atrevido escribió:Tuve la suerte de asistir a una conferencia sobre tecnologias y educacion hace poco.
El conferencista insistia en que habia que cambiar todo el sistema educativo.
Hablaba de que por una razon de lejania fisica con las bibliotecas o una restriccion del libro por su costo, la escuela habia hecho un acento muy grande en el cultivo de la memoria..
Y que eso ya no es necesario.ESTA GOOGLE, DECIA---
Planteaba como que el alumno debia ver en su casa el contenido de una asignatura en la web y en la escuela el profesor y los alumnos deberian debatir y hacer intercambios sobre ese tema ya visto.
Incluso estaba cuestionando el aprendizaje de los idiomas.....
En un momento, agarra el celular y pregunta: que es xenofobia? y aparece la respuesta,
Y si, estamos en presencia de un cambio cultural importante .
Es el inicio de una dependencia cada vez mas acentuada del individuo con su celular....
es un cuestionamiento profundo a los modos de educarnos .
Las neurociencias tienen otras ideas acerca del cerebro y plantean que ejercitar la memoria y las asociaciones torna mas eficaz al cerebro....
En definitiva, quieren cambiar y no llegan a acuerdo de lo que desean mantener...
Lo que si esta claro para mi que MEMORIA y DARSE CUENTA son en verdad complementarios y no puede tomar uno y dejar de lado el otro.
"Todo bien,( decia el conferenciante al final) pero digan lo que digan siempre llevare al celular conmigo..."
Y para mi alegria era un SAMSUNG...
ajajaja es verdad ese tipo con un samsung debe ser feliz yo con mi nokia con windows me las quiero cortar con una cebolla frita y desafilada