Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LAFE1

Re: Actualidad y política

Mensajepor LAFE1 » Mar Nov 06, 2012 11:54 am

http://www.clarin.com/politica/precio-p ... 19570.html

El precio de los partidos: el PJ vale cuatro veces más que la UCR

PNeto pJ 34 millones
La Reina 70 millones en blanco 10.000 millones de u$s grone

Se actualiza la frase partidos pobres con dueños de los partidos ricos :shock:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 06, 2012 11:52 am

Todavía no se si voy

Resulta difícil para alguien que tiene algo de pensamiento independiente, o al menos pretende tenerlo, decidirse a participar de una marcha que no tiene banderas muy claras. Es decir, parece que nos "une el espanto", pero no todos estamos espantados por lo mismo. A mi no me está gustando el gobierno, me parece patético, "bajoneante", nos atrasa, es poco democrático, no comprende sus problemas, y por sobre todas las cosas está lleno de corruptos. Sin embargo, no me molestan muchas cosas que a otros sí les molestan: entiendase que no considero que "comprar dólares" sea una consigna social que deba estar en una bandera. Es difícil ir a un evento que es "en contra de algo" y no sentir que uno está haciendo algo que no está bien. Pero estar en contra de este gobierno está bien! Si pero ¿a favor de que?

Los organizadores se aprovechan de lo hueca que es la sociedad, y la invitan a una "marcha hueca". De todas maneras, manifestar que uno está en desacuerdo está bueno, pero primero hay que definir en qué estamos en desacuerdo, y ahí empiezan los problemas. Por eso nadie quiere ponerle consignas a la marcha. Quizás este sea un primer paso para unirnos, y eso es positivo, pero soy algo "exceptico". Sigo creyendo que este país no tiene solución, y va a estar peor cada día. No hay nada que me pueda hacer pensar de otra forma. ¿que gobierno nos va a salvar? Los jóvenes no pueden entender lo que leen, no conocen su historia, están atrapados en consignas que el mundo ya superó hace 50 años.

Todo es muy triste, y yo sólo quiero irme de este país. No se si quiero pelear contra el gobierno, para que otro gobierno peor llegue.

Las marchas de bloomberg contra la inseguridad eran más genuinas, por lo menos sabíamos por que marchábamos! Lo mismo la de los ahorristas, o la de los jubilados. Incluso la del campo! Estabamos en contra de la 125. En esta marcha la consigna es una bolsa cerrada negra, nadie sabe que hay adentro, cada uno pone las cosas que no le gustan del gobierno. Pero a todos nos molestan diferentes cosas del gobierno.

Huelo a pescado podrido. ¿nos estarán usando?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 06, 2012 11:50 am

Comentario en ambito.com:

Diputado Feletti, no entiendo porque no hacen lo siguiente: que el que necesite comprar dólares vaya a la Casa de Cambio y los compre, siempre y cuando haya alguien que previamente haya vendido dólares en esa u otra Casa de Cambio. El valor del Dolar Libre es un problema entre esas personas y las Casas de Cambio. El gobierno tiene que usar los Dolares que tiene para pagar las Importaciones y la Deuda. Todo lo demás es un problema de los privados. Hoy lo más injusto es que los que tenemos plata nos vayamos de viaje al exterior con los Dólares del Banco Central (porque si pagamos con tarjeta es una forma de comprar los Dólares del Banco Central al valor oficial). El que quiera pagar un USD a $10.- en una Casa de Cambio es su problema. En 1 mes tenemos un Dolar Libre a $5,10.- en lugar de $6,35.-

Todo un tema el del usd...
¿quién los genera? ¿quién tiene derecho a ellos?

abrazo
salva +4 :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 06, 2012 11:44 am

LAFE1 escribió: Uno ve la realidad y esta conyuntura favorable que vivimos producto de las formidables condiciones externas no pueden ser eternas, y en algun momeno van a cambiar. que se le va a ser, la realidad es asi, uds cuando la realidad no le gustaba conformaron un relato, hoy se creyeron el relato y operan sobre el mismo, cada vez se acortan los tiempo y la realidad siempre mata a los relatos principalmente los epicos......
Hoy macroeconomicamente estamos relativamente bien a pesar de los K, pero no cambiaron una sola cosa estructural de marginalidad y pobreza de nuestra sociedad mas alla del relato, tenemos los mismos % de pobreza y marginalidad que en el 2001 con los datos reales de inflacion no los truchados del indec
La industrializacion del pais es otro verso dado que en la estructura productiva del pais tiene los mismo % que en los 90.
esa es la realidad
Todo lo demas es para la Gilada....

DarGomJUNIN escribió: Me parece que con tu pollo Macri, no van a lograr alcanzar ninguna de esas metas, si por error lo eligen presidente. :roll:

LAFE1 escribió: Quien te dijo que soy Macrista, es mas me parece que es producto de la decadencia de nuestra sociedad y de la politica en particular. :pared: ,

Entonces, no te queda ninguna "esperanza blanca". Elisa Carrió perdió hasta con el Sr. Blanco que no quiso participar. :roll:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 06, 2012 11:37 am

Leyeron la nota del amigo de criacuervos?
Más allá del cinismo propio del político, me parece interesante compartirla:

http://www.robertofeletti.com.ar/objeti ... d8998.html

abrazo
salva +4 :wink:
Gala, nos vemos el 8N ...no seas malo, vení a la plaza con el pueblo...

AKD

Mensajepor AKD » Mar Nov 06, 2012 11:25 am

acdisi escribió:
Es difícil vender un esquema de esos cuando lo único seguro es que en ese momento te van a cobrar más impuestos, y no tenés ninguna certeza de que el gobierno vaya a cumplir cuando baje el precio. En medio de la crisis de fines de 2008- principios de 2009 ¿el gobierno hubiera bajado las retenciones como debía en ese esquema? Si yo hubiera sido productor agropecuario, también hubiera dudado. Seguramente hubieran dicho que el mundo estaba en crisis y que había que ayudar a los que menos tienen.

Es que es así. Las retenciones, si mal no recuerdo, se implementaron durante el gobierno de Duhalde, por los motivos que todos recordamos, con una alícuota que era del 8 o 10% en el caso de la soja (que, me parece, apenas superaba los 200 dólares), no recuerdo con precisión. Y fueron aceptadas sin mayores cuestionamientos. A partir de ahí, todos conocemos la evolución de ambas variables y su historia hasta la actualidad.
Nada les alcanza, son un barril sin fondo, cepo incluído.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar Nov 06, 2012 11:07 am

LAFE1 escribió: Uno ve la realidad y esta conyuntura favorable que vivimos producto de las formidables condiciones externas no pueden ser eternas, y en algun momeno van a cambiar. que se le va a ser, la realidad es asi, uds cuando la realidad no le gustaba conformaron un relato, hoy se creyeron el relato y operan sobre el mismo, cada vez se acortan los tiempo y la realidad siempre mata a los relatos principalmente los epicos......
Hoy macroeconomicamente estamos relativamente bien a pesar de los K, pero no cambiaron una sola cosa estructural de marginalidad y pobreza de nuestra sociedad mas alla del relato, tenemos los mismos % de pobreza y marginalidad que en el 2001 con los datos reales de inflacion no los truchados del indec
La industrializacion del pais es otro verso dado que en la estructura productiva del pais tiene los mismo % que en los 90.
esa es la realidad

DarGomJUNIN escribió: Me parece que con tu pollo Macri, no van a lograr alcanzar ninguna de esas metas, si por error lo eligen presidente. :roll:

Quien te dijo que soy Macrista, es mas me parece que es producto de la decadencia de nuestra sociedad y de la politica en particular. :pared: ,

the ultimate

Mensajepor the ultimate » Mar Nov 06, 2012 11:03 am

Mas alla que tal vez ya lo plantearon (estuve revisando post anteriores pero no lo he encontrado) las declaraciones de Roberto Feletti a mi me dejo con cierto cosquilleo respecto a aquellos que tengan capacidad de ahorro lo hagan en pesos y no en dolares ya que este Gobierno no permitira mas este tipo de manejos que realizan un bajo % de la poblacion.
Principio basico (al menos a mi entender), yo trabajo, me debitan impuestos por ello, pago como todo buen hijo de vecino los impuestos municipales correspondientes, pregunta, no tengo derecho a invertir en la moneda que a mi se me cante con tal de no perder valor adquisitivo?, no tendria que ser el Estado el que debiera aplicar politicas para desalentar inversiones en moneda extranjera? y si no pueden hacerlo... por que debo ser yo el que debe "contribuir" con la causa si ya bastante aporto a traves de "mi" trabajo y esfuerzo. A ver yo claramente no comparto la vision del proyecto del gobierno nacional actual pero no caigo en el demogagia de putearlos por que el aire es libre (porque han hechos cosas muy favorables) pero ya considero que una cosa es que te impongan restricciones, cepo y/o como quieran llamarlo y otra muy distinta es que te "digan" a como invertir tus propios ahorros. Saludos y abrazos para todos.

acdisi

Mensajepor acdisi » Mar Nov 06, 2012 11:03 am

AKD escribió:¿Te parece ...? Yo me inclinaría por pensar que el gobierno busca desesperadamente alentar todo lo posible el cultivo de soja, que es el gran proveedor de dólares. No me parece que tengan interés en ningún tipo de "equilibrio". Como tampoco tuvieron interés en hacer hospitales con parte de las retenciones, compromiso que todos recordamos. Por eso, y por voracidad fiscal, mantienen otras retenciones: para "empujar" a los productores a hacer soja. Hay mucha hipocresía y cinismo.

De todas maneras, el aumento de los costos internos del cultivo, ínsito en el "modelo", fue haciendo su trabajo de zapa perverso, empujando a los productores marginales fuera de la actividad o al borde.
Vamos a ver cómo se sostienen la combinación de atraso cambiario, retenciones al 35% y aumento de costos de producción.

Más que las retenciones, me parece que lo que se puede volver móvil es el gobierno.

El farolito escribió:A esta altura más que nunca es necesario buscar un equilibrio en el sector agropecuario.
Un esquema de retenciones móviles que contemple el precio internacional del comodity , los costos, el tipo de cambio y la productividad, resultaría ventajoso, tanto para los productores, como para los consumidores y el estado.
Lamentablemente en su momento se informó mal o no se supo informar, de los beneficios otorgaba esta medida y hoy estamos pagando las consecuencias.

Es difícil vender un esquema de esos cuando lo único seguro es que en ese momento te van a cobrar más impuestos, y no tenés ninguna certeza de que el gobierno vaya a cumplir cuando baje el precio. En medio de la crisis de fines de 2008- principios de 2009 ¿el gobierno hubiera bajado las retenciones como debía en ese esquema? Si yo hubiera sido productor agropecuario, también hubiera dudado. Seguramente hubieran dicho que el mundo estaba en crisis y que había que ayudar a los que menos tienen.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Nov 06, 2012 11:02 am

Pascua escribió:El G-20 acepto la agenda propuesta por Argentina? A pesar de que fuimos echados del G-20 por presion de España?

Nos están dorando la píldora para que la presidente revele el "Plan B" que le recomendara oportunamente a Obama. Visto que en su memorable alocución en Jarvar se mostró esquiva para hacerlo público, y considerando el magistral profesionalismo que muestra su gobierno para el manejo de la economía vernácula, buscan desesperadamente generar un ámbito propicio para que lo dé a conocer. Todos sabemos que en el Imperio y otros satélites europeos se están muriendo de hambre.
Necesitan urgente de los conocimientos del Oráculo de Tolosa.

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Mar Nov 06, 2012 11:01 am

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 06, 2012 10:57 am

Luis XXXIV escribió:Gracias ¿CAPO?... :shock:

Ahora si me preguntas a mi: sos tan CAPO como la Sra Presidenta una "muy exitosa" abogada.

Por los frutos los conoceréis... :wink:

En lugar de escribir "al cuete", cualquier estupidez al paso, podrías ponerte a averiguar si soy CAPO o no. Hazlo ya. :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 06, 2012 10:52 am

LAFE1 escribió:Tan lejos, tan cerca: Estados Unidos elige Presidente y el ganador será quien defina parte del futuro del "modelo K"

http://www.iprofesional.com/notas/14814 ... delo-Kquot

Pero, además, en lo que respecta a la agenda bilateral entre Estados Unidos y la Argentina, también hay posibilidades de cambio. Se trata de una relación que en los últimos años ha ganado mucha tensión, y en la cual la disyuntiva parece ser entre "seguir mal" (si Obama es reelecto) o "seguir peor" (si gana Romney). :lol:

DarGomJUNIN escribió:Eso a vos y a mucha gente de derecha los pone muy contentos. Si le va mal a la Argentina, son felices. DEPLORABLE.

esa es la realidad

Me parece que con tu pollo Macri, no van a lograr alcanzar ninguna de esas metas, si por error lo eligen presidente. :roll:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Nov 06, 2012 10:47 am

Gracias ¿CAPO?... :shock:

Ahora si me preguntas a mi: sos tan CAPO como la Sra Presidenta una "muy exitosa" abogada.

Por los frutos los conoceréis... :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 06, 2012 10:47 am

El G-20 acepto la agenda propuesta por Argentina? A pesar de que fuimos echados del G-20 por presion de España?

Volver a “Foro Bursatil”