Cristian5432 escribió:Mario, el que compra por lo que lee aca debe dedicarse a otra cosa. Esto es el mercado financiero y lamentablemente aca se juega ta.
Con respecto al balance, yo creo que las ganancias que esta reportando la ubican en otro segmento de precios, mas alla de los vaivenes propios del mercado. No es lo mismo cuando reportaba 150 palos en un trimestre que ahora que informa 1000.
Con respecto a los dividendos, concuerdo que no son driver de suba de cotizacion. Y asi deberia ser siempre, cuando la empresa paga dividendos destruye valor para el accionista. A menos que el accionista en forma individual pueda obtener retornos mas altos que la propia empresa yo prefiero que los excedentes se reinviertan y valoricen la compañia.
El EBITDA que tiene esta empresa me hace pensar en reinversion como driver mucho mas fuerte que el pago de dividendos.
Como decís Cristian esto es por plata, pero te sorprendería la cantidad de gente que alguna vez invirtió solo por lo que leyó en algún foro. Por ese motivo es que digo que los balances y dividendos nunca fueron driver de suba, por lo menos hasta hoy, y como cada vez que vienen bien los números o buen dividendo se desata una mini euforia no tengo dudas que algún desprevenido quizás ponga guita pensando que SE VUELA....Con respecto a si es mejor para la empresa reinvertirlos o distribuírlos, sobrepasa a mi capacidad de análisis, todavía estoy tratando de entender que es lo mejor para el papel que hasta ahora no coincide con la empresa, así aprendo a operarlo,