paisano escribió:Si la cosa pasa por la cantidad de empleados públicos, las provincias son las que deberían ajustar más, ¿los gobernadores lo van a hacer?
Vean al final de la nota la infografía sobre cantidad de empleo publico, con las flechas de la cabecera del cuadro pueden ver "trabajadores públicos cada 100 asalariados privados" y "proporciones".
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0101.html
Hablando de Roma, para los gobernadores el empleo provincial es parte de la estructura y no se toca, a cantarle a Garay.
Los gobernadores peronistas cerraron filas este miércoles en Tucumán, donde definieron que se sentarán a negociar con Mauricio Macri pero se pondrán firmes para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implique un ajuste en sus provincias.
En rigor, la verdadera discusión arrancó la noche del martes en un asado en la casa del gobernador Juan Manzur, en el que estuvieron presentes Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros invitados que participarían este miércoles del evento con Almagro.
Allí lograron unificar sus criterios respecto al acuerdo con el FMI y coincidieron en dar el visto bueno a la ayuda financiera internacional pero exigirle al Gobierno que el ajuste no tenga un impacto directo en sus provincias.
"Lo que queremos en concreto es que no repitan recetas del FMI en provincias en las que el empleo público forma parte de su estructura", graficaron desde el entorno de un gobernador.