Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hSeldon
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:32 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hSeldon » Vie Sep 22, 2017 9:23 am

Moratoria escribió:Upa la nena...!!!!
Habrá q creerle o es una trampa "cazabobos"?? :shock:

Un guiño del mercado a Macri: se viene un "upgrade" en la nota de la deuda argentina después de las elecciones...

http://m.iprofesional.com/notas/256153- ... elecciones

Que papel consideran que tendría la mayor/ más rápida compresión de darse esto?

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Sep 22, 2017 9:11 am

Moratoria escribió:Upa la nena...!!!!
Habrá q creerle o es una trampa "cazabobos"?? :shock:

Un guiño del mercado a Macri: se viene un "upgrade" en la nota de la deuda argentina después de las elecciones...

http://m.iprofesional.com/notas/256153- ... elecciones

Más aun, se viene el paso a emergente en RV sin tener que esperar a 2019.

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Vie Sep 22, 2017 8:58 am

Para los q tienen inmuebles como inversión...

Hace 1 semana comenté q d acá al 2019 podría ser un buen punto d salida, sobre todo para aquellos q compramos en el período 2003/2006.
Le pedí a uno d los chicos q m lo plasme en un "paper" con un gráfico bien clarito... :115:

Va la nota d Orlando Ferreres d antes d ayer con datos d la UADE y Reporte Inmobiliario.
http://www.lanacion.com.ar/2064653-como ... mobiliario

Ojo! Esto no quita q continúe la suba (siempre hablando a valor USD constante), pero no veo mal reducir la exposición. Deshacerse d algunos puede ser una buena estrategia para protejer el capital...
Slds
Moratoria escribió:15-Sep: Tal vez sea una cuestión d semántica o d volumen d inversión.... Pero claro, como casi todo en la vida, "es relativo"...

Si compraste un inmueble como tu vivienda, t doy la razón; no es tradeable.... Y seguramente poco t importó el valor d entrada xq hiciste sopesar otras variables.... Y ni t interesa saber cuánto t rentaría...

Si compraste uno o varios inmuebles con la intención d q los hereden tus hijos/nietos tmb t doy la razón; no son tradeables, SÍ esperaste a tener un buen punto d entrada; poco t importa la renta q devengan... Priorizas un buen inquilino q no t rompa el inmueble y pague a término...

Pero, si como muchos d los q leen el foro, compraste inmuebles hace 10/12 años como "inversión pura", así como priorizaste tu punto d entrada, igualmente tratarás d hacerlo con tu punto d salida... Puede q esto no se llame tradear....
Es más.... Entre el 2002 y el 2008 muchos hicieron "la bicicleta" con inmuebles (comprar en pozo, dejar madurar, vender, comprar otros con distinto vto, and so on...). Puede q esto tampoco sea tradear...

Por eso digo, tal vez sea una cuestión d semántica!

Anyway... Lo q quería resaltar con mi anterior post es q d acá al 2019 podría ser un buen punto d salida....

Pero claro, es sólo una opinión...
Abz,


rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Sep 21, 2017 9:40 pm

alfil con la frase "dejar d trabajar a los 55 años" significa q d los 27 a los 55 ahorraste 120 sueldos como para vivir con eso d los 55 a 65 y luego con la jubilacion? perdon la burrada d pregunta.

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Jue Sep 21, 2017 9:28 pm

Upa la nena...!!!!
Habrá q creerle o es una trampa "cazabobos"?? :shock:

Un guiño del mercado a Macri: se viene un "upgrade" en la nota de la deuda argentina después de las elecciones...

http://m.iprofesional.com/notas/256153- ... elecciones

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Jue Sep 21, 2017 8:57 pm

fer_ escribió:Pregunta sobre los BONOS CER.

como ajustan ? tengo entendido que dia a dia se van actualizando por el CER. lo que dia a dia haria subir la cotizacion... sin embargo solo varia por la cotizacion de mercado. compre BONCER 21 en marzo y salvo el 1 % q me pago de renta sigo teniendo la misma plata.

no entiendo.... en que momento vere reflejado en la comitente el retorno del CER ?

La actualización por CER la podés ver en el valor técnico, que (aproximadamente) representa el valor "real" de capital que tenés cuando tenés 100 nominales - aquí "real" no tiene nada que ver con precio de mercado: es el capital -con base de $100- a lo que le suma intereses capitalizados (no hay en este bono) menos amortizaciones ya pagadas (tampoco) más actualizaciones según indice (CER en este caso) (tambien habria que sumar intereses corridos, pero ignoremos eso). En este momento es 129.56, lo que significa que por cada $100 nominales tenes 129.56 (ajuste por CER). Ese valor irá aumentando a medida que pase el tiempo. La relacion entre valor técnico y precio de mercado es la "paridad" (en este momento, 90%). Si la paridad se mantiene constante (eso nunca se sabe) el precio de mercado también seguirá aproximadamente el CER.

aguerra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:46 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aguerra » Jue Sep 21, 2017 8:43 pm

fer_ escribió:Pregunta sobre los BONOS CER.

como ajustan ? tengo entendido que dia a dia se van actualizando por el CER. lo que dia a dia haria subir la cotizacion... sin embargo solo varia por la cotizacion de mercado. compre BONCER 21 en marzo y salvo el 1 % q me pago de renta sigo teniendo la misma plata.

no entiendo.... en que momento vere reflejado en la comitente el retorno del CER ?

Me costó entenderlo, el bono ajustable por CER no ve reflejada la variación del CER en el precio ya que el mismo lo establece la oferta y la demanda, pero el precio es afectado por las espectativas. Por ejemplo, si se espera una alta inflación, el precio va a subir. Hoy tienen como competencia a las LEBAC, donde es más conveniente poner dinero en LEBAC que en bonos por CER, pero ojo que estos bonos tienen atraso en su valor y en algún momento las LEBAC van a dar menor tasa, por ahora paciencia. Para saber el valor que "podría" tener el bono por CER hoy, fijate el valor técnico, hoy es 129.5, ese valor se utiliza para el pago de amortizaciones y es claramente superior al valor de mercado. Espero que ésto ayude.

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 21, 2017 8:27 pm

En vez de PR15, no conviene BDC22 que ofrece (Badlar+5%) ? con ese 5%, no estas mas a resguardo de la baja de tasas futuras?..... los dos vencen en 2022, a favor el PR15 empieza a amortizar en 2019

fer_
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 28, 2016 12:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fer_ » Jue Sep 21, 2017 7:11 pm

Pregunta sobre los BONOS CER.

como ajustan ? tengo entendido que dia a dia se van actualizando por el CER. lo que dia a dia haria subir la cotizacion... sin embargo solo varia por la cotizacion de mercado. compre BONCER 21 en marzo y salvo el 1 % q me pago de renta sigo teniendo la misma plata.

no entiendo.... en que momento vere reflejado en la comitente el retorno del CER ?

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Sep 21, 2017 3:26 pm

ralliv escribió:Yo también ya me venía pasando. En realidad tengo todos los plazos ( a mayor plazo menos guita) Arranque el mes pasado pero parece que no estuvo del todo bien el timing porque clave tasa en 25.5 o algo parecido. La de ayer la mandé a Mayo al 27.3% y a fruncir. Para mí la mejor tasa y momento creo que fue ayer

Está siendo diferente que las anteriores licitaciones donde premiaron con más tasa al que entró en el secundario, hoy las tasas ya cotizan por debajo de lo licitado.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Jue Sep 21, 2017 3:24 pm

Hola, Pregunta: el PMO18 segun la calculadora de IAMC me da una TIR del 9%. Ni hablar al precio qeu estaba ayer, me daba una TIR del 13%. Es correcto?
Gracias de antemano

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Brizzio66 » Jue Sep 21, 2017 3:15 pm

GRACIAS DiegoYSalir por tu respuesta.
Ya tengo AY24 y un poquito de DICA. Voy a cargar mas de AY24 cuando pueda.
Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por DiegoYSalir » Jue Sep 21, 2017 1:12 pm

Brizzio66 escribió:
rivas144 y DiegoYSalir :
les hago una consulta, como ven el bono "DICA" para dejarlo por 2 o 3 años?
Desde ya gracias.


creo que el ay24 se esta poniendo lindo en el contexto de las demas basofias similares (A2E2, AA25, 21, etc...) en mayo del 2019 empieza a devolver el capital en 6 cuotas... las basofias son bullet´s :roll:

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmanya » Jue Sep 21, 2017 2:54 pm

Perdón a $164 y $165 :oops:
No se si compro barato :mrgreen:

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmanya » Jue Sep 21, 2017 2:53 pm

Susana27 escribió:Gracias, también diversifiqué con bonos. Ahora compré PR 15?? como ven esto??

Yo también compré PR15, la semana pasada a $64 y esta semana a $65....
Después me agarró la duda.... no está barato???
Y si está barato .... porqué??? :roll:

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Sep 21, 2017 2:21 pm

rivas144 escribió:En la licitación de LEBACs me fui a 154 días, venía renovando a 28/35 días... mejor carry y posibilidad de ganancia de capital en una baja de tasas que creo que se va a dar a partir del año que viene... hay que ir mirando los bonos CER largos con el rabillo del ojo.

Yo también ya me venía pasando. En realidad tengo todos los plazos ( a mayor plazo menos guita) Arranque el mes pasado pero parece que no estuvo del todo bien el timing porque clave tasa en 25.5 o algo parecido. La de ayer la mandé a Mayo al 27.3% y a fruncir. Para mí la mejor tasa y momento creo que fue ayer


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, arta, Bing [Bot], Citizen, Cohiue, el_Luqui, escolazo21, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, luis-ito, Magicman, Naponico, Semrush [Bot], yepun y 1009 invitados