MIRG Mirgor

Panel líder
Nostrabola
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 6:00 pm

mirgorenado escribió:La verdad no tengo idea, eran tres de mas o menos unos 7 u 8 metros de largo (o 10)... Me decian que podian hacer 25000 puntos por hora... Si es importante te averiguo la marca y el modelo. Imagino que LG debe haber participado en la elección de esas máquinas.

Te explico, según las funciones de las máquinas que posee mirgor, uno puede saber cual es su capacidad de producción, tipos de negocios que puede afrontar y perspectivas a futuro de la empresa.
En esto de tecnología es siempre uno de los factores más importantes para estimar si la empresa tiene futuro o no. Mira acá en argentina casi siempre que e necesita una máquina, compran la que va a satisfacer sus necesidades y eso en tecnología es un error. En tecnología uno al comprar una máquina tiene que brindar nuevos mercados, esto es por los rápidos cambios que se producen en dicha actividad.
Lo importante de estas máquinas es la velocidad, escala de trabajo ( capacidad de miniaturizar las plaquetas ), funciones ( corte, perforado, creado de pistas, ensamblado ).
Esto de la tecnología es bastante difícil y si uno da un mal paso quedas fuera del mercado.
No me creo un gran conocedor, pero soy una persona que vive creando cosas y en parte comprendo la evolución por realizar investigación. Sin investigación, no hay un concepto de lo futuro y esto no te permite proyectarte en el mercado de la tecnología.
Muchas empresas muy grandes, están gustosas de cerrar tratos. Pero esto no quiere decir que sea un negocio bueno, dado que estas buscan muchas veces tener parte de mercado pese a que sea perdida.

Turco Alí

Mensajepor Turco Alí » Dom Abr 29, 2012 5:48 pm

mirgorenado escribió:Vamos a comentar algunas cosas vistas en la planta de Mirgor y en la asamblea:

Participaron 3 accionistas individuales, el Anses y el grupo de control. La asamblea fue bastante tensa por el tema dividendos y destino de los resultados no asignados, les recomiendo leer el acta ampliada cuando se publique en la CNV.

Lo mas sustancioso como siempre es la recorrida por las plantas, esta vez pudimos recorrer la de Mirgor donde está la fábrica de autopartes, televisores, audio y algo de residenciales. En la otra, la que está cerca del río se fabrican los teléfonos. Es impresionante las dos plantas de plaquetas (automática y manual).

La planta de televisores viene trabajando a buen ritmo (alrededor de 500 unidades por día). La de DVD, Blue Ray y Home viene un poco mas lento porque están incorporando un modelo por semana lo que demora agarrar ritmo, pero en promedio andan también por las 500 unidades al día. En mayo comienzan con los equipos de audio.

Celulares se fabricaron alrededor de 650.000 en el primer trimestre contra cerca de 370.000 en el primero del año pasado (tenía información de que la fabricación había estado en el millón de equipos por demanda de las telefónicas pero va a ser en el segundo trimestre). En abril se fabricaron alrededor de 360.000 unidades y en mayo y junio van a estar en los 400.000 equipos dejando al segundo en el récord de 1.120.000 unidades.

El primer trimestre traerá números en azul por primera vez en 4 años. En los próximos días amplío la información...

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=W ... 48ko9&l=es

INAUGURACION DE NUEVAS INSTALACIONES DE MIRGOR
«Seguimos trabajando para fortalecer el sector industrial»

Lo sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos, tras participar de la inauguración de un nuevo sector de la planta que la firma

Mirgor posee en el Parque Industrial en esta ciudad. Autoridades de la empresa pusieron en marcha, además, la línea de producción de artículos electrónicos.

El nuevo comedor ocupa 655 metros cuadrados, con capacidad para 250 personas.

RIO GRANDE.- El presidente del grupo Mirgor, Roberto Vázquez, acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos, encabezaron el pasado viernes la inauguración de un nuevo sector en la planta que la firma autopartista posee en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.
Se trata de una área que funcionará como nuevo comedor del personal, ocupando una superficie cubierta de 655 metros cuadrados, dotado además con equipamiento de alta tecnología y capacidad para 250 personas sentadas, por lo que desde la firma es considerado «uno de los mejores de Latinoamérica».
Cuenta además con una zona de calor destinada a cocción y manufactura de alimentos; freidoras; planchas; hornos convencionales y hornos rotativos; cámaras de frío para asegurar la cadena y sanidad óptima de los alimentos en sus tres tipos de frío. Asimismo, dispone de un sector de lavado independiente, un sector de congelado y cocción y snack-bar para autoservicio.
La gobernadora Ríos expresó su satisfacción por la apertura del nuevo sector en la planta del grupo Mirgor, remarcando que «siempre es satisfactorio recorrer nuestras fábricas y mejor aún cuando uno, durante esos recorridos, puede ver reflejado el crecimiento de trabajo y de la industria en mejor infraestructura para producción, pero fundamentalmente, para quienes logran esa producción que son los trabajadores».
«Me parece muy auspicioso que esta mejora en las condiciones de infraestructura se produzca, además, en vísperas del Día del Trabajador, ya que el próximo martes todos estaremos recordando la lucha de los que nos precedieron por obtener beneficios, y gracias a esa lucha muchos de nosotros podemos vivir en condiciones dignas, trabajar en condiciones dignas y aspirar a una calidad de vida mejor», valoró.
La mandataria sostuvo que desde su gestión «vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento del sector industrial en Tierra del Fuego, y fundamentalmente del trabajo en sus diversas formas, ya sea en las industrias electrónicas; textil; plásticas u otras que se radiquen en nuestra provincia, relacionadas con la petroquímica o con el desarrollo de infraestructura para que esas actividades se puedan hacer de un mejor modo».
«Estoy dispuesta a la exigencia y sobre todo a trabajar en conjunto, porque los años que han precedido este mandato han sido para mí de un gran aprendizaje, y sobre todo de haberme dado la posibilidad de derribar juicios y prejuicios que mantenía con unos y otros», recordó.
Sin embargo, Ríos ponderó que «pudimos poner por delante la necesidad de fomentar el trabajo, trabajamos en conjunto y los resultados están a la vista, de modo que no tengo más que palabras de agradecimiento».
Por último, la mandataria felicitó al grupo Mirgor «por esta inauguración que representa una mejora y un crecimiento en infraestructura» y se comprometió «a acompañarlos a ustedes y a toda la industria de Tierra del Fuego para continuar fortaleciendo ese crecimiento».

Fuerte apuesta
Por su parte, el presidente del grupo Mirgor, Roberto Vázquez, sostuvo que el nuevo sector destinado a comedor como el destinado a la producción de electrónicos, «ratifican la fuerte apuesta de nuestra empresa al crecimiento y la mejora del ambiente laboral de nuestro personal, así como duplica el compromiso que todos estamos dispuestos a afrontar en esta apuesta al crecimiento».
«Nuestro segundo orgullo es que nos acompañe nuestra Gobernadora, por lo que le estoy enormemente agradecido en nombre de nuestra empresa, ya que Fabiana se ha ocupado en su gestión de ayudar y facilitar la marcha de nuestra empresa en particular y de toda la industria de Tierra del Fuego, así que muchas gracias», concluyó.
Previo a la inauguración del nuevo comedor, Ríos y Vázquez, acompañados por las restantes autoridades, realizaron un recorrido por la nueva línea de producción de electrónicos, en el que Mirgor produce microondas; equipos de DVD; Blue Ray y LCD’s.

De la ceremonia participaron además el ministro de Industria, Fabio Delamata; autoridades nacionales; provinciales, de la Legislatura y el Municipio de esta ciudad; así como miembros y representantes de cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 29, 2012 5:07 pm

Fijate si no aparecen las fotos en la página de Mirgor...

Con respecto a tirar mie*** o no, quedate tranquilo que no me jode el debate, por el contrario.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 29, 2012 5:00 pm

La verdad no tengo idea, eran tres de mas o menos unos 7 u 8 metros de largo (o 10)... Me decian que podian hacer 25000 puntos por hora... Si es importante te averiguo la marca y el modelo. Imagino que LG debe haber participado en la elección de esas máquinas.

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 3:50 pm

mirgorenado si me contestas juro no tirar mie***, eso es un dato bastante importante. Según las máquinas que tengan son los negocios que puede tomar a futuro y su posible evolución.
Esos sí son datos que a mi me convencen de la viabilidad a largo plazo de la empresa :102:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Dom Abr 29, 2012 3:32 pm

mirgorenado escribió:
En teléfonos se importan (es muy difícil que podamos meter la cuchara adentro de un aparato Nokia), en televisores, audio, video y aires se arman o fabrican (no se cual es el termino correcto) en la planta de Mirgor. Hay dos plantas una automática y otra manual (la automática tiene 3 máquinas nuevas muy grandes). Uno de los cambios que realizó la empresa en el último año fue la incorporación de la planta automática para la electrónica de consumo, esto nos permite bancar la producción actual y hay en estudio nuevos negocios a partir de las plaquetas...

Sabes que marca y modelo son? dado que según eso es el mercado que puede tomar y crear.
Hace ya un tiempo uno de mis proyectos era construir una insoladora laser de PCB y con corte laser, para microplacas. Pero bueno todo quedó en planos, nunca le dedique tiempo para armarla. :lol:
Ahí si te digo que crear un negocio en ese ramo puede ser muy bueno. :117:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 29, 2012 3:17 pm

excluido escribió:hola mirgorenado,te hago una pregunta ya que fuiste a la planta y siempre tuve la duda,mirgor, tanto en celulares como en televidores fabrica los circuitos impresos, o importa las plaquetas de oriente y solo hace el armado en su planta,te agradeceria si estas al tanto de esto y me podes evacuar mi duda,desde ya muchas gracias....

En teléfonos se importan (es muy difícil que podamos meter la cuchara adentro de un aparato Nokia), en televisores, audio, video y aires se arman o fabrican (no se cual es el termino correcto) en la planta de Mirgor. Hay dos plantas una automática y otra manual (la automática tiene 3 máquinas nuevas muy grandes). Uno de los cambios que realizó la empresa en el último año fue la incorporación de la planta automática para la electrónica de consumo, esto nos permite bancar la producción actual y hay en estudio nuevos negocios a partir de las plaquetas...

excluido

Mensajepor excluido » Dom Abr 29, 2012 2:17 pm

hola mirgorenado,te hago una pregunta ya que fuiste a la planta y siempre tuve la duda,mirgor, tanto en celulares como en televidores fabrica los circuitos impresos, o importa las plaquetas de oriente y solo hace el armado en su planta,te agradeceria si estas al tanto de esto y me podes evacuar mi duda,desde ya muchas gracias....

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Dom Abr 29, 2012 10:46 am

Vamos a comentar algunas cosas vistas en la planta de Mirgor y en la asamblea:

Participaron 3 accionistas individuales, el Anses y el grupo de control. La asamblea fue bastante tensa por el tema dividendos y destino de los resultados no asignados, les recomiendo leer el acta ampliada cuando se publique en la CNV.

Lo mas sustancioso como siempre es la recorrida por las plantas, esta vez pudimos recorrer la de Mirgor donde está la fábrica de autopartes, televisores, audio y algo de residenciales. En la otra, la que está cerca del río se fabrican los teléfonos. Es impresionante las dos plantas de plaquetas (automática y manual).

La planta de televisores viene trabajando a buen ritmo (alrededor de 500 unidades por día). La de DVD, Blue Ray y Home viene un poco mas lento porque están incorporando un modelo por semana lo que demora agarrar ritmo, pero en promedio andan también por las 500 unidades al día. En mayo comienzan con los equipos de audio.

Celulares se fabricaron alrededor de 650.000 en el primer trimestre contra cerca de 370.000 en el primero del año pasado (tenía información de que la fabricación había estado en el millón de equipos por demanda de las telefónicas pero va a ser en el segundo trimestre). En abril se fabricaron alrededor de 360.000 unidades y en mayo y junio van a estar en los 400.000 equipos dejando al segundo en el récord de 1.120.000 unidades.

El primer trimestre traerá números en azul por primera vez en 4 años. En los próximos días amplío la información...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 28, 2012 8:45 pm

ROJO-DE-AMERICA escribió:Me causa gracia como le dan tantisima importancia a la evolucion de la empresa, sus numeros, inversiones y no se
cuanta pavada mas que nunca se traduce a mercado, esto vuelve a menos de $ 30.- antes de fin de año.

Comercial del plata sigue cotizando y que sustento empresario o de negocios tiene? es mas mantiene el valor
mas que esta... dejense de joder y vender humo que es sabido que esta plaza la maneja la PROPIA EMPRESA.

La verdad me causa mucha gracia el nivel de análisis de algunos. Como el papel baja dejemos de analizar a la empresa. Es un foro de bolsa, se analizan empresas, pero parece que hay que jugar a la lotería que es lo único válido.

Con respecto al manejo de la empresa, ojalá intervinieran de algún modo... pero no ocurre. Todavía no entiendo cual sería el beneficio bursátil de manejar el papel... pero siempre es mas fácil tratar de ver conspiraciones que ponerse a estudiar... parecen el protagonista de una mente brillante...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 28, 2012 9:54 am

Nostrabola escribió:Si empiezan a ensamblar notebooks hay que ver cuales, dado que cuando se empiecen a producir ya pasaron unos meses y hay que ver si siguen existiendo, me hace acordar cuando había que meter netbooks en intel que solo duró el boom un año y todos los que invirtieron se les vinieron abajo los números. :100:

Estás pensando en ensamblar con marca propia y eso Mirgor no lo hace... fijate los partners en electrónica, celulares y pensá que empresa de primer nivel internacional no está radicada en la Argentina... Mirgor apunta alto, negocios seguros, con 0 riesgo comercial...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Abr 28, 2012 9:52 am

Nostrabola escribió:PD: cuando se ensamblen acá, ya serán los restos que quedaron en el mundo que ya nadie compra
Por eso hablaba la otra vez de tiempos, que en la tecnología un mes son años.

Estas equivocado... ya verás los números al 31/12/2012

Volver a “Acciones líderes”