En los últimos días, altos funcionarios del gobierno nacional han atacado a LA NACION, sosteniendo que este diario mantiene una millonaria deuda impositiva con el fisco por aportes previsionales impagos. Es falso.
LA NACION bajo ningún concepto registra aportes previsionales impagos, pues éstos siempre se han abonado en tiempo y forma.
Lo que existe es una controversia judicial con el Estado nacional, iniciada contra éste por una treintena de medios de comunicación de la Capital y del interior -diarios, revistas y radios- entre los que se encuentra LA NACION. La demanda de esos medios tiene origen en los llamados "planes de competitividad", que el propio Estado había diseñado para que el incremento de cargas impositivas no restara capacidad competitiva a las empresas periodísticas.
Algunos ejemplos de lo dicho. Los Estados Unidos no aplican impuestos a las ventas a los medios de comunicación. En Iberoamérica, adscriben a esa política 22 países. En Brasil, tal tratamiento está consagrado por la Constitución Nacional. En Europa, en países como Gran Bretaña, Suecia, España, Holanda, Portugal, Alemania, Rusia, Italia y Francia, entre otros, la alícuota del impuesto a las ventas para la actividad de prensa está eliminada en unos casos o ronda entre el 1% y el 5%, en otros.......
Completo
http://www.lanacion.com.ar/1650024-la-n ... s-lectores