mirgorenado escribió:Vamos a comentar algunas cosas vistas en la planta de Mirgor y en la asamblea:
Participaron 3 accionistas individuales, el Anses y el grupo de control. La asamblea fue bastante tensa por el tema dividendos y destino de los resultados no asignados, les recomiendo leer el acta ampliada cuando se publique en la CNV.
Lo mas sustancioso como siempre es la recorrida por las plantas, esta vez pudimos recorrer la de Mirgor donde está la fábrica de autopartes, televisores, audio y algo de residenciales. En la otra, la que está cerca del río se fabrican los teléfonos. Es impresionante las dos plantas de plaquetas (automática y manual).
La planta de televisores viene trabajando a buen ritmo (alrededor de 500 unidades por día). La de DVD, Blue Ray y Home viene un poco mas lento porque están incorporando un modelo por semana lo que demora agarrar ritmo, pero en promedio andan también por las 500 unidades al día. En mayo comienzan con los equipos de audio.
Celulares se fabricaron alrededor de 650.000 en el primer trimestre contra cerca de 370.000 en el primero del año pasado (tenía información de que la fabricación había estado en el millón de equipos por demanda de las telefónicas pero va a ser en el segundo trimestre). En abril se fabricaron alrededor de 360.000 unidades y en mayo y junio van a estar en los 400.000 equipos dejando al segundo en el récord de 1.120.000 unidades.
El primer trimestre traerá números en azul por primera vez en 4 años. En los próximos días amplío la información...
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=W ... 48ko9&l=es
INAUGURACION DE NUEVAS INSTALACIONES DE MIRGOR
«Seguimos trabajando para fortalecer el sector industrial»
Lo sostuvo la gobernadora Fabiana Ríos, tras participar de la inauguración de un nuevo sector de la planta que la firma
Mirgor posee en el Parque Industrial en esta ciudad. Autoridades de la empresa pusieron en marcha, además, la línea de producción de artículos electrónicos.
El nuevo comedor ocupa 655 metros cuadrados, con capacidad para 250 personas.
RIO GRANDE.- El presidente del grupo Mirgor, Roberto Vázquez, acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos, encabezaron el pasado viernes la inauguración de un nuevo sector en la planta que la firma autopartista posee en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.
Se trata de una área que funcionará como nuevo comedor del personal, ocupando una superficie cubierta de 655 metros cuadrados, dotado además con equipamiento de alta tecnología y capacidad para 250 personas sentadas, por lo que desde la firma es considerado «uno de los mejores de Latinoamérica».
Cuenta además con una zona de calor destinada a cocción y manufactura de alimentos; freidoras; planchas; hornos convencionales y hornos rotativos; cámaras de frío para asegurar la cadena y sanidad óptima de los alimentos en sus tres tipos de frío. Asimismo, dispone de un sector de lavado independiente, un sector de congelado y cocción y snack-bar para autoservicio.
La gobernadora Ríos expresó su satisfacción por la apertura del nuevo sector en la planta del grupo Mirgor, remarcando que «siempre es satisfactorio recorrer nuestras fábricas y mejor aún cuando uno, durante esos recorridos, puede ver reflejado el crecimiento de trabajo y de la industria en mejor infraestructura para producción, pero fundamentalmente, para quienes logran esa producción que son los trabajadores».
«Me parece muy auspicioso que esta mejora en las condiciones de infraestructura se produzca, además, en vísperas del Día del Trabajador, ya que el próximo martes todos estaremos recordando la lucha de los que nos precedieron por obtener beneficios, y gracias a esa lucha muchos de nosotros podemos vivir en condiciones dignas, trabajar en condiciones dignas y aspirar a una calidad de vida mejor», valoró.
La mandataria sostuvo que desde su gestión «vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento del sector industrial en Tierra del Fuego, y fundamentalmente del trabajo en sus diversas formas, ya sea en las industrias electrónicas; textil; plásticas u otras que se radiquen en nuestra provincia, relacionadas con la petroquímica o con el desarrollo de infraestructura para que esas actividades se puedan hacer de un mejor modo».
«Estoy dispuesta a la exigencia y sobre todo a trabajar en conjunto, porque los años que han precedido este mandato han sido para mí de un gran aprendizaje, y sobre todo de haberme dado la posibilidad de derribar juicios y prejuicios que mantenía con unos y otros», recordó.
Sin embargo, Ríos ponderó que «pudimos poner por delante la necesidad de fomentar el trabajo, trabajamos en conjunto y los resultados están a la vista, de modo que no tengo más que palabras de agradecimiento».
Por último, la mandataria felicitó al grupo Mirgor «por esta inauguración que representa una mejora y un crecimiento en infraestructura» y se comprometió «a acompañarlos a ustedes y a toda la industria de Tierra del Fuego para continuar fortaleciendo ese crecimiento».
Fuerte apuesta
Por su parte, el presidente del grupo Mirgor, Roberto Vázquez, sostuvo que el nuevo sector destinado a comedor como el destinado a la producción de electrónicos, «ratifican la fuerte apuesta de nuestra empresa al crecimiento y la mejora del ambiente laboral de nuestro personal, así como duplica el compromiso que todos estamos dispuestos a afrontar en esta apuesta al crecimiento».
«Nuestro segundo orgullo es que nos acompañe nuestra Gobernadora, por lo que le estoy enormemente agradecido en nombre de nuestra empresa, ya que Fabiana se ha ocupado en su gestión de ayudar y facilitar la marcha de nuestra empresa en particular y de toda la industria de Tierra del Fuego, así que muchas gracias», concluyó.
Previo a la inauguración del nuevo comedor, Ríos y Vázquez, acompañados por las restantes autoridades, realizaron un recorrido por la nueva línea de producción de electrónicos, en el que Mirgor produce microondas; equipos de DVD; Blue Ray y LCD’s.
De la ceremonia participaron además el ministro de Industria, Fabio Delamata; autoridades nacionales; provinciales, de la Legislatura y el Municipio de esta ciudad; así como miembros y representantes de cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).