Alfredo 2011 escribió:OPINION
Germán Fermo
DIARIO - 09/03/2016
Si los Argentinos no se bancan un ajuste, Cambiemos no podrá cambiar nada
Los invito en este artículo a mirarnos el ombligo propio y a dejar de hacernos los giles. Twiteaba:
“Si la sociedad argentina no se banca un ajuste, Cambiemos no podrá cambiar nada. El cambio es endógeno a nosotros: ¿queremos cambiar o es sólo verso?”
“Endeudar al país no implica cambiar, no nos comamos otro sapo. Cambiar implica ajustar, no hay otra forma”
A todos los argentinos les digo que sin sacrificio el cambio será imposible. El gradualismo es un verso que nos estamos contando a nosotros mismos y culminará con endeudamiento sin ajuste fiscal. No quiero culminar así otra vez más, yo estoy, ¿ustedes, están?
¿Cuál es el ADN que nos define como sociedad?: el pancho y la coca, ¿es eso sólo?, ¿así de pedorros somos como sociedad? ¿Hay alguien en este país que sea lo suficientemente ingenuo o mentiroso para creer que un cambio contundente será socialmente gratis?
Nota Completa
http://germanfermo.com/2016/03/si-los-a ... -nada.html
Pedirle sacrificio al que gana 16 lucas, que tiene que pagar 2 meses de comisión a una inmobiliaria para renovar el contrato de alquiler, que tienen que ver como la inflación se lleva el 5% de su salario por mes, que tiene que pagar un 700% más la electricidad, otro tanto el gas, otro tanto el trasporte publico...eso no es sacrificarse eso es suicidio y los argentinos no se van a suicidar por Mauricio Macri. Pero no me hago de muchas esperanzas...en argentina es probable que ganen las legislativas 2017 incluso con un dolar a 30 mangos