Celes escribió:http://www.infobae.com/2013/09/18/15098 ... tos-al-ano
Toyota presentó su plan de inversiones en Argentina para exportar 110 mil autos al año
La marca japonesa lleva adelante un programa de expansión por u$s800 millones hasta 2015 en su planta de Zárate, para aumentar en 50% su producción local y exportar vehículos por un valor de u$s1.200 millones anuales
Toyota anunció a la Presidente una inversión de u$s800 millones para aumentar la producción de su planta en Zárate. La inversión ya está en ejecución y culminará en 2015. Permitirá aumentar en más de un 50% la producción de la planta que la firma tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, creará mil puestos de trabajo y generará 1.200 millones de dólares más en exportaciones al año.
.................................................................................
Asistió también al encuentro el titular de Smata, Ricardo Pignanelli y el dirigente de este gremio y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Oscar Romero.
El diputado nacional Oscar Romero, es abogado juninense, hombre fuerte en SMATA y peronista, es sencillo: tranquilo, educado, medido en las palabras y con una concepción de lo sindical que no es muy común (ve el todo, no las partes).
Esta frase muestra su pensamiento:
"Hay que terminar con esa idea de que el sindicalismo es nada más que pelear por los sueldos. Nosotros tenemos la idea de un país industrial, esa es la base del peronismo desde siempre (dice la palabra peronismo una y otra vez), y nuestra tarea supone ir más allá: crear fuentes de empleo, educar a los trabajadores, hacer que la industria se modernice y negociar entendiendo que no somos “enemigos”, que en el fondo buscamos el crecimiento. Alguna gente piensa que los sindicalistas llegamos a la política para pelear y eso no es del todo así, por lo menos nosotros queremos que la nación se industrialice y genere valor agregado."
Otro dicho suyo importante en lo referente a la realidad de la expansión automotriz:
"Tengo en carpeta cinco proyectos relacionados con la instalación de industrias de autopartes en Argentina. Uno es multimillonario y será en el norte, los otros cuatro en la provincia de Buenos Aires. Quiero que uno sea para Junín."
Tuvo la habilidad de convocar en el parque industrial de Junín y en tiempo record, a todos los popes de la industria automotriz incluido Cristiano Ratazzi, embarrándose los zapatos lustrados, cuando todos aquí descreían esa posibilidad.