Shakespeare escribió:Vamos a tener bajas en dólares de un 20 o 25%. Será un proceso largo. Una parte de Devaluta. Otra de inflación que no será absorbida por los precios. Más caída de ingresos y actividad económica. Sin apalancamiento, los procesos son largos, de Desinfle, dónde el vendedor terminar resignado bajando los brazos luego de mucho tiempo sin poder vender al precio que quiere. Lo que pasa es que hay impacientes que quieren volver a repetir el escenario 2002 y eso no se va a repetir. Otra es que los costos subirán fuerte y no es lo mismo mantener un inmueble con la luz, gas o agua con precios de ahora que con un 400 o 500% de suba, más las expensas, etc.
Esa baja que planteas es esperable en escenario de depresion mas que de recesion. Y la parte importante es que los duenios no estan apretados por el banco.
Tampoco creo que los inmuebles queden mucho tiempo vacios, sobretodo viviendas. Si creo que la rentabilidad en u$ cada vez sera peor, sobretodo porque la indexacion de los contratos va por debajo de la inflacion y el aumento de expensas e impuestos condicionan la renta pura.
Creo que seguiran demandandose para alquileres, porque con la inexistencia de credito hipotecario un empleado es imposible que pueda llegar. Inclusive aunque existiera credito, no hay forma de que pueda pagar la cuota.