TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Dom Ene 26, 2014 10:04 pm

Roberto escribió:La gente me da la sensación que esta con miedo y compran para cubrirse por el aumento de precios, fue una semana muy particular la pasada y eso asustó mucho, la sensación general es que esto se va al carajo y la gente se cubre de la forma que puede o que está a su alcance. Además si tenes en cuenta que hoy estamos casi a fin de mes y que hay mucha gente de vacaciones.
Abrazo 22.

Y cómo no van a estar con miedo, si los bombardean los medios para que tengan miedo? Si participás en la bolsa, sabés lo que sucede cuando hay rumores de cierta empresa, las acciones suben o bajan en respuesta a los rumores porque la masa funciona así, es muy primitiva. Acá tenés rumores generalizados que generan pánico. Es lo más lógico que pase, pero está generado no por gente informada y que analiza lo que puede pasar. Está fogoneado por medios a los que les interesa que eso pase, y lo logran!

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Ene 26, 2014 9:52 pm

SMART escribió:Roberto a lo que decis agrego,

TRASLADO A PRECIOS DE LA DEVALUACION SUPER, ALIMENTOS, LINEA BLANQUITA, ELECTRODOMESTICOS, ELECTRONICA

ya se vino el traslado a precios los chinito de 5% a10 % algunos y super y linea blanquita 20%, algunos adelantando compras te suena Pastor???

INFLACION EN ENERO MAS ALTA DE LA DECADA

En Enero tendras la inflacion más alta desde hace varios años.... y alguien cree que las acciones y principalmente las exportadoras no subiran ??

Siderar es una de las más atrasadas, junto a Ledesma y Aluar.

DOLAR OFICIAL TURISMO $ 10,80

Por hoy dolar atesoramiento $ 9,60.- 8 x 1,20
Por hoy dolar turismo y compras al exterior $ 10,80 ...COMO NO ERA QUE BAJABA AL 20% YA SE DIO VUELVA EN 1 DIA :lol:

O sea, la lechuga con esta noticia del dolar turismo a $ 10,80.- (blanquito) no puede estar menos de $ 12,50 $ 13,00.- (negrito) y se van a poner locosssssss :mrgreen:

IMPORTACIONES DE ENERGIA SE ENCARECEN POR DEVALUTA
Cuidado con este dato:

Por su parte, las exportaciones de energía en el acumulado de once meses de 2013 sumaron u$s4.818 millones, 23,8% menos que los u$s6.323 millones exportados en igual período de 2012.
En tanto, las importaciones crecieron 24,8%, al pasar de u$s8.703 millones a u$s10.863 millones entre los primeros once meses de 2012 y 2013 y como consecuencia el saldo comercial de energía fue negativo por 6.045 millones.

DEFICIT ENERGETICO Y MAYORES RETENCIONES AL CAMPO

De donde van a sacar estos muchachos 6500 millones de dolares (DODE MESES) para IMPORTAR ENERGIA ??? se encarecen las importaciones devaluando y entonces le meto más retenciones al campo para compensar ??? Pero no quieren, se esta enojando Buzzi

DEVALUACION SIN PLAN Y FALTA DE CONFIANZA TOTAL = HIPERESTANFLACIÓN

Prat Gay dijo que "el Gobierno trata de hacer correcciones -económicas- de forma desordenada, sin un programa detrás".
Por último, Prat Gay destacó "la falta de credibilidad del Gobierno, que se está extendiendo. Hicieron un anuncio y recién ahora se dan cuenta de la dimensión de lo que anunciaron", y concluyó que el escenario sólo tiene dos opciones, "si las cosas salen bien e implementan las medidas anunciadas pierden muchas reservas, pero baja el -dólar- paralelo. Si las cosas salen mal, pierden aún muchas más reservas y se dispara el -dólar- paralelo"..


SUBA DE TASAS DE INTERES, RETIENEN LOS 100,000 MILLONES DE PESOS QUE HAY EN LOS BANCOS = 10.000 MILLONES DE DOLARES ? SI SE VAN SE VAN A LA LECHUGA O AL TCO SI ES QUE LE VENDEN.... QUIEN DEJA HOY DEPOSITOS EN PLAZO FIJO EN UN BANCO Y COMO MANTIENE SU VALOR?

CONVALIDO $ 11,70 PARA LA LECHUGA VERDE....MÁS HABLA MÁS LA EMBARRA... LE PUSO PISO AL OFICIAL $ 8,00.-

Kicillof criticó nuevamente a algunos economistas y consideró que no hay un problema de precios que deje al país "al borde del precipicio". "Si hubiera habido una inflación desbocada, los sectores de bajos ingresos no estarían pensando en comprar dólares, ya que no llegarían a fin de mes, pero creemos que tienen un adicional para tenencia de dólares".

Sobre la cotización del dólar, que el viernes cerró a $8 en el mercado oficial y en el paralelo a $11,70, Kicillof dijo que el Gobierno considera que ese es el "valor adecuado". "El Gobierno entiende que la cotización que alcanzó el dólar es una cotización de convergencia, razonable para la economía argentina", dijo el economista.

CARRERA DEVALUACION / PRECIOS:

La devaluación realizada en las últimas ruedas se "licuará" o se licuo ya parte el finde.

EN LA NACION DE HOY LE DEJARON ESTE REGALITO:

""Si hubiera habido una inflación desbocada, los sectores de bajos ingresos no estarían pensando en comprar dólares, ya que no llegarían a fin de mes..." el ta.rado no vivió la época de la hiperinflación, cobrábamos el sueldo y comprábamos dólares que se cambiaban por semana para comprar víveres, porque si nó, la inflación no nos dejaba comer hasta fin de mes.... IMBERBE IDIO.TA INEXPERTO INESCRUPULOSO SE VE QUE NUNCA TE KAGASTE DE HAMBRE LPMQTP

Abrazo a todos y espero les sirva

Como andas locura, te comento algo, hoy me tocó acompañar a mi Señora al super,(odio ir al super, me recontraembola, pero bueno, cada tanto la acompaño) la convencí de ir a Makro, elijo este lugar ya que muchos productos se compran en bulto cerrado y no podes llevar unidades, por lo tanto siempre hay poca gente, odio los hiper llenos de gente chocandose unos con otros.
Por lo tanto, al haber menos gente, estoy más relajado y me la banco mejor. Te cuento que para mi sorpresa, cosa que no es habitual, hoy era un kilombo, lleno de gente, se llevaban de todo, hay que tener en cuenta que en makro también compran varios comercios minoristas.
La gente me da la sensación que esta con miedo y compran para cubrirse por el aumento de precios, fue una semana muy particular la pasada y eso asustó mucho, la sensación general es que esto se va al carajo y la gente se cubre de la forma que puede o que está a su alcance. Además si tenes en cuenta que hoy estamos casi a fin de mes y que hay mucha gente de vacaciones.
Abrazo 22.

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Dom Ene 26, 2014 4:19 pm

"El Gobierno vuelve a dirigir su lupa hacia los grandes jugadores y las posiciones dominantes. En esa línea, hace diez días el jefe de Gabinete citó como ejemplo a corregir a la siderúrgica Acindar, a la que le adjudicó una "variación de precios en dólares" al comparar con el mercado internacional. "
El Vago escribió:Acá encontré una nota relacionada a lo que acabo de oir en Radio Mitre . . http://www.lanacion.com.ar/1658669-el-g ... nar-abusos . Mencionan el acero 9 lineas antes de terminar el articulo.


El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Vago » Dom Ene 26, 2014 4:14 pm

Acá encontré una nota relacionada a lo que acabo de oir en Radio Mitre . . http://www.lanacion.com.ar/1658669-el-g ... nar-abusos . Mencionan el acero 9 lineas antes de terminar el articulo.

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Yops » Dom Ene 26, 2014 4:09 pm

¿Existe alguna fuente fiable ?

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Dom Ene 26, 2014 4:04 pm

El Vago escribió:El gobierno intervendrá en los precios de los insumos y materia prima que utilizan las industrias. Lo acabo de oir en la radio (Mitre). La intencion del gobierno es monitorear los precios , no solo de los productos finales que llegan a los consumidores sino que el monitoreo será en cada etapa de la produccion. Vamos a ver como afecta esto al precio del acero y que pasa con ERAR...

Radio Buitre no es una fuente muy fiable te diré..

El Vago
Mensajes: 130
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Vago » Dom Ene 26, 2014 4:01 pm

El gobierno intervendrá en los precios de los insumos y materia prima que utilizan las industrias. Lo acabo de oir en la radio (Mitre). La intencion del gobierno es monitorear los precios , no solo de los productos finales que llegan a los consumidores sino que el monitoreo será en cada etapa de la produccion. Vamos a ver como afecta esto al precio del acero y que pasa con ERAR...

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Ene 26, 2014 12:38 pm

Que cuenta la banda???...taz, gracias por la ofrenda :mrgreen: ..muy buenos los gráficos aunque yo como Smart no entiendo mucho de AT..Fer, un campeón.
Mi análisis es mucho más sencillo muchachos, esta empresa VENDE EN DOLARES Y TIENE LA MAYORÍA DE SUS COSTOS EN PESOS..si a esto le agregan que adecua la venta al mercado interno y/o externo según la situación coyuntural y el TC, tenes la ecuación resuelta, obvio que el management para esto es muy importante y por suerte es de primera.
Abrazo a todos y que tengan un feliz domingo!! :mrgreen:

flogger853
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:04 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor flogger853 » Sab Ene 25, 2014 10:48 pm

[quote="MILONGA"]SMART, seguí mandando fruta. Tengo entendido que un país entra en recesión luego de 2 trimestres negativos,

2 años de PBI negativo

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Ene 25, 2014 9:42 pm

Buenas noches muchachos. En cortisimo plazo veo una tormentita en el Merval que no creo que se vaya a mejorar así porque sí. Ustedes saben que me gusta poner el enfasis de mis argumentos en el AT y aquí van algunos:
1º El Merval testeó el máximo que coincidió con una suba de 161.8% de Fibo en 5.895 y no pudo romperla con lo que comenzo una baja abrupta y con volumen.
2º Teniendo en cuenta la fuerza vendedora entiendo que va a ir a buscar una sobreventa medida por RSI menor a 30ptos (actualmente se encuentra en 49) y se encontraría en 4.765 (14% menos que el actual). Estoy loco? May be.

Ahora en estos casos me gusta tambien utilizar AF para entender las causas de las bajas y aqui van algunas:
1º Incertidumbre economica. Que precios de referencia hay? En lo macro, Tasas de interes, de inflacion y TC muy volatiles. Entonces las paritarias que vienen en marzo que referencia de negociación tengo. Por ejemplo: Los propietarios que quieren alquilar locales comerciales están subiendo 50% de minima, a 1 año o, en caso de ser a 3 años con clausulas de reajuste entre partes ante escenarios de emergencia economica. A que precio vendo? Las casas de deportes importan el calzado porque la tecnología que poseen no es compatible con la industria nacional. Pero se compra a 6 meses. Entonces hay que comprar futuros de Dolar y quienes los utilizan? Pocos
2º Incertidumbre financiera: la tasa de incobrabilidad se va a ver afectada dado que la gente se queda rapidamente sin los EVITA.
3º Readecuación de los jugadores importantes. Aquellos que tengan mas fidelidad con los clientes y tengan espalda financiera se verán mas beneficiados. Aquellos que solo especulan quedarán afuera.

Los Bancos creo que estarán mas expuestas a las bajas ya que el consumo en el corto plazo caerá sustancialmente y la exposición de sus carteras de crédito quedará desfasada respecto a la inflación junto al descalce por salida de depositos.
Siderar??? Cada dia me gusta mas!!!! Primera resietencia en $3.60, seguramente baje a $3.50 y de ahi a $3.90. TIC TAC, TIC TAC....

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor obekiko » Sab Ene 25, 2014 8:42 pm

SMART escribió:http://www.infobae.com/2014/01/25/15393 ... -inflacion

Nomura Securities y University of Washigton ambas, pero por sobre todo la que me inspira más confianza la firma Japonesa saben como termina esta historia, se evalua riesgo contagio.
Les adelanto que el nivel de jefatura con el cual tengo ya un contacto fluido, le comentaba esta mañana en una reunion para coordinación de entregas de insumos a un compañero de trabajo mio, que la chapa aumenta la semana que viene un 20% y mandaron a refacturar varios pedidos no despachados... quien es lider de un mercado puede hacerlo y esta empresa del Grupo Techint, tiene su reunion de produccion y finanzas adelantada... ahora entendi por que pagaban....aca tenemos compañeros que tambien pueden confirmar esto.

Abrazo y lindo regalito les deje para el finde :mrgreen:

Pastor Robertous me debes dos togas limpios y no cascoteados minimo, por que tenes un 20% de estos precios para arriba justo lo que pensaba Fer el viernes o sea vamos a los $ 4,20.- si el oficial se mantiene en $ 8,10.- si no hace la cuenta.

Buen dato Smart, como siempre P/D para mi con un gato me conformo bien limpito y poco usada, aunque ésto ultimo ya no se consigue más :lol:

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Coctel » Sab Ene 25, 2014 7:02 pm

Les dejo ERAR en CCL actualizado. Si respeta el canal podría andar al menos en los 0,40 para noviembre aprox.
Muy buenos gráficos Taz.

Imagen

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Sab Ene 25, 2014 4:29 pm

Como estuve desaparecido y volví, dejo una ofrenda para el Pastor :115:
Ambos gráficos son semanales.
En el primer gráfico quise remarcar la exactitud del rebote en el retraso 61,8% trazado desde X a Y. Esto a modo anecdótico.
En el segundo gráfico tracé las proyecciones desde R a S. Acá se pueden ver varios soportes que fueron respetados muy bien y que los marco con flechas. El objetivo a largo plazo son los $3,90, extensión de 261,8%.
Mientras tanto, tendremos obviamente los vaivenes naturales de todo papel.

Un abrazo a todos!
Taz.
Adjuntos
ERAR 1.jpg
ERAR 1.jpg (90.2 KiB) Visto 407 veces
ERAR 2.jpg
ERAR 2.jpg (125.59 KiB) Visto 407 veces

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Sab Ene 25, 2014 3:53 pm

SMART, seguí mandando fruta. Tengo entendido que un país entra en recesión luego de 2 trimestres negativos, vos 2 meses, me gustaría que lo certifiques. Por otra parte te cuento un diálogo entre un ejecutivo de Arcor y un distribuidor a las 10 de la noche de este viernes. Ejecutivo aumenta toda la lista el 10%, distribuidor, 10% toda la lista? es lo mismo un caramelo que las arvejas, por ahora si después vemos fue la respuesta. Saludos.

dacon01
Mensajes: 302
Registrado: Vie Sep 06, 2013 4:43 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dacon01 » Sab Ene 25, 2014 3:46 pm

mrleinad escribió:
Ridículo que le recuerde a la crisis del 2001: En el 2001 había un nivel altísimo de desempleo, el consumo se había desplomado, el campo no existía, y la Argentina no producía un tornillo. Hoy día el campo tiene records de producción todos los años, sólo con mirar los lugares de turismo se observa que cada vez hay más gente gastando, y el desempleo por más que quieran negarlo está en 1 cifra.

el campo no la esta pasando nada bien, eso te lo aseguro, al menos en el norte del país es así


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, davinci, DON VINCENZO, Gon, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mustayan, paisano, redtoro, Semrush [Bot] y 1111 invitados