galileo634 escribió:Como dije, tengo mis AO20 y AY24 ya destinados a la construcción de mi casa. Y la verdad que me da un poco de miedo como viene la mano y que no pueda disponer de los dólares por un default o lo que sea en el corto plazo, ya que me largué a construir este mes. Veo 3 opciones:
1- Quedarme en bonos y jugármela a que no pase nada
2- Pasarme a dólares, no invertirlos, y dejarlos en la caja de seguridad
3- Invertirlos en un instrumento de menos riesgo sin posibilidad de que queden atrapados en un escenario de default o similar. Cuál les parece que sería una buena opción en este caso?? Qué instrumento recomiendan?
Que les parece? Son los ahorros de muchos años, para mi casa. Estoy preocupado.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Planteas un caso delicado ya que involucra la casa propia.
Yo buscaria una inversion conservadora tipo bonos del tesoro americano, rinden poco y neto de impuestos te queda 2,5% anual.Tener el cash no es mala alternativa ya que podes aprovechar bajas de precios de insumos debido a la recesion.
En estos casos no hay que mirar el interés sino cuidar el capital.
Hablalo con gente mayor que tenga experiencia en el caso argentino con brutales ajustes en 1974/1976/1982/1989/1993/2001/2008 y ahora en 2018.
Creo que por el derrotero que tiene la argentina podrás construir tu casa a un costo en dolares sustancialmente inferior al actual.
Suerte y que se te haga realidad el sueño de la casa propia y a gusto de uno.
Hasta puede pasar que te sobre plata.