joseal2648 el 15 Feb 2017, 12:32 escribió:En este momento está al alza.
... técnicamente se estaría anunciando un cambio de tendencia a la baja.
Desde lo fundamental, solo un buen balance o un buen driver podría desarmar la figura que viene cumpliendo todas las condiciones técnicas.
Desde el punto de vista del entorno, el hecho de pasar a mercado emergente sería un punto que ayuda, pero la incertidumbre en el brote de la obra pública, la inminente corrección de los yonis y un dolar planchado le jugaría en contra.
Se que es más lindo, agradable y amigable publicar precios al alza. Pero nunca está de mas tener en cuenta otras alternativas aunque sean negativas.
Ojalá no se cumpla ésto, para los que le juegan al alza y venga un balance de la pu.ta madre y este gráfico quede barrido en el recuerdo.
Como una opinión personal, para el que no está comprado, es momento de wait & see, con efectivo listo para casos puntuales.
Y así, que el buen balance le dio algo más de aire y la inflaron hasta los $11.35. Pero la tendencia bajista de corto, la sobrecompra más lo descripto en la cita de arriba, dominó la situación y bajó en tres ruedas un ~ 7%.
Era previsible, incluída la euforia.
¿Qué cambia?
Nada. Son las variaciones comunes de corto de acuerdo al entorno.
La empresa sigue super sólida y para el inversor o especulador de mediano-largo tendría que dormir más que tranquilo y no preocuparse por la baja de algunas ruedas.
El potencial de suba que tiene es impresionante pero si miran el historial verán que, más allá de agujazos esporádicos, la empresa incrementa promediando los precios en forma gradual. Se puede notar en la LT de mediano-largo (negra) y en la de mediano-corto (bordó). Es muy prolija en todos los aspectos, tanto en lo técnico como en lo fundamental.
Les actualizo mi visión del papel.

- Sid_18.jpg (278 KiB) Visto 1779 veces
Desde lo personal, para el que busca entrar, creo que sigue el wait & see, tal como publiqué el 15/02. ¡Pero hay que estar atentos a la pantalla! porque el tiempo para entrar va a ser muy corto cuando explote, y va a estar difícil si se quieren hacer varias entradas.
Estaría apoyándose en la LT (azul) de corto. De mi parte, espero mejoren las velas para seguir entrando y seguir incrementando mi tenencia, más que atento a la pantalla.
Tengan en cuenta que esta publicación es una visión personal. No es consejo de compra, ni de venta, ni empome, ni fogoneo.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.