Peterpan escribió:Estuve viendo la normativa y es posible que las inversiones no aumenten la facturación, con lo cual te doy la razón en ése punto.
Con respecto a las inversiones, hay algunas que son de mantenimiento y otras que son consideradas inversiones de capital, éso está bien diferenciado en las resoluciones, por lo menos hasta donde sé la parte más importante se puede deducir de ganancias.
Para evaluar cuanto es la dilución del capital de la empresa habría que ver las ON, el valor de la acción etc.
Paso el link donde se pueden ver las resoluciones la 73/2017 es de transba y la 66/2017 la de transener, en los anexos se puede ver las inversiones, fórmula de actualización, etc.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 0/20170201
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 7/20170201
Al que el interesa envío el anexo 2 con detalle de las inversiones.
Por lo demás, no sé si la empresa empieza una corrección, si va a ser breve, tampoco puedo asegurar que la acción vaya a subir, pienso sí que el valor de la acción en el mediano plazo debería estar más cerca de los 3 o 4 usd, imho.
Que se puedan deducir de ganancias o no, es un buena pregunta. Me gustaría saber por qué eso es así, o si sencillamente es algo que tienen que anotar como costo. Me sorprendería que sea deducible de ganancias, porque en base a estos números justificaron el aumento de tarifas. Diría que las inversiones se están pagando de ahí: utilizando el dinero que reciben por las ventas. Habría que ver, por ejemplo, como es en otras partes del mundo. Ni idea.
En fin, yo tengo un caso medio bear que se resume así: la rentabilidad neta sobre ventas baja del actual 31% a un más razonable pero todavía muy generoso 15% en el mediano plazo. Obviamente, los números de valuación correcta me dan la mitad que a otros foristas, y ya estaríamos en precio.
Una cosa es la foto actual, y otra la película. Con las ON puestas, veremos: ahí cambia. Y después cuando empiecen los desembolsos para inversiones y podamos ver este tema impositivo, si no lo logramos averiguar antes.