomé.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 1:25 pm

Martinm escribió:En ganancias se puede deducir todo gasto que sea para mantener obtener y conservar ganancias gravadas. Pueden ser intereses, la ropa que usa un profesional, gasto de auto ( con tope) luz de la casa afectada a la actividad . Revistas especializadas inscripciones/ cursos y membresías
Todo debería ser deducido

pero esto no es ganancias sino renta financiera, de renta financiera no se puede deducir gastos por cursos y membresías por ejemplo

Pedro1
Mensajes: 3125
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 26, 2019 1:24 pm

Martinm escribió:En ganancias se puede deducir todo gasto que sea para mantener obtener y conservar ganancias gravadas. Pueden ser intereses, la ropa que usa un profesional, gasto de auto ( con tope) luz de la casa afectada a la actividad . Revistas especializadas inscripciones/ cursos y membresías
Todo debería ser deducido

Contestaste lo mismo que yo, no soy contador, pero esto es simplemente un impuesto a la ganancia por operaciones financieras, debes contar toda la operación con sus costos para determinar si ganaste o no. Luego de determinar el monto de la ganancia se aplica el impuesto.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 1:22 pm

pik escribió:

A ver si entendí bien b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG, de refiere a los intereses corridos, bajo par y sobre par para ajustar la ganancia. Y el artículo 95 se refiere a descontar intereses por el 2018, vos lo.pondrias dentro del ajuste 90. Si tuvieras intereses corridos y/o algún ajuste por par y bajo par, también lo sumárias ahí y compondrías un resultado final.[/quote]

sí, pero el resultado final sería casi siempre cero (negativo nunca obvio porque sobre la par no puede exceder a intereses ganados). Lo que me queda fuera del esquema es el pucho por gastos que no sé si presentarlo así o directamente pongo intereses menos ajuste igual cero.
el tema de la justificación patrimonial sigo pensando en lo mismo de disminuir el costo al cierre por los intereses 2018.
por todo esto hay que tener un papel de trabajo para conformar lo hecho si lo solicitaran.

Pedro1
Mensajes: 3125
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 26, 2019 1:22 pm

maxx escribió:El costo de caución NO se puede tomar

Por qué no maxx? el impuesto es un impuesto a las ganancias financieras, es como todo negocio, hay un valor de compra, valor de venta (si lo hay), renta (por tradeo o por amortización) y costos (caución y si me apurás mantenimiento de cta). Si la operación te sale bien, usando palanca ganas más y pagas más, si te sale mal tenes pérdidas.
Es una operación comercial como cualquiera donde la determinación de ganancia se hace con costos incluidos, imho.

Martinm
Mensajes: 4220
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Abr 26, 2019 1:21 pm

maxx escribió:El costo de caución NO se puede tomar

En ganancias se puede deducir todo gasto que sea para mantener obtener y conservar ganancias gravadas. Pueden ser intereses, la ropa que usa un profesional, gasto de auto ( con tope) luz de la casa afectada a la actividad . Revistas especializadas inscripciones/ cursos y membresías
Todo debería ser deducido

DiegoYSalir
Mensajes: 13863
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 1:18 pm

pik escribió:Todo bien! Pero a quién le dice. señor es a vos. O no sos tan pibe o estas hecho pelota.

jaja si tal cual, las 2 cosas pik, tan pibe no soy tengo pronto medio siglo y tambien estoy bastante hecho bos**, es que siempre digo la vista no envejece y me siguen gustando las de 20, 25, etc... bueno gina tambien me encanta pero es un amor no correspondido :roll:
de paso aviso que largue un poquito mas en contado inmediato arriba de 86,2 casi, luego voy a recomprar misma cantidad en pesos pero lo espero mas cerca del minimo cuando siga calentita la lechuga ... entran y entran pesitos con eso del rofex, invito a que se sumen a la gilada, no le tengan miedo, claro que te hace pagar derecho de piso pero no es mas que un papel como cualquier otro, sube, baja, entra marquitos a pretender bajarlo, uno aprovecha y eso, al final del día le liquidan la diferencia clin caja y despues hace lo que mas le gusta con esos pesitos... besis a los globertos!!! :lol:

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Abr 26, 2019 1:10 pm

DiegoYSalir escribió: se dice sarcasmo abuelo, googlealo y seguimos discutiendo, sino ademas fijate las caritas ... se les llama emoticones, para vos, "caritas" fijate deje entre medio del msg unas riendo otras aplaudiendo, si tuvieras un poquito de potencial de interpretacion lo hubieras entendido, pero bue.... demasiado haces a tu edad :respeto:

Todo bien! Pero a quién le dice. señor es a vos. O no sos tan pibe o estas hecho pelota.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElcuervoRT, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 759 invitados