Mongo Aurelius escribió:Me permito reflexionar hoy domingo que no hay operaciones, ya que en horas de operatoria sólo debiéramos postear información urgente y datos útiles para la operatoria del día, pero los domingos son para reflexionar.
En la charla con Sabrina surgió esta conclusión, pero como nunca me acostumbro a que no somos todos iguales, les dejo frases que creo que todos van a entender, pero como no somos iguales, dado que yo estoy varios peldaños arriba intelectualmente, me pongo el delantalsito de maestro de jardín de infantes y les explico la enseñanza del cuentito, a saber:
El velero es el capital, los sueños la personalidad y creatividad y el conocimiento de navegación es el conocimiento financiero, estadístico y matemático.
Cuál es más importante? El velero es inmanejable para alguien que no sabe y un peligro para quien es un corajudo soñador.
Los sueños no conducen a nada sin conocimiento. Sin velero se puede hacer el viaje. Alguien puede estar dispuesto a prestar el velero a quien demuestre conocimientos de navegación. Se puede hasta alquilarse a cuenta de porcentaje de sponsors. Pero nadie en su sano juicio le prestaría un velero a un soñador ignorante.
El velero sólo a la deriva no da la vuelta al mundo y, si la diera a la deriva, nadie la disfrutaría.
Con el conocimiento se puede hacer todo, es el nexo necesario entre los sueños y el capital. Siempre lo digo a mis alumnos y también creo haberlo dicho ya en el foro de CTIO, pero recuerden que encima, el capital intelectual, es el único capital que nunca nadie te podrá quitar, es seguro y a salvo de todo. No hay default ni embargo que te lo quite.
...como todo en la vida, para lograr algo hay que estar bien preparado...