Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Abr 05, 2016 3:39 pm

Hoy no licite LEBACS, preferí comprar AA17 que rinde el 10% en dólares, excelente negocio! :mrgreen:

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Z37A escribió:Yo hace unos meses me tope con este tema, tenia verdes, y encontre que si compraba AA17 la comision era mas baja que el AA17D(especie, es el mismo bono).... pero, tras calcular si vendia los dolares y compraba con los pesos note que perdia plata... o sea, por el spread no me era rentable hacer eso, asi que termine comprando D.... hoy tendria que calcular de nuevo lo mismo, pero aparte de ello use la cotización mía por empleado de banco y no me era rentable, el cliente supongo que le es menos rentable aun. Ahora comprar dolares para comprar AA17D es lo menos rentable de todo!!!!

Nadie compra dolares para comprar aa17d, pero todo esto lo que quiere decir es que no sirve tener dolares, no rinde, y eso deberia ser porque sobran, si no no le encuentro otra respuesta.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

DarGomJUNIN escribió::respeto:

Mucha gente muestra entusiasmo por invertir en bonos dolarizados, pero ignora que en la actualidad el dólar tiene una diferencia constante de 2,5 % entre el precio comprador y vendedor. Ahí es donde pierden mucha plata. :!: :mrgreen:

Y le agrego a tu número otro dato, a veces hacen cuentas tan exactas pero con un valor de dolar teorico sacado de alguna pagina que te tira abajo la exactitud ya que cuando vas a comprar ese dolar no existe. Diría que las cuentas las hagan con el dolar que uno consigue realmente.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mar Abr 05, 2016 3:31 pm

jmario escribió:Los argentos no somos lógico, es una palabra que la real academia borrara para nosotros. Si vos cobras renta en U$ y porque es mas barata la cometa en $ haces la venta de los u$, creo que no conviene, es preferible seguir en verdes aunque te cobren unos centavos mas, no hice números finos pero podes hacerlos vos y contarme :115:

Yo hace unos meses me tope con este tema, tenia verdes, y encontre que si compraba AA17 la comision era mas baja que el AA17D(especie, es el mismo bono).... pero, tras calcular si vendia los dolares y compraba con los pesos note que perdia plata... o sea, por el spread no me era rentable hacer eso, asi que termine comprando D.... hoy tendria que calcular de nuevo lo mismo, pero aparte de ello use la cotización mía por empleado de banco y no me era rentable, el cliente supongo que le es menos rentable aun. Ahora comprar dolares para comprar AA17D es lo menos rentable de todo!!!!

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mar Abr 05, 2016 3:29 pm

jmario escribió:Los argentos no somos lógico, es una palabra que la real academia borrara para nosotros. Si vos cobras renta en U$ y porque es mas barata la cometa en $ haces la venta de los u$, creo que no conviene, es preferible seguir en verdes aunque te cobren unos centavos mas, no hice números finos pero podes hacerlos vos y contarme :115:

Bueno si, no conviene vender los dolares tampoco, aunque si mas que comprar aa17D con dolares, de todas formas ninguna de las 2 es opcion, lo logico seria que el aa17d este rondando los 100 dolares, no se quien compra a 105, no lo puedo entender. Si no para montos chicos como dijo 09ezemarq, cueva y listo. Yo compre a 80 dolares cuando valian en pesos algo similar el blue, xq si los dolares no hacen la diferencia, lo que significa es que sobran dolares. Bueno algo de eso hay xq tambien es inexplicable como no se cayo a pedazos el precio de los inmuebles en estos años apatemente sin dolares, deberian haber caido muy fuerte, y solo cayeron un 20%/25%, pero desde valores de burbuja.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 05, 2016 3:25 pm

jmario escribió:Los argentos no somos lógico, es una palabra que la real academia borrara para nosotros. Si vos cobras renta en U$ y porque es mas barata la cometa en $ haces la venta de los u$, creo que no conviene, es preferible seguir en verdes aunque te cobren unos centavos mas, no hice números finos pero podes hacerlos vos y contarme :115:

:respeto:

Mucha gente muestra entusiasmo por invertir en bonos dolarizados, pero ignora que en la actualidad el dólar tiene una diferencia constante de 2,5 % entre el precio comprador y vendedor. Ahí es donde pierden mucha plata. :!: :mrgreen:

pg55555
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 27, 2013 11:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pg55555 » Mar Abr 05, 2016 3:14 pm

CHIQUI1 escribió:NO ENTIENDO PORQUE OPERAN CON BANCOS ESTOS PRODUCTOS, NABOS, RE NABOS, FUE DICHO MIL VECES ACA , LOS BANCOS SIRVEN PARA TOMAR CREDITOS, SACAR TARJETAS, MIRAR ALGUN CU LO DE ALGUNA PROMOTORA, PERO PARA LO QUE ES BONOS, ACCIONES, TITULOS EN GRAL INCLUIDA LAS LEBACS, SOCIEDADES DE BOLSA, CADA UNO EN LO SUYO. ME CALENTE , PERDON PERO ME TIENEN RE PODRIDO :mrgreen:

Creo que la cosa no es tan absoluta, especialmente si tienes un buen paquete con tu banco que te bonifica parte de las comisiones y la tenencia, con lo cual puede ser más económico que el broker
Ventaja de los brokers: operan en más productos (especies D, cauciones, exterior, etc) si eso es lo que te interesa
Desventaja: Para hacer la inversión tienes que transferirles la plata, lo cual puede requerir de 1 a 3 días para su acreditación en la cuenta, para retirarla puede que te cobren una comisión, además del atraso para su disponibilidad para tenerla en la mano.

En lo personal yo opero con lo dos, Banco y Broker

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Mar Abr 05, 2016 3:07 pm

lucchox escribió:Y que tiene que ver, el aa17d cuando corte tampoco valdra 104 se supone, lo que digo es que hay mucha diferencia, como lo veo es mucho mejor operar la variante en pesos que la D, y no creo que eso sea logico, si justamente lo que no hay son dolares y lo que sobran son pesos.

Los argentos no somos lógico, es una palabra que la real academia borrara para nosotros. Si vos cobras renta en U$ y porque es mas barata la cometa en $ haces la venta de los u$, creo que no conviene, es preferible seguir en verdes aunque te cobren unos centavos mas, no hice números finos pero podes hacerlos vos y contarme :115:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Abr 05, 2016 3:01 pm

Parece que el Stuze no va a bajar ni el dolar ni las tasas :mrgreen:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0084.html

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 05, 2016 2:42 pm

lucchox escribió:Y que tiene que ver, el aa17d cuando corte tampoco valdra 104 se supone, lo que digo es que hay mucha diferencia, como lo veo es mucho mejor operar la variante en pesos que la D, y no creo que eso sea logico, si justamente lo que no hay son dolares y lo que sobran son pesos.


Ah! Por supuesto que no conviene comprar la variante "D", en mi broker, para colmo, te cobran comision mas alta por las especies en dolares. De hecho, la unica vez que transferi U$S a la comitente los volvi a sacar tres dias despues (pagando comision por retiro de 0.25%) con tal de no regalarlos, ya que entre comision y cotizacion me desplumaban de lo lindo. Cueva y se termino!

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mar Abr 05, 2016 2:36 pm

09ezemarq escribió:Cuando corte el cupon no valdra necesariamente 15.40

Y que tiene que ver, el aa17d cuando corte tampoco valdra 104 se supone, lo que digo es que hay mucha diferencia, como lo veo es mucho mejor operar la variante en pesos que la D, y no creo que eso sea logico, si justamente lo que no hay son dolares y lo que sobran son pesos.

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mar Abr 05, 2016 2:33 pm

CHIQUI1 escribió:mmmmm ESTAS POR OBTENER EL NABOLARDI DE ORO :mrgreen:

Seguramente CHIQUI, por eso pregunto, si contestas ayudas, si no, es mas circo, q divierte si, pero solo eso.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mar Abr 05, 2016 2:18 pm

09ezemarq escribió:No te queda otra? O sos medio vago? Trabaje un tiempo con un banco hasta que entre en un broker con tres letras, que no serà el mejor pero te aseguro que es mucho pero mucho mejor, no solo economicamente...

Ya comente mas abajo mi situcacion, trabajo en el banco, me adelantaron un sueldo a pagar en 2 meses(mitad y mitad), si lo tranfiero al agente y pongo lebac la tasa que me cobran es apenas un poco mas que en el banco(en relidad aun mas ya que soy empleado)... pero mi agente cuando retiro plata, pesos, te cobra un pequeño plus, muy poco, que hace menos la tasa y pierdo dias en transferencias(tengo que tranferir a uno pro un dia, luego al cobrar se demora el deposito otro dia mas, como minimo), para eso pongo en el banco esas lebac y listo.... el resto, bonos, acciones, FCI y demas en el agente.... Es plata de sueldo.... no quiero andar moviendola afuera y luego adentro.... aparte a mi me auditan mas que al cliente..... si bien es mas legal que tener una empresa offshore, prefiero no estar dando tantas vueltas.....

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 05, 2016 2:12 pm

lucchox escribió:Ok, gracias, yo tenia ententido que era alrevez, osea que primero se hacia la licitacion, salia la tasa de cada plazo, y luego venia el tramo no competitivo donde el bcra tomaba lo que queria de eso. Siendo de esta forma operas ciego, para una colocacion corta no hay mucho drama pero para una larga es ridiculo me parece.

Por otro lado una pregunta al foro, con el dolar a 15 y el aa17 a 15,4 con cupon en dias, osea que rinde 10%, quien compra los aa17d a 104/105 dolares, es ridiculo, o me estoy perdiendo de algo?


Cuando corte el cupon no valdra necesariamente 15.40

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Abr 05, 2016 2:12 pm

lucchox escribió:Ok, gracias, yo tenia ententido que era alrevez, osea que primero se hacia la licitacion, salia la tasa de cada plazo, y luego venia el tramo no competitivo donde el bcra tomaba lo que queria de eso. Siendo de esta forma operas ciego, para una colocacion corta no hay mucho drama pero para una larga es ridiculo me parece.

Por otro lado una pregunta al foro, con el dolar a 15 y el aa17 a 15,4 con cupon en dias, osea que rinde 10%, quien compra los aa17d a 104/105 dolares, es ridiculo, o me estoy perdiendo de algo?

mmmmm ESTAS POR OBTENER EL NABOLARDI DE ORO :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 1100 invitados