Celes escribió:Gustavo, no tengo Twiter, podrías copiar la noticia? gracias
Copio y pego los tuits de referencia.
Los operarios de Brightstar preocupados por las novedades que circulan y que afectarían sus puestos de trabajo.
1) Circula la versión de que Motorola dejará la planta riograndense y será absorbida por Newsan, que tiene su planta en la ciudad de Ushuaia
Con respecto a ésto, se dice que los operarios tendrán la oportunidad de pasar a Newsan, pero para eso deberían mudarse a 200km
2) se conoció, mediante una publicación, que Mirgor comenzará a fabricar equipos celulares de Samsung
No se sabe aún si ambas plantas fabricarán en simultáneo o bien toda la producción pasará a Mirgor
Voy a sumar algo de data a lo que viene contando @FerRadio sobre Motorola y Samsung en Tierra del Fuego.
1. Con la nueva restricción de un 20% en la fabricación de productos para las industrias en TDF, Brighstar no llega a cumplir el cupo.
2. Tanto Motorola como Samsung, ambas clientes de Brighstar, necesitaban diversificar el mercado para seguir produciendo en TDF.
3. En el caso de Motorola se presentó en la última reunión de la Comisión de Área Aduanera Especial dos modelos que producirá Newsan.
4. La fabricación de estos modelos en Ushuaia no afectan ni a la producción ni a los trabajadores que están actualmente en Brighstar.
5. Es decir, ambas plantas, Brighstar, y Newsan fabricarán celulares Motorola en simultáneo. Esto aprobado por la última reunión de la CAE.
6. Similar sucede con Samsung. Brighstar está al tope de producción, y la marca tuvo que buscar socios para seguir produciendo = Mirgor
Ojo, estoy ya había pasado antes. Motorola fabricaba alta gama en Brighstar, y gama media en BGH. No es una modalidad nueva.
Ahora sobre el run run de la salida Motorola de Brighstar "es puterío de pasillo" me cuentan mis fuentes, que también están al tanto.
Para cerrar: Si, hay apertura de producción de Motorola y Samsung en otras fábricas. Y por ahora no afectaría contratos en Brighstar.