Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Evilsito

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Vie Ago 31, 2018 8:31 pm

Evilsito escribió:pero la cuotaparte del fondo no refleja la expectativa cualitativa de qué va a pasar de acá a 5 años
la cuotaparte del fondo refleja la psicología de los cuotapartistas (que es totalmente irracional e influenciable) y las acciones que el administrador tiene que llevar a cabo en consecuencia.
si los cuotapartistas están todo el tiempo rescatando para llevarse los billetes del banco (que es lo que están haciendo), las cuotapartes van a seguir cayendo hasta que haya un mínimo de estabilidad
no tomes mis palabras como criterio para decidir nada porque estoy aprendiendo nomás. pero probé con FCI de lebacs y pasaba eso, la gente salía del fondo para comprar dólares y bajaba la cuotaparte. después con el de dólares es igual. lo que no sé es, si querés salir, cuál sería el mejor momento para salir.

yo no invertiría en FCI en esta epoca más que en esos que son de cuentas a la vista que dan aprox como un plazo fijo y se pueden rescatar en el día.
porque me parece que con el FCI vos no tenés bonos. tenés como "bonos de bonos" y no tenés mucho margen de accion

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Vie Ago 31, 2018 8:29 pm

Bull19 escribió:Bien explicado me quedo tranquilo con los FCI en USD que tienen su mayor porcentaje en bonos soberanos y bonos provinciales en dólares? Porque la verdad que la comitente viene bajando feo muy feo la cuotaparte bajo un 20% en 4 meses y no se que hacer.

pero la cuotaparte del fondo no refleja la expectativa cualitativa de qué va a pasar de acá a 5 años
la cuotaparte del fondo refleja la psicología de los cuotapartistas (que es totalmente irracional e influenciable) y las acciones que el administrador tiene que llevar a cabo en consecuencia.
si los cuotapartistas están todo el tiempo rescatando para llevarse los billetes del banco (que es lo que están haciendo), las cuotapartes van a seguir cayendo hasta que haya un mínimo de estabilidad
no tomes mis palabras como criterio para decidir nada porque estoy aprendiendo nomás. pero probé con FCI de lebacs y pasaba eso, la gente salía del fondo para comprar dólares y bajaba la cuotaparte. después con el de dólares es igual. lo que no sé es, si querés salir, cuál sería el mejor momento para salir.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 31, 2018 8:23 pm

nigrovader escribió:Con la volatilidad que tenes, hace arbitraje y listo. De por si y esto lo digo una sola vez y prefiero no explicarlo mucho porque sino todos se van a copiar. Si tenes un bono y paga el cupon, a los días haces el arbitraje (o en el momento) por otro bono parecido y luego lo mismo para el bono que tenías por primera vez. En condiciones normales le pagas mas comisión a tu broker, perooo de esta forma la diferencia en dólares por vender a un precio mas bajo la podes descontar del cupon y de esa forma no pagarías nada.

Pero no levantes mucho la perdis!! :twisted: :twisted:

:lol: Si quieres que te compre el "espiche" tanguero, por lo menos escribí PERDIZ con zeta. :lol:

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Ago 31, 2018 8:11 pm

DarGomJUNIN escribió:LOCURA o GOBERNANTE TONTO: Poner impuesto a la renta fija en bonos en poder de ARGENTINOS, se van todos al dólar o al exterior. :!:

Con la volatilidad que tenes, hace arbitraje y listo. De por si y esto lo digo una sola vez y prefiero no explicarlo mucho porque sino todos se van a copiar. Si tenes un bono y paga el cupon, a los días haces el arbitraje (o en el momento) por otro bono parecido y luego lo mismo para el bono que tenías por primera vez. En condiciones normales le pagas mas comisión a tu broker, perooo de esta forma la diferencia en dólares por vender a un precio mas bajo la podes descontar del cupon y de esa forma no pagarías nada.

Pero no levantes mucho la perdis!! :twisted: :twisted:

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Ago 31, 2018 8:05 pm

Bull19 escribió:Bien explicado me quedo tranquilo con los FCI en USD que tienen su mayor porcentaje en bonos soberanos y bonos provinciales en dólares? Porque la verdad que la comitente viene bajando feo muy feo la cuotaparte bajo un 20% en 4 meses y no se que hacer.

Como bien explique a la larga salís ganando. Y hoy lo mas probable es que no haya default. A mi también el valor de los bonos en dólares me bajo eso pero los sigo manteniendo, por lo menos hasta fines de 2019 después se verá.
Y sobre todo tené en cuenta que cuando el dolar sube el precio del bono en dolar tiende a bajar un poco. Pero luego cuando se estabiliza vuelve a su valor normal.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 31, 2018 8:02 pm

se pagaban unas letes no?

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Ago 31, 2018 8:00 pm

ralliv escribió:Hoy se fueron 1100 . Casi 800 podrían ser de minoristas. Más vale que salgan con algo serio

La gota de agua que cae no hace nada, pero cuando son millones se llama lluvia o tormenta! Si todos van y sacan de una, así sean 100usd, no hay para darles! Me preocupa que aun exista gente que no sepa como funcionan os bancos, después no lloren cuando se queman.... el banco de tu plata apenas tiene un pequeño % y cada vez menos gracias a las políticas del BCRA... así que si sale miedo o rumor, se va todo al tacho, y es lo que esta pasando! Lo mejor de todo que ahora que bajaron Bienes personales ni siquiera va a tener problemas la gente con sacar sus usd y guardarlos bajo el colchon! Lo dije en su momento y repito, Bienes es un impuesto mal aplicado, pero que debería existir, pero no, como afecta mas a los ricos adivinen cual eliminaron.... en fin, no se que nos espera, solo se que mi plata si no va a dolar billete cash, se queda en algun FCI de t+0 por las dudas a la espera de ver como sigue la cosa! Por que para peor, con el spread que hay en la lechuga eso que muchos creen poder hacer de comprar y vender no siempre sale bien.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Ago 31, 2018 7:55 pm

LLEGO LA HORA DE COMPRAR

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Ago 31, 2018 7:44 pm

ralliv escribió:Hoy entramos en la fase de corrida de los minoristas.

Hoy se fueron 1100 . Casi 800 podrían ser de minoristas. Más vale que salgan con algo serio

saeta40

Mensajepor saeta40 » Vie Ago 31, 2018 7:43 pm

Bull19

Mensajepor Bull19 » Vie Ago 31, 2018 7:41 pm

nigrovader escribió:Bueno acá varios preguntaron si compro bonos y entro en default que hago. Quiero aclarar que estoy posicionado 100% en AA37 y cada tanto arbitro con DICA. De por si ayer me lleve unos cuantos AA37 con dólares de la comitente. Entiendo que el riesgo de un default puede estar en un 30% de acá a cinco años y en menos de 5% de acá a un año, pero las ganancias pueden ser interesantes.

Ergo, decidí analizar que ocurriría si en el 2001 hubiese tendría 100 dólares y tome tres escenarios (Para todos los casos tome como inflación mundial en dólares un 2% y por eso de un año al capital le resto un 2% después del cobro de los intereses):

1)me quedo con los dólares para siempre.
Acá observamos como año a año los dólares si bien siguen siendo 100 dólares nominales pierden el 2% de poder de compra x año

2)Compro bonos argentinos con esos cien dólares.
Este es el caso mas complejo, veamos como en el 2001 estaba todo bastante agitado los bonos se cotizaban bajo la par. Asumo que los 100 bonos valían U$S70. Eso me da un total de 142 nonimales. Al entrar en default y no pagar por un par años el valor de esos bonos en el mercado secundario baja mucho y solo se pueden vender todos a U$S 30 (por poner un ej). Luego viene el canje y acepto la quita mayor (66%) a cambio de un cupón alto (8.28) y también que me den los cupones pbi. Eso en 2005 me vale U$S47, luego a medida que pasan los años voy cobrando rentas(algunos se capitalizan), el valor del bono va aumentando y en algunas veces cobro el cupón del PBI. Obvio año por año voy restando la inflación mundial en dólares.

3)Compro bonos EEUU con esos cien dólares.
En este caso tome el supuesto que compre un bono de EEUU que paga un 3% anual y luego del pago del interés le resto la inflación.

Algo ha tener en cuenta. Acá estoy asumiendo el peor de los 'defaults' uno como el 2001 y ahí salimos de una convertibilidad sin dólares. Acá ya el dolar esta licuando el problema. Y en caso de que haya uno no creo que pasen tres años sin cobrar renta. Y dudo que hagan una quita del 66% .Como mucho de un 20-30%.

Pero aún asumiendo que sea tan grave como el 2001 ( le doy menos de un 1% de chances de acá a 10 años a uno tan duro como el del 2001) uno observaría que a cuatro años de empezar a cobrar intereses el capital, mas los intereses cobrados ya estoy igual que si me hubiese guardado los dólares. Y luego aumento mucho mas, en tres años más ya supero a los bonos de EEUU y luego a festejar.

Obviamente muchos me dirán, lo mejor es quedarse los dólares y luego con los nuevos bonos comprarlos en 2006/2005, pero si no entraste en 2001, porque lo harías en ese momento que también hay riesgo.

Lo importante es que a largo plazo aún comiendote un super default (2001) la mejor opción en esos tres escenarios es estar en bonos argentinos.
Lo único que lamento es no tener un depto disponible para venderlo y comprar mas bonos.

Vamos Argentina!! Vamos los Bonos!!

Los quiero mucho!

Bien explicado me quedo tranquilo con los FCI en USD que tienen su mayor porcentaje en bonos soberanos y bonos provinciales en dólares? Porque la verdad que la comitente viene bajando feo muy feo la cuotaparte bajo un 20% en 4 meses y no se que hacer.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 31, 2018 7:36 pm

Standard & Poor´s puso bajo "revisión especial negativa" la deuda argentina

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 31, 2018 7:31 pm

LOCURA o GOBERNANTE TONTO: Poner impuesto a la renta fija en bonos en poder de ARGENTINOS, se van todos al dólar o al exterior. :!:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ago 31, 2018 7:12 pm

plata fresca escribió:PUSE CUATRO MILLONES DE JUBILADOS, PARA NO PONER LOS DIECISIETE MILLONES Y MEDIO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE HAY :mrgreen:

cuantos?????????????????????????? ... . :lol:

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Ago 31, 2018 7:12 pm

nigrovader escribió:Bueno acá varios preguntaron si compro bonos y entro en default que hago. Quiero aclarar que estoy posicionado 100% en AA37 y cada tanto arbitro con DICA. De por si ayer me lleve unos cuantos AA37 con dólares de la comitente. Entiendo que el riesgo de un default puede estar en un 30% de acá a cinco años y en menos de 5% de acá a un año, pero las ganancias pueden ser interesantes.

Ergo, decidí analizar que ocurriría si en el 2001 hubiese tendría 100 dólares y tome tres escenarios (Para todos los casos tome como inflación mundial en dólares un 2% y por eso de un año al capital le resto un 2% después del cobro de los intereses):

1)me quedo con los dólares para siempre.
Acá observamos como año a año los dólares si bien siguen siendo 100 dólares nominales pierden el 2% de poder de compra x año

2)Compro bonos argentinos con esos cien dólares.
Este es el caso mas complejo, veamos como en el 2001 estaba todo bastante agitado los bonos se cotizaban bajo la par. Asumo que los 100 bonos valían U$S70. Eso me da un total de 142 nonimales. Al entrar en default y no pagar por un par años el valor de esos bonos en el mercado secundario baja mucho y solo se pueden vender todos a U$S 30 (por poner un ej). Luego viene el canje y acepto la quita mayor (66%) a cambio de un cupón alto (8.28) y también que me den los cupones pbi. Eso en 2005 me vale U$S47, luego a medida que pasan los años voy cobrando rentas(algunos se capitalizan), el valor del bono va aumentando y en algunas veces cobro el cupón del PBI. Obvio año por año voy restando la inflación mundial en dólares.

3)Compro bonos EEUU con esos cien dólares.
En este caso tome el supuesto que compre un bono de EEUU que paga un 3% anual y luego del pago del interés le resto la inflación.

Algo ha tener en cuenta. Acá estoy asumiendo el peor de los 'defaults' uno como el 2001 y ahí salimos de una convertibilidad sin dólares. Acá ya el dolar esta licuando el problema. Y en caso de que haya uno no creo que pasen tres años sin cobrar renta. Y dudo que hagan una quita del 66% .Como mucho de un 20-30%.

Pero aún asumiendo que sea tan grave como el 2001 ( le doy menos de un 1% de chances de acá a 10 años a uno tan duro como el del 2001) uno observaría que a cuatro años de empezar a cobrar intereses el capital, mas los intereses cobrados ya estoy igual que si me hubiese guardado los dólares. Y luego aumento mucho mas, en tres años más ya supero a los bonos de EEUU y luego a festejar.

Obviamente muchos me dirán, lo mejor es quedarse los dólares y luego con los nuevos bonos comprarlos en 2006/2005, pero si no entraste en 2001, porque lo harías en ese momento que también hay riesgo.

Lo importante es que a largo plazo aún comiendote un super default (2001) la mejor opción en esos tres escenarios es estar en bonos argentinos.
Lo único que lamento es no tener un depto disponible para venderlo y comprar mas bonos.

Vamos Argentina!! Vamos los Bonos!!

Los quiero mucho!

Muchas gracias por el analisis y por compartirlo

Volver a “Foro Bursatil”