Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor HerrX » Jue Jun 16, 2016 8:29 pm

ardiaz escribió:Rivas, que condiciones estudias para elegir un mREIT? Estuve viendo algunos unos meses atras (TWO y EARN) y parecen interesantes. Cualquier recomendación que quieras compartir, agradecido. :D

mREIT, lo mas atractivo es MORL, apalancado muy barato y con pagos mensuales. Pero no compraria mreits o reits hasta que no pase la proxima oleada de subas de tasa y el mercado las digiera.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Jue Jun 16, 2016 8:27 pm

CHIQUI1 escribió:Ahora si vamos entendiendonos, quizás me exprese mal, actualmente esta alcanzado pero en el proyecto no estaría alcanzado, hay una modificación.


Una buena medida social para ayudar a los pobres y para premiar a los que apostaron por las empresas argentinas.

ardiaz
Mensajes: 95
Registrado: Jue May 21, 2015 3:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ardiaz » Jue Jun 16, 2016 6:29 pm

rivas144 escribió:No estoy en bonos cortos. En USD puro tengo DICA y PARY que hoy rinden 7% aprox. Después en DL tengo PUO19 con rendimiento de 8.30% y en pesos LEBACs cortas y DICP que hoy terminará rindiendo 4.5% más inflación.

Mi benchmark particular es un 10% anual en dólares. El día que no vea posibilidades de hacerlo en la bolsa local me iré a otras alternativas.

Cuando me refiero a que a tasas del 5% no invierto más en Argentina es si no quiero hacer una gestión activa de la cartera. No es idéntico a un bono, pero por ejemplo afuera estoy invertido en un mREIT que tiene un dividend yield de 12.7%. Aún pagando impuesto a las ganancias me da un rendimiento mayor.

Rivas, que condiciones estudias para elegir un mREIT? Estuve viendo algunos unos meses atras (TWO y EARN) y parecen interesantes. Cualquier recomendación que quieras compartir, agradecido. :D

eltaliban
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Jue Jun 16, 2016 5:21 pm

Gracias rivas por el texto aprobado por la comisión.
Seguramente mañana tendremos el texto final.

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jun 16, 2016 5:00 pm

Ahora si vamos entendiendonos, quizás me exprese mal, actualmente esta alcanzado pero en el proyecto no estaría alcanzado, hay una modificación.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Jun 16, 2016 4:48 pm

CHIQUI1 escribió:Disculpeme estimado Rolando con todo respeto, según ese art 70 yo interpreto que no esta alcanzado por ganancias. :mrgreen:

Claro, ese es el que se estaría tratando en el Congreso ahora. El actual es el siguiente:

"Los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta, o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, obtenidos por personas físicas residentes y sucesiones indivisas radicadas en el país, en tanto no resulten comprendidas en las previsiones del inciso c) del artículo 49, excluidos los originados en las citadas operaciones, que tengan por objeto acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, que no coticen en bolsas o mercados de valores y/o que no tengan autorización de oferta pública."

ARTICULO 42.- Se encuentran comprendidos en la exención que establece el Artículo 20, inciso w), de la ley, los resultados provenientes de la enajenación de acciones, cuotas y participaciones sociales —incluidas cuotas partes de fondos comunes de inversión—, títulos, bonos y demás valores, que se realicen a través de bolsas o mercados de valores autorizados por la COMISION NACIONAL DE VALORES entidad autárquica actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, obtenidos por personas físicas residentes y sucesiones indivisas radicadas en el país, siempre que esas operaciones no resulten atribuibles a empresas o explotaciones unipersonales comprendidas en los incisos b), c) y en el último párrafo del Artículo 49 de la ley.”

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Jun 16, 2016 4:36 pm

Inver08 escribió:Los cedear no pagan ganancias, si bienes personales

efectivamente

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jun 16, 2016 4:16 pm


Disculpeme estimado Rolando con todo respeto, según ese art 70 yo interpreto que no esta alcanzado por ganancias. :mrgreen:

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jun 16, 2016 4:10 pm

JAQUE MATE escribió: Bonos dol. para arriba en $$
Mayorista :arriba:
Oficial :arriba:
Futuros :arriba:
Blue ==

image.jpeg
image.jpeg (21.99 KiB) Visto 2062 veces
jaja :mrgreen:

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Jun 16, 2016 3:58 pm

eltaliban escribió:Puede ser elquilmeño, lo que pasa es que no logro encontrar el texto aprobado por diputados y de acuerdo a versiones periodísticas parciales, dicen que eliminaron el art 70 y sigue BBPP.
Pero hay que esperar el proyecto definitivo ya que dificilmente tenga correcciones en el senado por un tema de tiempo y vuelta a la cámara de origen.

https://es.scribd.com/doc/315350729/Dic ... ey-omnibus#

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Jun 16, 2016 3:57 pm

CHIQUI1 escribió:La compra venta de ADRS no esta alcanzado por ganancias. :mrgreen:

Si está alcanzada.
Creo que fue un decreto o no sé que pindonga que establecía que la exención es para los valores que se negocian en el mercado local.
Si vos comprás y vendés ADRs afuera, te gravan la ganancia (incluyendo la diferencia del tipo de cambio).

Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inver08 » Jue Jun 16, 2016 3:29 pm

alfil escribió:Me interesa x mis cedear que hasta agora pagan , alguien save si queso en la ley ?

Los cedear no pagan ganancias, si bienes personales

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Jun 16, 2016 3:27 pm

CHIQUI1 escribió:La normativa vigente en el Impuesto a las Ganancias establece que para las personas físicas (para las empresas esta siempre alcanzada) la ganancia por la compraventa de acciones esta exenta del impuesto cuando se trate de valores que coticen en mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
En este caso, el megaproyecto de ley viene a ampliar la exención al establecer que también estará exenta la ganancia producida por la compra venta de acciones en mercados del exterior.
Puntualmente, el proyecto establece que "quedan incluidos en la exención los resultados provenientes de la enajenación de los certificados de depósito en custodia (ADR), y las cuotas y participaciones sociales, títulos y bonos, y demás valores, que coticen en bolsas o mercados de valores del exterior".

Me interesa x mis cedear que hasta agora pagan , alguien save si queso en la ley ?

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Jue Jun 16, 2016 3:11 pm

Pareciera que el Central marcó piso a 13.75 ayer, no?

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jun 16, 2016 3:00 pm

CHIQUI1 escribió:Mayorista 13.92 /94 :mrgreen:

Chiqui mira quien lo hizo subir :mrgreen:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0106.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agusatr, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], come60, D10s, eltaliban, Francodiaz, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Iceman2016, inhalan, lehmanbrothers, Luq, Magicman, Mustayan, Nickyto, Omega, pacorabit, Purapotoca, Ra's al Ghul, redtoro, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, titofunes y 798 invitados