Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mar Dic 20, 2011 11:50 pm

martin escribió:Lo más gracioso es que si te apalancaste en un 50% (que es más o menos el nivel que yo aconsejo caucionarse como máximo), a comienzos del año, pagando un 16% de caución incluído los gastos ( en mi caso mi promedio sumando costo de caución estuvo en 14% anual promedio) la palanca te sirvió para maximizar en algo las ganancias. Ni hablar si parte de tu posición la fuiste lanzando cubierto en ciertos momentos como muchas veces aconsejé yo durante el año.

Acá, alexis, los únicos que perdieron guita son los que se apalancaron mucho más de lo aconsejable en máximos del año y los que compraban lotes alegremente mientras algunos le aconsejábamos que tengan mucho cuidado con ese tipo de estrategia donde la variable tiempo es crucial y tenes en contra el time decay.

Hay muchos que se subieron cerca de maximos y se caucionaron a mas del 70% pensando en los pronosticos de mas de 20.
Con las caidas que hubo desde Agosto muchos, no solo rookies, tuvieron que salir obligados y les fue mal.
Vuelvo con lo de la volatilidad, que le cabe a casi todos nuestros activos como riesgo argentino. O sea, riesgo K.
A pesar de todo, creo que el 2012 va a a ser un buen año para las bolsas.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Dic 20, 2011 11:49 pm

Che che che. Es un poquito más elaborada mi frase.

Decidí no dar más explicaciones. Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

El problema es categorizarse entre amigos, parte de la fracción del resto y quienes no las entienden.....

:D :D :D

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 20, 2011 11:45 pm

Y 21ale21 si vas a postear sin saber de que se trata el tema coincido en lo que dice Phantom: "es al dope explicar nada".

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mar Dic 20, 2011 11:44 pm

Estas pagando riesgo y a mayor riesgo mayor rendimiento......sino el mundo vendria aca y no a los bonos del tesoro de EEUU...

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

21ale21 escribió:Por las mentiras del INDEC todos los argentinos les pagan una renta mentirosa y gravosa para el erario publico al cupon del crecimiento.......

No se como les da la cara a algunos para decir que fue un gran negocio....aclaren defensores K.....un gran negocio para el inversor....... un pesimo negocio para el pais.......

O alguien se cree que crecemos al 9%....? como en el ultimo trimestre...

Como dice Phantom es al dope explicar nada..........

Reconozco que el pbi está algo inflado por la subestimación de la inflación. Pero el impacto del dibujo fue de 1 punto el año pasado y este año parece que van a ser 2 puntos.
Eso significa que obviamente cobramos más por esa sobreestimación pero lo importante es que aunque no hubiese existido esa sobreestimación, igualmente, el negocio hubiese sido formidable y la cantidad a cobrar no hubiese diferido mucho con lo que se cobró y con lo que se va a cobrar.
Si no estas informado te informo: para tener derecho a suculentos cobros el pbi solo tiene que crecer más de 3,26%. Digamos que aún si dibujo el crecimiento real sobró para que los inversores cobren en el 2011 y que tengamos derecho a cobrar también en el 2012.
Me parece, y no sé si es tu caso, que varios tocan de oído y no se tomaron el trabajo analizar seriamente este activo.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Dic 20, 2011 11:35 pm

martin escribió:En términos relativos, alexis, y en uno de los peores años para invertir en bolsa, y ni hablar que se venía de una suba de más de 300% en el 2010, el cupón fue una de las pocas inversiones que zafó este año sin lugar a dudas.

uno de los peores?
se ve que no pasaste
el tequilaso del 94 95
y ni que hablar del 2001
y de la que viene ....
cero palanca muchachos
por eso sigo vivo :wink:

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mar Dic 20, 2011 11:28 pm

Por las mentiras del INDEC todos los argentinos les pagan una renta mentirosa y gravosa para el erario publico al cupon del crecimiento.......

No se como les da la cara a algunos para decir que fue un gran negocio....aclaren defensores K.....un gran negocio para el inversor....... un pesimo negocio para el pais.......

O alguien se cree que crecemos al 9%....? como en el ultimo trimestre...

Como dice Phantom es al dope explicar nada..........

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 20, 2011 11:25 pm

alexis escribió:Quedo mucho principiante apalancado y desplumado. Los que no venian de cocuba, la mayoria para atras.
Es muy volatil y da para entrarle en caidas brutas y ahi meterle palanca. Hay que saberlo esperar, tanto para salir como entrar.

Lo más gracioso es que si te apalancaste en un 50% (que es más o menos el nivel que yo aconsejo caucionarse como máximo), a comienzos del año, pagando un 16% de caución incluído los gastos ( en mi caso mi promedio sumando costo de caución estuvo en 14% anual promedio) la palanca te sirvió para maximizar en algo las ganancias. Ni hablar si parte de tu posición la fuiste lanzando cubierto en ciertos momentos como muchas veces aconsejé yo durante el año.

Acá, alexis, los únicos que perdieron guita son los que se apalancaron mucho más de lo aconsejable en máximos del año y los que compraban lotes alegremente mientras algunos le aconsejábamos que tengan mucho cuidado con ese tipo de estrategia donde la variable tiempo es crucial y tenes en contra el time decay.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 20, 2011 11:24 pm

mellizo escribió:Horacio González se alinea a Mariotto y desafecta al personal policial de Diputados

http://lapoliticaonline.com/noticias/va ... tados.html

Me voy a cagar de risa cuando se metan los de quebracho a exigirles algo !!!

Quien los saca ?? La hinchada de Estudiantes ??

Es cierto. Me parece un tremendo error simplista. Son medidas que se toman en forma apresurada y sin reflexionar. :100:

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Dic 20, 2011 11:16 pm

Quedo mucho principiante apalancado y desplumado. Los que no venian de cocuba, la mayoria para atras.
Es muy volatil y da para entrarle en caidas brutas y ahi meterle palanca. Hay que saberlo esperar, tanto para salir como entrar.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 20, 2011 11:01 pm

En términos relativos, alexis, y en uno de los peores años para invertir en bolsa, y ni hablar que se venía de una suba de más de 300% en el 2010, el cupón fue una de las pocas inversiones que zafó este año sin lugar a dudas.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Dic 20, 2011 10:58 pm

martin escribió:Che mi cuenta comitente este año está más de 33% arriba. No es la gran cosa, para lo que esperaba a comienzos de año, pero mejor que los que la pusieron este año en frances, polledo y privatizadas seguramente estoy, no ???.... :lol:
Pero en el mundo imaginario de algunos tal vez me comí un pijazo !!! . :lol:
Después me hablan de espejo !! juasss !!!

En 2011, el PP subio menos de un 20% a valores nominales. Contra la infla, quedo para atras.
PY en U$ gano menos de un 10% en el OTC.
Contra la variable, una maravilla. Contra renta fija, del monton.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 20, 2011 10:57 pm

El que compró a principios de año y no se caucionó nunca y se bancó la volatilidad hoy está casi 20% arriba. Y con el tvpy está 22% arriba.
No es la gran cosa pero en un año difícilisimo para las bolsas donde varias veces se creía que el apocálipsis era inminente y donde el merval se destruyó la inversión en cupones fue una de las mejores del año sin ninguna duda.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Dic 20, 2011 10:57 pm

DarGomJUNIN escribió:Me da un ataque de risa, cuando veo que algunos son tan enceguecidos como contras, que hasta niegan que el Cupón PBI fue el mejor negocio del siglo XXI. Sigan participando muchachos, divirtiéndose entre ustedes en este circo romano. :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

Shakespeare escribió: Ustedees son incorregibles, se comieron una cagada a palo de aquellas con cientos de boluditos apalancados siguiendo a los factótums del leverague y ahora que agarran un par de días de suba se suben nuevamente al carro y salen a vociferar.

Cualquier bono en verdes hoy de la curva media con una tir del 10% es mucho más tentador que esa pedorrada del cuponete.

Mucho ruido y pocas nueces. Escribes tonterías a granel. Eres más efímero que un fósforo encendido o una cañita voladora. Mientras pierdes el tiempo gastando el teclado de la PC, nosotros juntamos plata con la plata. Ni siquiera sabes hacer los cálculos financieros más elementales y pretendes venir a darnos cátedra sobre inversiones. Como buen radical de pura cepa, siga usted participando, dentro de una o dos décadas logrará anticipar algún hecho concreto. :117:

Darío de Junín

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Dic 20, 2011 10:52 pm

Shakespeare escribió:
Ustedees son incorregibles, se comieron una cagada a palo de aquellas con cientos de boluditos apalancados siguiendo a los factótums del leverague y ahora que agarran un par de días de suba se suben nuevamente al carro y salen a vociferar.

Cualquier bono en verdes hoy de la curva media con una tir del 10% es mucho más tentador que esa pedorrada del cuponete.

DarGomJUNIN escribió:Me da un ataque de risa, cuando veo que algunos son tan enceguecidos como contras, que hasta niegan que el Cupón PBI fue el mejor negocio del siglo XXI. Sigan participando muchachos, divirtiéndose entre ustedes en este circo romano. :lol: :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

Bueno esto es puro OT pero ya que estamos digo: el cupón es excelente negocio como cualquier otro si se compra en mínimos y se vende en máximos. JAJAJAAJA cada uno mira la parte que le conviene. Ergo: el que compró al principio del año y se comió la lateralización y/o las bajas mucho no ganó. Y sino lean el respectivo tópic, cómo se lamentan ahí. Y el que compró en la última baja, acaba de recibir plata fresca y encima tiene la suba de estos días para vender. Ese sí ganó pero la bola de cristal no la tiene nadie.

Volver a “Foro Bursatil”