TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor joseal2648 » Vie Abr 21, 2017 2:29 am

Los fundamentos no han cambiado. La empresa marcha más que bien, buenos balances, dividendos, etc. que no voy a repetir lo que ya está ma que bien publicado en el foro por otros foristas, especialmente por Roberto.

Pero invertir o especular solo por fundamentos es como tener una mesa con dos patas. La 3ra. pata, el análisis técnico-estadístico y la cuarta, la del análisis del entorno son las que apuntalan la inversión-especulación.

Claro que el inversor que va a 5-10 años o más, una vez analizada la empresa, le alcanza con ir vigilando que la empresa siga por la buena senda para acumular ganancias moderadas en esta empresa. Pero también debe saber que es una empresa bastante predecible en lapsos largos desde hace años.
El 18 Sep 2016, 19:58, les compartí un análisis estadístico con proyección anual (increíblemente todavía vigente)...

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3494726

... en el que se extrae que el incremento anual promedio del precio de esta empresa. Que es entre 40% ~ 45%.
A mí, personalmente no me corre el argumento superador de reinvertir las acciones ganadas del largoplacista, ya que no es algo exclusivo de las acciones y se puede aplicar a otros tipos de inversiones como un plazo fijo o bonos.

Obviamente que el que viene invertido acá, le redituó mas que un plazo fijo o que un bono. Pero no nos engañemos. Por ser renta variable la ganancia en pesos es apática. Con solo saber la inflación anual de estos últimos años el resultado es tácito. Se mantuvo el valor de lo invertido y se ha ganado relativamente poco para un riesgo moderado-alto.
Y hacer comparaciones en dólares tampoco es muy acertado (aunque algo arrima), ya que la pérdida del valor adquisitivo no va de la mano con el precio de los verdes en ciertos períodos, como el de ahora.

Ahora, el que invierte acá a mediano-largo plazo y quiere tener un +15 o -15 y sostenido es realmente un neófito (no lo digo por el forista Neófito que es el único que entiende como funciona la bolsa). Para eso hay otros papeles mejores.

Debido a lo expuesto anteriormente del poco rédito, mi postura en un mercado como el que tenemos, ir a largo, es un plazo fijo mejorado. Por eso soy cortoplacista nato acá, porque no me conformo con lo que para mi es poco lo que deja el largoplacismo. Y este accionar me deja una ganancia muy superior en comparación si hubiera invertido al largo plazo (No pongo cuanto mas para no andar estúpidamente midiendo quien la tiene mas larga).
Es una opinión personal y así me sirve a mi. Y respeto las ambiciones y los tiempos de cada uno y que uno espera el mismo respeto de los demás.


Por eso, ¡y porsuerte! este foro no es exclusivo de los largoplacistas. Es amplio, y creo que también podemos compartir opiniones de corto plazo.
De la diversidad de opiniones argumentadas (aunque no las compartamos), las positivas y las negativas, se abre un abanico de posibilidades para que el que sigue el foro tenga otras visiones y más herramientas para elegir como invertir. Después, cada uno es responsable de como elije invertir.
No discriminen opiniones fundadas (aunque no se den), porque acá, nadie la tiene atada.

Saludos a todos, especialmente a los que aportan en tiempo y conocimiento en el foro.
8)

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14834
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 21, 2017 1:14 am

neofito escribió:Cómo dice ale, hay soporte en 10.40 yo también tengo en 10.50 y 10.25 están todos muy cerquita pero como también dice puede haber rebote corto, yo creo hasta 11.00- u 11.20 pero veo como si estuviera perfilandose todo para abajo a los 9.75 cómo primer parada

Lo que no me agrada siendo puntillosos son los osciladores que apuntan hacia abajo, y llegaron a sobreventa y ahora salieron con prácticamente nada de suba, es decir es como que en una carrera el flaco que corre el auto, gasto la mitad del tanque acelerando y acelerando en la linea de largada. Fuera de eso arriba de los soportes mencionados las chances de quebrar de nuevo el max histórico esta latente. Vamos a ver que onda el BCE. Recordemos que con el ultimo llego al max. Y después reculo. Desde ya que se ve el manijeo excesivo. Pero alguna vez también la tienen que dejar subir. Papel para putearlo como anillo al dedo jaaa. Yo con un 15 o 20 de aquí a junio estoy joya.

neofito
Mensajes: 11818
Registrado: Mié Oct 28, 2009 3:57 pm
Ubicación: Silicon Valley

Re: ERAR Siderar

Mensajepor neofito » Vie Abr 21, 2017 12:29 am

Cómo dice ale, hay soporte en 10.40 yo también tengo en 10.50 y 10.25 están todos muy cerquita pero como también dice puede haber rebote corto, yo creo hasta 11.00- u 11.20 pero veo como si estuviera perfilandose todo para abajo a los 9.75 cómo primer parada

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Jue Abr 20, 2017 11:49 pm

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:[/quote]

................................................................
Don Conde, creo que sabes el aprecio y agradecimiento que siento no solo por tus aportes que sirven mucho para mejorar y entender sobre AT sino por la forma en que lo haces, ya te dije alguna vez que te considero un SEÑOR que para mi es el título mas dificil de conseguir. Pero...en esta creo que te equivocas si dejás de postear ya que hace un tiempito el foro dejó de "talibanizarse" o como se escriba, y recibió a muchachos con los que se puede comentar algún gráfico o el día a día mas allá de bancarse que todos los días te suban las noticias positivas o los fundamentos que hasta mi nena de 9 ya los conoce. Lamentablemente mi conocimiento no da para debatir demasiado ya que hago cosas básicas aunque por conocer bastante al papel la pego seguido con las 3 o 4 cosas que uso. Durante mucho tiempo subí dibujos y sentí lo mismo que vos, luego se sumaron algunos mas y así se va armando. Quizas si elegís con quien compartir y te mordes la lengua otras veces para no opinar puedas seguir participando sin hacerte mala sangre, te lo digo por experiencia. Mas allá de lo que hagas seguiremos compartiendo algo por otros lados hasta que se te pase.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Abr 20, 2017 11:44 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Comparto 100% pese a no considerarme trader.

Los que lo critican no son largoplacistas, son amateurs sin capacidad de comprender nada, menos de aprender algo, sólo creen en la propaganda como método para que una acción suba, Dios mío! desperdiciando aportes como el suyo.

Como dice Mike22 es difícil tradear para quienes pagamos comisiones, pero eso no quita que no podamos intentar escapar de algunas correcciones. Por eso a los aportes de AT de los que saben (lo incluyo a Ud. entre ellos) le sumo mis estadísticas de ocurrencia de eventos en contextos similares, creando un pequeño algoritmo que me indica, en función de objetivos probables contra riesgos posibles, si habilita operar o no.

Aprovecho el saludo para agradecerle sus aportes que más de una vez me sirvieron y mucho.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 20, 2017 10:48 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Siempre son bienvenidos los aportes conde, y no todos los que leemos pero no posteamos vamos a largo.

El unico problema que le veo a esta para tradear es que sube 10, baja 6, sube 5, baja 2, sube 8, baja 3.

Para agarrar un +10 neto de comisiones te volves loco. Si son lotes ya es otra cosa

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:44 pm

9 y pico largo, sorry.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

10,40 en Diciembre de 2015, con un dólar antes de la devaluación de 8 y pico, después metió una devaluación del 60 % los balances durante el 2016 no pararon de mejorar y afuera ni te cuento (México) y hoy cerramos a 10,75...toda la razón, no subió un joraca.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14834
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 10:31 pm

Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:28 pm

Reducen tarifas para firmas electro intensivas y bajan el precio del aluminio
Las compañías en cuyo costo gravita especialmente la luz tendrán un régimen diferencial. Por otro lado, Aluar disminuirá 14% en dólares el barrote para el sector de la construcción, según sendos acuerdos firmados hoy por el Gobierno para estimular la producción.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0107.html

Imagino que en aluar la habrán subido, buenas noches.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14834
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 10:28 pm

Bochaterow escribió:ojo con enamorarse miro lo que paso con mirgor o sami desde un precio determinado ,ademas me parece que si a la argentina le va bien ,no va a ser el rubro mas favorecido,yo me fui a 11,50 recomprando los lotes de 12 lanzados y entrare de nuevo si el papel baja y empiezan a pagar put entonces quiza venda put y si me los ejercen me quedo con los papeles

Si si, por eso voy a esperar y luego voy a lanzar, mas abajo un 15 o 20, y comprar lotes at the money. Salvo que existan puts. Suba o baje voy a hacer esto.

Bochaterow
Mensajes: 12167
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Bochaterow » Jue Abr 20, 2017 10:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:Querido Conde, es que no da para vender sencillamente x que no subió desde el ultimo trimestral, gano mucha guita y esta barata. Aguanto el ultimo soporte, si bien mi sistema dio compra y cierre con una señal inocua, yo tome la determinación de no vender, de ultima lanzo abajo y compro calls cercanos al precio de la acción pero yo no vendo aclaro que tenia lotes y los ejerci y compre también papeles el otro día, puse el precio no recuerdo ahora, pero estimo y quiero quedarme y hacerle un 50 mínimo, aunque sea lanzando. Te mando un abz

ojo con enamorarse miro lo que paso con mirgor o sami desde un precio determinado ,ademas me parece que si a la argentina le va bien ,no va a ser el rubro mas favorecido,yo me fui a 11,50 recomprando los lotes de 12 lanzados y entrare de nuevo si el papel baja y empiezan a pagar put entonces quiza venda put y si me los ejercen me quedo con los papeles

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:02 pm

ProfNeurus escribió:Roberto viene diciendo de su compra en el 2012 hace rato... la verdad yo le creo... pero el hecho aca es que ya no estamos en el 2012 y el papel luego de esa suba impresionante que tuvo es una momia total...

Creeme profe que si no leía esto no subía la compra, gracias :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 9:58 pm

el que opera con esa plataforma enseguida la va a reconocer...suerte che.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14834
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 9:58 pm

Querido Conde, es que no da para vender sencillamente x que no subió desde el ultimo trimestral, gano mucha guita y esta barata. Aguanto el ultimo soporte, si bien mi sistema dio compra y cierre con una señal inocua, yo tome la determinación de no vender, de ultima lanzo abajo y compro calls cercanos al precio de la acción pero yo no vendo aclaro que tenia lotes y los ejerci y compre también papeles el otro día, puse el precio no recuerdo ahora, pero estimo y quiero quedarme y hacerle un 50 mínimo, aunque sea lanzando. Te mando un abz


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, bocha_rojo, Citizen, EL REY, elcipayo16, Evilsito, excluido, facuramo, Fercap, Gerardo2929, Gon, Google [Bot], guilmi, GUSTAV SATRIANI, GUSTAVOLB, Majestic-12 [Bot], Matraca, notescribo, PAC, Pegat, pepelastra, Pirujo, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Sir, Tomas, uhhhh, Z37A y 1121 invitados