Buenas a todos, soy novato acá

y me presento. Hace un mes entré a este papel a cuando estaba a $78. Pensaba hace un tiempo entrar a invertir en acciones, y después de mucho meditarlo vi la oportunidad cuando anunciaron los bonos YPF. Ahí pensé que era una prueba clara de que necesitaban financiarse para hacer inversiones, y que no faltaba mucho para que anunciaran los acuerdos. A los 5 días estaba en $95 masomé, así que

con mi suerte de principiante. Al leer el foro, si bien comparto la opinión de que también es de carácter social, es un lugar que brinda mucha información. Al ser del interior (mendocino viviendo en bariloche) no suelo reunirme con gente que tenga experiencia en el tema, así que en este lugar encuentro que me pueden compartir la suya. Hay mucha bibliografía interesante en el tema, y como trabajo con las matemáticas

, le veo mucho potencial a este rubro inversionista, si los análisis se realizan con cuidado. Pregunto, ¿existe algún software conocido de análisis de mercados, que te tire todos los parámetros a partir de las gráficas? Sino me ofrezco a armar una herramienta así en Matlab, con las recomendaciones

que puedan aportar la gente experimentada. Saludos!