qhoriN escribió:El famoso ciclo de vida del producto, las salsas tuvieron un arranque espectacular pero luego cayeron sus ventas. No lo veo como un problema, el managment ya demostró que puede innovar y hacerlo muy bien. En la industria alimenticia podés darte el gusto (ba dum tss) de hacerlo todos los años.
Saludos
Tal cual...
qhoriN escribió: El resultado operativo se incrementó en un 92%
Los comprados me parece que están exagerando el crecimiento en la comparación interanual. Hace 5 trimestres que el operativo está estancado en términos nominales. Debería venir alguna otra innovación en productos de consumo masivo, o una reactivación del consumo en supermercados y de la venta industrial. En ausencia de dichas novedades positivas, creo que el márgen de seguridad disminuiría bastante.
Actualmente la veo en un precio justo a $16. Al menos para los retornos que yo espero, de 10% en moneda dura no veo algo súper llamativo. Para obtener eso, hay que pagar un PER de 10, con ganancias que crezcan en dólares, no con ganancias estancadas. Igual, justo por estos meses el dólar está planchado. Por eso, mi tesis es un "hold". Está bien $16, pero no creo que sea barato tampoco. Si tuviera, no las vendería, pero tampoco está para comprar porque no es ningún regalo.
El dividendo en efectivo es 1% market cap. ¿El dividendo en acciones es un split o viene de una recompra? ¿Por qué lo cuentan en el dividend yield?
Tampoco debería ser una sorpresa que los productos hayan andado bárbaro durante una recesión. Es razonable que en tales escenarios, la gente cocine más en su casa y por lo tanto busque cocinar lo mejor posible. En esta nota sobre la recesión en EEUU hay muchos productos muy del estilo de Dos Anclas:
https://money.usnews.com/money/blogs/fl ... -recession
Igual yo creo que con los tarifazos, esta es una situación que va a persistir: la gente queriendo ahorrar, cocinando más en su casa. No veo mucha reactivación para el año que viene de la mano de "salir a comer afuera". En la industria tampoco, tenemos déficit comercial récord y el tema parece ni estar en la agenda del gobierno.
Saludos,