TRAN Transener

Panel líder
APRENDIZ DE WARREN

Re: TRAN Transener

Mensajepor APRENDIZ DE WARREN » Mié Ene 07, 2026 9:04 am

APRENDIZ DE WARREN escribió: Tengo entendido por lo que leí, que no aplican Empresas estatales de otros paises!! sino, seria una Joda, aqui tenemos a ENEL, en edesur que es del estado Italiano, y asi nos va..... ojo que soy Tano, y lamentablemente tengo EDESUR.pero decir que vas a privatizar y vendersela a un estado de otro pais???no se.......parece raro..... La nota habla de 2 empresas estatales colombianas...........

Perdon, la nota es de la epoca de macri Macri !! no me di cuenta!! :pared:

APRENDIZ DE WARREN

Mensajepor APRENDIZ DE WARREN » Mar Ene 06, 2026 7:32 pm

Adso escribió: La empresa a los 1.000 palos verdes que la valua hoy el mercado, está muyyy barata.
En épocas de Macri (con peores ratios) cotizaba en zona de 1.300 palos (estuvo bastante mas arriba de eso, con un máximo en 2018 en zona de U$S 3.40 por acción) , y se estimaba q iban a sacar por entonces 400 palos por la participación del estado en Enarsa.
No se cuanto la terminarán garpando, pero por fundamentals esto tiene para valer entre 30 y 40% arriba de los $3.480 q pagan en este momento.

Acá la nota de aquella época:

https://www.baenegocios.com/negocios/Do ... -0046.html

Tengo entendido por lo que leí, que no aplican Empresas estatales de otros paises!! sino, seria una Joda, aqui tenemos a ENEL, en edesur que es del estado Italiano, y asi nos va..... ojo que soy Tano, y lamentablemente tengo EDESUR.pero decir que vas a privatizar y vendersela a un estado de otro pais???no se.......parece raro..... La nota habla de 2 empresas estatales colombianas...........

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Ene 06, 2026 4:59 pm

nucleo duro escribió: Pienso que la venta grande termino , ahora entramos en la etapa de robarle los papeles al minoritario.
Puede ir a 3000 ?
Sin dudas, a 2800 también .
Pero con el nivel de sobre venta que tiene yo no vendería .
Un par de meses y para mi rompe máximos

Es muy posible, veremos si consolida el piso en $3.300 - $ 3.400, pero también puede tratarse de un rebote y haber más baja.
Ojo que si quieren robar papeles la pueden tirar muy abajo.
En mi caso, nadie me apura y la espero un poco más abajo, si no se da no me preocupa.
A mediano plazo (6 meses) creo que usd 3 está bien si sigue la liberalización del mercado y todo igual que ahora.
Saludos y éxitos!

APRENDIZ DE WARREN

Mensajepor APRENDIZ DE WARREN » Mar Ene 06, 2026 2:23 pm

falute escribió: Como la quieren hacer merd.... :roll: increible....la semana pasada se mataban comprando a qcualquier precio, hoy se matan por salir a cualquier precio...... :lol:

Julio del 2026... a mas tardar septiembre.... 3 dolares x accin... MINIMO!! :mrgreen:

falute

Mensajepor falute » Mar Ene 06, 2026 1:44 pm

Como la quieren hacer merd.... :roll: increible....la semana pasada se mataban comprando a qcualquier precio, hoy se matan por salir a cualquier precio...... :lol:

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Ene 06, 2026 1:30 pm

La nota ahora habla de 400 millones.... :mrgreen:

Adso

Mensajepor Adso » Mar Ene 06, 2026 12:55 pm

La empresa a los 1.000 palos verdes que la valua hoy el mercado, está muyyy barata.
En épocas de Macri (con peores ratios) cotizaba en zona de 1.300 palos (estuvo bastante mas arriba de eso, con un máximo en 2018 en zona de U$S 3.40 por acción) , y se estimaba q iban a sacar por entonces 400 palos por la participación del estado en Enarsa.
No se cuanto la terminarán garpando, pero por fundamentals esto tiene para valer entre 30 y 40% arriba de los $3.480 q pagan en este momento.

Acá la nota de aquella época:

https://www.baenegocios.com/negocios/Do ... -0046.html

APRENDIZ DE WARREN

Mensajepor APRENDIZ DE WARREN » Mar Ene 06, 2026 11:12 am

DES-PA-CITO........................

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Lun Ene 05, 2026 9:13 pm

Fanáticos de los dividendos :respeto: :lol:
Vos deja que aparezca un rumor de tal o cual que paga esto o lo otro y vas a ver dónde se va a parar la transeneta

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Ene 05, 2026 4:43 pm

LOS QUE SON FANATICOS DE LOS DIVIDENDOS APURENSE ES SOLO POR HOY ULTIMO FIA QUEDAN 16 MINUTOS

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Ene 05, 2026 4:42 pm

CHICOS APURENSE A COMPRAR MOLA HOY ULTIMO DIA PARA PODER COBRAR LOS DIVIDENDOS EL 14 DE ENERO

HOY ULTIMO DIA :respeto:

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Lun Ene 05, 2026 4:32 pm

2900 pesos para quien pone 200 palos
Por bolsa debería valer un 20% más para empezar a hablar.
Va a valer mucho cuando termine el ruido sobre la venta

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Ene 05, 2026 4:29 pm

$3300 TRANSENER SERIA ALGO ASI COMO QUE VENDAN LA PARTE POR 225 MILLONES -

Tambien una oferta buena dentro de lo que espera el gobierno .

Yo creo mas alla de los 250 millones COMO MAXIMO nadie ofrecera.

Adso

Mensajepor Adso » Lun Ene 05, 2026 4:25 pm

Listoooo. El absoluto consenso bajista del foro, marcando el piso en los 3330/3350 de hoy!!
Esto arranca en el momento menos pensado.
Los fundamentals de la empresa siguen intactos. Ya se sacudió el árbol. Ahora a volver a empezar!!

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Ene 05, 2026 4:25 pm

TRANSENER
-------------------------------------------------------------
PRECIO BASE--206 MILLONES-- PRECIO APROXIMADO ACCION $2900--
-------------------------------------------------------------

COMIENZA LA APERTURA DE SOBRES CREO EN MARZO FECHA LIMITE PARA PRSENTACION DE OFERTAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABREN SOBRE---OFRECEN $250 MILLONES ---ACCION $3600--LO MAS PROBABLE---

------------------------------------------------------------------------------------------------------

ABREN OTRO SOBRE
----OFRECEN $300 MILLONES----ACCION $4200--MUY DIFICIL OFRESCAN ESTO YA SABEN QUE EL GOBIERNO ANTE LA FALTA DE DOLARES SE CONFORMA CON QUE LE DEN 200 MILLONES Y LARGA TODO --------PERO BUENO DEBO COLOCAR ESTA CIFRA DE 300 MILLONES IGUALMENTE POR LAS DUDAS)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR OTRO LADO DE TRANSENER

EL TEMA ES EL PAGO ESTE VIERNES 9 DE ,4250 MILLONES USD QUE DEBE PAGAR CAPUTO-

SIN DUDAS LO HARA CON TOTAL SEGURIDAD .....

POR ESO DECIA EL OTRO DIA QUE SERIA UN LINDO DRIVER PARA LA BOLSA QUE PAGUE ESTE VIERNES ,,,
CREO YA SE ADELANTARA LA NOTICIA ESTE MIERCOLES COMO MUCHO COMO SE FINANCIARAN LOS 1587 MILLONES QUE FALTAN.

ASI QUE A ESTAR ATENTOS CON SUS ACCIONES FAVORITAS POR SI TENEMOS UN DESPEGUE EN EL MERVAL :arriba: TAL VEZ DESDE ESTE VIERNES SI SE FILTRA LA INFORMACION DE SI LO HACE VIA REPO CON BANCOS O TOCA A EE.UU O CHINA-

PERO VEAMOS COMO VA LA COSA PARA JUNTAR ESTE DINERO:

El Tesoro tiene disponibles en el Banco Central US$1963 millones
Entre hoy y mañana martes ingresarian los fondos por la privatización de las represas del Comahue, por US$700 millones.
Seria hasta aqui 2663 millones usd faltarian algo asi como 1587 millones de dolares

Este dinero que falta llegaria con un préstamo (repo) con bancos privados o en última instancia, el Tesoro cuenta con la opción del swap con Estados Unidos y también con el de China.
Tal vez parte con Bancos Privados y el resto 700 millones con EL SWAP DE EE.UU.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR OTRO LADO YA QUE HABLAMOS DE USA EE.UU ESTA MUY CERCA LA FIRMA DEL ACUERDO CON ARGENTINA COMERCIAL DE CARNE -TRIGO-Y OTROS ARTICULOS QUE ACORDARON EL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2025 Y SOLO FALTA LA FIRMA ENTRE DONALD TRUMP Y MILEI (TAMBIEN FIRMARAN ECUADOR-GUATEMALA Y OTROS PAISES)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver a “Acciones líderes”