Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: PR 15

Mensajepor paisano » Jue Ene 17, 2019 1:27 pm

guilleg escribió:No paisano, para ganar la tir hay que pegarla en reinvertir los cupones a la misma tir y vender justo cuando el precio sea la misma tir, o sea una lotería.

Además eso, reinvertir a la misma tasa que la TIR.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Ene 17, 2019 1:20 pm

paisano escribió:Hice la verificación, la TIR que obtendrías si haces una venta intermedia es igual a la TIR a finish si se cumple que:

Precio de Venta = Precio de Compra – Amortizaciones cobradas (solo capital no hay que tener en cuenta el cobro de intereses),

si el Precio de Venta es superior a eso la TIR es mayor que la TIR a finish y si es menor la TIR es menor que la TIR a finish. Con lo que estoy de acuerdo con lo dicho por lehman

Dicho esto lo único que resta es definir si el impuesto es del 5% o del 15%, cosa que no tengo clara.

Y por último yendo a tu pregunta original, la que te conviene es la que te deja más ganancia, pero tene en cuenta que con el PF al momento de hacerlo cerrás el número, ya no cambia más, mientras que con el bono nadie te asegura que si haces una venta antes del vencimiento en el 2022 el Precio de Venta cumpla con aquella fórmula.

No paisano, para ganar la tir hay que pegarla en reinvertir los cupones a la misma tir y vender justo cuando el precio sea la misma tir, o sea una lotería.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Ene 17, 2019 1:14 pm

czekajlo escribió:paisano, no hace falta calcular, la tir de 60% sin duda que es anual, ya que tiene en cuenta la badlar actual cerca de 46% y está bajo la paridad y esto apalanca a ese 60%, por logica nadie invertiria a 3 años para obtener un total de 60% en pesos recien luego de transcurridos esos 3 años, algo así como 20% anual en pesos, nadie lo compraría.
pueden verse tambien las tir de bonos en dolares como dica, ay24, etc en Analisis de Bonos de Rava que van del 10 al 12%, obvio que no va a hacer falta esperar 15 años hasta el 2033 o 5 años hasta el 2024 para obtener solamente 10 o 12% , equivalentes aprox a 0,7% a 2% anuales!, esta claro que la tir se refiere a los 12 meses futuros.

pero la consulta era otra, si convenía comprar el pr 15 (que hace un mes rendía 75% y la tir actual bajó a 60%), que si lo asimilo a la TEA equivale a un plazo fijo a 30 días de aprox 43% TNA, además hay comisiones en el bono!
otro tema que surgió es si en el impuesto a la renta financiera tiene una tasa de 5% o de 15%, varios foristas interpretan que es 5%, sin embargo yo dudo ya que es un titulo con ajuste, no por cer pero si por badlar, como abajo lo transcribo:

PR15 - Bonos en ecobolar.com.ar
bonos.ecobolsar.com.ar/eco/ticker.php?t=PR15
PR15 - Bocon Prov. 8° ... 8° (PR15) es un título público nacional emitido en pesos ajustado por tasa Badlar con fecha de vencimiento el 04/10/2022. S

Hice la verificación, la TIR que obtendrías si haces una venta intermedia es igual a la TIR a finish si se cumple que:

Precio de Venta = Precio de Compra – Amortizaciones cobradas (solo capital no hay que tener en cuenta el cobro de intereses),

si el Precio de Venta es superior a eso la TIR es mayor que la TIR a finish y si es menor la TIR es menor que la TIR a finish. Con lo que estoy de acuerdo con lo dicho por lehman
lehmanbrothers escribió:Depende el precio que venda puede tener la misma TIR, mejor o peor.

Dicho esto lo único que resta es definir si el impuesto es del 5% o del 15%, cosa que no tengo clara.

Y por último yendo a tu pregunta original, la que te conviene es la que te deja más ganancia, pero tene en cuenta que con el PF al momento de hacerlo cerrás el número, ya no cambia más, mientras que con el bono nadie te asegura que si haces una venta antes del vencimiento en el 2022 el Precio de Venta cumpla con aquella fórmula.

Fulano de Tal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Ene 17, 2019 12:53 pm

Ahi encontre.
190 en 5 ruedas, llevaba 160 creo, asi que debe haber comprado 30.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Jue Ene 17, 2019 12:51 pm

Fulano de Tal escribió:Ayer compro dolares el BCRA? Hoy ya estamos arriba de la banda

Si, al final de la rueda compró...

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Ene 17, 2019 12:50 pm

Ayer compro dolares el BCRA? Hoy ya estamos arriba de la banda

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ene 17, 2019 12:45 pm

lehmanbrothers escribió:Pero yo a lo que me refería es que no es bueno entrar con el pié derecho porque se agarra mucha confianza. :mrgreen:

La primera vez que jugué a la ruleta gane mi sueldo en 1 día. Luego Al poco tiempo pensé que iba a vivir de eso claramente.
Luego perdí deliberadamente y me di cuenta que no era así.
Lo mismo pasa aca, es similar ya que si vas perdiendo apostás un poco mas fuerte y cuando ganás te levantás mas rápido.

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Jue Ene 17, 2019 12:18 pm

Me gustaría que las personas que citan "ajustes de mercado normal" me muestren ejemplos de softlanding en los mercados financieros globales.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ene 17, 2019 9:28 am

Pero yo a lo que me refería es que no es bueno entrar con el pié derecho porque se agarra mucha confianza. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ene 17, 2019 9:25 am

gina escribió:muy buen chiste, preguntale a los que.entraron en feb18 y al cabo de 4.meses su cuenta se fundió...caida tan rápida y profunda.como la provocada por la INUTILIDAD y SOBERBIA de.éstos.chetos, mas que dejar enseñanza, los hace huir , distinto hubiese sido un ajuste. de mercado Normal.

Depende la fecha del 2018, por ejemplo alguien que se inició, en sep18 y tenía dólares los vendió y compró papeles muy baratos y todavía está por verse lo que puede llegar a ganar, si recupera la bolsa.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 17, 2019 9:17 am

gina escribió:muy buen chiste, preguntale a los que.entraron en feb18 y al cabo de 4.meses su cuenta se fundió...caida tan rápida y profunda.como la provocada por la INUTILIDAD y SOBERBIA de.éstos.chetos, mas que dejar enseñanza, los hace huir , distinto hubiese sido un ajuste. de mercado Normal.

Por favor. ..Si perdes plata es culpado macri..Si ganas es porque sabes. ...dejen de escribir barbaridades...En el 2017 se gano fortuna en el mercado, acaso eso era real?...

gina

Mensajepor gina » Jue Ene 17, 2019 8:25 am

lehmanbrothers escribió:Yo creo que fue un buen año para iniciarse, lo peor es ganar demasiada confianza iniciandose por ejemplo en un 2017 con todo a favor, y después encontrarse con un 2018 cuando se tiene toda la carne en la parrilla. :mrgreen:

muy buen chiste, preguntale a los que.entraron en feb18 y al cabo de 4.meses su cuenta se fundió...caida tan rápida y profunda.como la provocada por la INUTILIDAD y SOBERBIA de.éstos.chetos, mas que dejar enseñanza, los hace huir , distinto hubiese sido un ajuste. de mercado Normal.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ene 17, 2019 5:29 am

gina escribió: respecto a la paliza del 2018..el.que se.inició en ese año, jura no volver mas.

Yo creo que fue un buen año para iniciarse, lo peor es ganar demasiada confianza iniciandose por ejemplo en un 2017 con todo a favor, y después encontrarse con un 2018 cuando se tiene toda la carne en la parrilla. :mrgreen:

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ene 17, 2019 12:25 am

gina escribió:regla.1 de.la bolsa es SIEMPRE tener liquidez
respecto a la paliza del 2018..el.que se.inició en ese año, jura no volver mas.
Hay un único.culpable de.ésta debacle económica/financiera/expectativas y se llama el Inútil.como dijo franco.
Lo de.la herencia es hasta dic2017...luego es todo su impericia e.inutilidad y soberbia.

Este año leí un comentario de un pibe que recien arrancaba en esto, y el ay24 en el medio de la corrida subía en pesos y caía en dólares y el pibe estaba re contento con la suba que lograba en pesos.

gina

Mensajepor gina » Jue Ene 17, 2019 12:00 am

regla.1 de.la bolsa es SIEMPRE tener liquidez
respecto a la paliza del 2018..el.que se.inició en ese año, jura no volver mas.
Hay un único.culpable de.ésta debacle económica/financiera/expectativas y se llama el Inútil.como dijo franco.
Lo de.la herencia es hasta dic2017...luego es todo su impericia e.inutilidad y soberbia.

Volver a “Foro Bursatil”