Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Oct 30, 2011 10:59 pm

verdolaga escribió:buenas noches,

"Los sectores populares viven peor que hace 15 o 20 años"

http://www.lanacion.com.ar/1418689-los- ... -o-20-anos

cOMO SIEMPRE LA NACION MIENTE.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Oct 30, 2011 10:53 pm

buenas noches,

"Los sectores populares viven peor que hace 15 o 20 años"

http://www.lanacion.com.ar/1418689-los- ... -o-20-anos

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Dom Oct 30, 2011 10:48 pm

tanto lio por la
fuga si al final
hacen la gran
nestor sacamos
el toco del pais
y chau....
a proposito alguien
podria informarme
donde estan los
800 palos de st cruz?
volvieron??

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Oct 30, 2011 10:42 pm

Taliban, totalmente de acuerdo. FIJATE LOS POSTEOS ARRIBA DEL TUYO, LOS ESCENARIOS QUE FABRICAN, SON HIJOS....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:36 pm

[quote="alexis
Esa baja que planteas es esperable en escenario de depresion mas que de recesion. Y la parte importante es que los duenios no estan apretados por el banco.
Tampoco creo que los inmuebles queden mucho tiempo vacios, sobretodo viviendas. Si creo que la rentabilidad en u$ cada vez sera peor, sobretodo porque la indexacion de los contratos va por debajo de la inflacion y el aumento de expensas e impuestos condicionan la renta pura.
Creo que seguiran demandandose para alquileres, porque con la inexistencia de credito hipotecario un empleado es imposible que pueda llegar. Inclusive aunque existiera credito, no hay forma de que pueda pagar la cuota.[/quote]

No hablo de depresión, sí de crecimientos del 2 o 2,5% del pbi, tasas altas en términos reales, los costos de mantenimiento subiendo fuerte, poca capacidad de aumentar los alquileres antes la caída de ingresos, la inflación alta persistirá. El hecho que no estén apalancados significa que podrán aguantarlos más tiempo, ahora la paciencia tiene un límite, vamos a ver bajas de 5/7,5% en dólares año a año hasta encontrar el piso y caerá la construcción también. Un propietario puede aguantar 2 o 3 años con caídas de rentabilidad, lo que pasa es que muchos se subieron al caballo del Refugio de Valor y de rentabilidades en dólares disparatadas y de a poquito, la realidad les irá acomodando la nube de pedos que imaginaron.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:31 pm

Es más que eso Chory. 5 o 10 palos deben mover las Casas de Cambio del microcentro. Pero el grueso sale por los bancos, y ahí hay mucho chiquitaje pidiendo billetes verdes. Nadie se chupa el dedo, una inflación fuerte y el billete muerto, lo único que no subió y el que viaja al exterior ya se empieza a dar cuenta que el país está caro en dólares, el plasma pedorro ya lo tienen


Los Koleros son unos cartoneros mas finos.... nada mas que eso. Los koleros no mueven el amperaje en la demanda de dolares. Uno de los mejores ejemplos de demanda de dolares es la de los importadores que compran a 90 dias y de golpe pagan al contado para evitar corrida por las dudas. Otro ejemplo de generar demanda de dolares es enviar las remesasa anticipadas al exterior para ganar los bonos anticipadamente en caso de corrida. Otro ejempo es camuflar una inversion en el exterior para sacar el dinero rápido del pais. Esas son las causas que generan corrida... pero los koleros... apenas si pueden mover entre todos 5 palos verdes por día.[/quote]

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Oct 30, 2011 10:29 pm

Shakespeare escribió:Vamos a tener bajas en dólares de un 20 o 25%. Será un proceso largo. Una parte de Devaluta. Otra de inflación que no será absorbida por los precios. Más caída de ingresos y actividad económica. Sin apalancamiento, los procesos son largos, de Desinfle, dónde el vendedor terminar resignado bajando los brazos luego de mucho tiempo sin poder vender al precio que quiere. Lo que pasa es que hay impacientes que quieren volver a repetir el escenario 2002 y eso no se va a repetir. Otra es que los costos subirán fuerte y no es lo mismo mantener un inmueble con la luz, gas o agua con precios de ahora que con un 400 o 500% de suba, más las expensas, etc.

Esa baja que planteas es esperable en escenario de depresion mas que de recesion. Y la parte importante es que los duenios no estan apretados por el banco.
Tampoco creo que los inmuebles queden mucho tiempo vacios, sobretodo viviendas. Si creo que la rentabilidad en u$ cada vez sera peor, sobretodo porque la indexacion de los contratos va por debajo de la inflacion y el aumento de expensas e impuestos condicionan la renta pura.
Creo que seguiran demandandose para alquileres, porque con la inexistencia de credito hipotecario un empleado es imposible que pueda llegar. Inclusive aunque existiera credito, no hay forma de que pueda pagar la cuota.

chory461
Mensajes: 2099
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Dom Oct 30, 2011 10:26 pm

Shakespeare escribió:Los que compran greens son unos DESTITUYENTES!!!!
Inclusive los koleros que el domingo apoyaron el modelo y ahora, ingratos, quieren dar un golpe de mercado.....


Los Koleros son unos cartoneros mas finos.... nada mas que eso. Los koleros no mueven el amperaje en la demanda de dolares. Uno de los mejores ejemplos de demanda de dolares es la de los importadores que compran a 90 dias y de golpe pagan al contado para evitar corrida por las dudas. Otro ejemplo de generar demanda de dolares es enviar las remesasa anticipadas al exterior para ganar los bonos anticipadamente en caso de corrida. Otro ejempo es camuflar una inversion en el exterior para sacar el dinero rápido del pais. Esas son las causas que generan corrida... pero los koleros... apenas si pueden mover entre todos 5 palos verdes por día.

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eltaliban » Dom Oct 30, 2011 10:20 pm

MILONGA escribió:Miguel Angel, yo no puedo negar que hay politicos que se han enriquecido el asunto es probarlo, y mi trabajo no es ese, para eso la sociedad paga salarios a fiscales y jueces. Tampoco me hago eco de comentarios o noticias interesadas en desvirtuar a personas. Si digo que una persona es chorra, mi obligación es probar y denunciar. En cuanto a la futura malaria, es un deseo de los que quieren que todo se destruya para poder volver a manejar todo a su antojo. En el foro hay dignos representantes de ese estilo fundamentalmente con repecto a las medidas por la compra de dolares, les metieron el dedo hay y les duele.

Habría que agregar que los tirabombas, calienta helicopteros, estan demasiado ansiosos por que todo vaya mal y faltan como 4 años y pico. De leer esos resentimientos que no ayudan al pais solo queda en silencio ayudar para que todos podamos vivir mejor. No creo que solo quieran manejar las cosas a su antojo, aca hay un sesgo ideologico que de ser posible reeditaria los bombardeos, los fusilamientos y las desapariciones. Asi se escribió la historia aunque lo nieguen.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:19 pm

alexis escribió:No esperen grandes bajas en inmuebles. Ni con la crisis del 2008 bajaron.
Siempre se podran conseguir rebajas porque el mercado esta muy atomizado, pero casi cero de apalancado.
Los aumentos de precios fueron consistentes con los aumentos de costos en u$.
Hay pequenas areas con cierta burbuja, pero no es lo general.
Lo que es tambien paradojico, es que al contrario de lo que se cree, cuando vienen crisis o corridas la gente invierte mas en inmuebles por falta de alternativas y por miedo a los robos (tanto de los choros como de los bancos/estado).
Busquen precio pero no esperen gangas ni milagros.

Vamos a tener bajas en dólares de un 20 o 25%. Será un proceso largo. Una parte de Devaluta. Otra de inflación que no será absorbida por los precios. Más caída de ingresos y actividad económica. Sin apalancamiento, los procesos son largos, de Desinfle, dónde el vendedor terminar resignado bajando los brazos luego de mucho tiempo sin poder vender al precio que quiere. Lo que pasa es que hay impacientes que quieren volver a repetir el escenario 2002 y eso no se va a repetir. Otra es que los costos subirán fuerte y no es lo mismo mantener un inmueble con la luz, gas o agua con precios de ahora que con un 400 o 500% de suba, más las expensas, etc.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Oct 30, 2011 10:15 pm

No esperen grandes bajas en inmuebles. Ni con la crisis del 2008 bajaron.
Siempre se podran conseguir rebajas porque el mercado esta muy atomizado, pero casi cero de apalancado.
Los aumentos de precios fueron consistentes con los aumentos de costos en u$.
Hay pequenas areas con cierta burbuja, pero no es lo general.
Lo que es tambien paradojico, es que al contrario de lo que se cree, cuando vienen crisis o corridas la gente invierte mas en inmuebles por falta de alternativas y por miedo a los robos (tanto de los choros como de los bancos/estado).
Busquen precio pero no esperen gangas ni milagros.

QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Dom Oct 30, 2011 10:10 pm

miguel angel escribió:hoy es mejor negocio alquilar un depto de 2 dormitorios 3000pesos y vale 120000 dolares .si el verde se va y tenes un contrato en pesos vas a teminar pagando menos 500 usd por mes

ni hablar, alquilar es negocio hace 8 años y va a seguir siendo negocio en los próximos dos años.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor miguel angel » Dom Oct 30, 2011 10:09 pm

hoy es mejor negocio alquilar un depto de 2 dormitorios 3000pesos y vale 120000 dolares .si el verde se va y tenes un contrato en pesos vas a teminar pagando menos 500 usd por mes

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 30, 2011 10:08 pm

Vas a tener un mix de caída de actividad, inflación alta, los costos a muchos propietarios de inmuebles para renta se les irán a las nubes con el gas y la electricidad a precios reales más caídas de ingresos y junto a un alza en la tasa de interés, como no hay apalancamiento de los propietarios con hipotecas, al principio resistirán pero de a poco irán aflojando. Son procesos largos. Será un Desinfle, no un pinchazo.

No tengo apuro, lo último que haría es regalarle mis ahorros a un constructor de departamentos de papel. Prefiero esperar.[/quote]

QuikFCO
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 10, 2011 10:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Dom Oct 30, 2011 10:05 pm

Shakespeare escribió: No seas ansioso, para comprar inmuebles a buen precio, habrá que esperar al menos 2 años.

No tengo apuro, lo último que haría es regalarle mis ahorros a un constructor de departamentos de papel. Prefiero esperar.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bancario23678, BARBUDA, Bing [Bot], candado8, CARLOS GONZALEZ, Carlos603, carrizochernan, Chelito, D10s, danyf1, DIEGOP, DULIATICO, elcipayo16, ElNegro, Garamond, Google [Bot], hipotecado, isidoro999, j3bon, jubei, Kamei, lalot, MILTONabc, napolitano, pepelui, PiConsultora, RICHI7777, riv86, Semrush [Bot], trantor, uhhhh, Vivalalibertad y 1381 invitados