Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sachapuma

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Sab Jul 09, 2011 8:48 pm

multas a MYS consultores
a O FERRERES etc
ahora esto.....

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=3187

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jul 09, 2011 8:48 pm

Seba escribió:Akd sabes si es temporal el baneo?
No leo mucho por aca desde hace un tiempo , sera por eso que no vi ningun exceso, tal vez lo hubo. En todo caso espero que sea un baneo temporario y que el forista profiterol pueda volver a postear pronto, por mas que yo no estoy de acuerdo con algunas de sus ideas, no deja de ser interesante leerlas.
Saludos

Hasta donde sé, no recibió ninguna aclaración; simplemente le fue bloqueado el acceso al Foro, apareciéndole una leyenda que hace referencia a expresiones inadecuadas; tal vez la semana próxima hable con él y le preguntaré con detalle.

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jul 09, 2011 8:33 pm

sachapuma escribió:akd
fue a "pedido de parte"
o de "oficio" ?
gracias

No sé; personalmente, y basándome en las barbaridades que escriben otros foristas, me inclino por lo primero.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Jul 09, 2011 8:26 pm

akd
fue a "pedido de parte"
o de "oficio" ?
gracias

alexis

Mensajepor alexis » Sab Jul 09, 2011 8:22 pm

MILONGA escribió:alexis, no es mi gobierno, es el gobierno de mi país, vos quizás vivas en otro país. La inflación es un problema de la ineficiencia de nuestros industriales. Ante mayor demanda aumentan los precios y como el consumo continua ellos siguen ganando fortunas. Trabajo en el rubro alimentación y los formadores de precios hacen lo que quieren por la gran demanda de sus productos. Eso se llama consumo y a Uds los del otro país ,para pocos eso les molesta. La inflación no es buena, Uds. antes decian que la causa era el deficit. Yo digo que ahora una de las causas es la ineficiencia de los formadores de precios. Por suerte hoy en mi país existen las paritarias y los obreros y empleados pueden discutir sus salarios. En el país de uds. los aumentos eran por decreto y la inflación se los comia rapidamente. Compra tranquilizantes para despues de Octubre, la bolsa es un negocio de anticipación, van a subir mucho por la gran demanda de ese país que siempre miro para afuera antes de decidir, si algo era bueno. Va de onda.

Milonga, ese estilo cancherito y sobrador de tus post podria durarte poco.
Como veo que guitarreas bastante mal de economia y que compras el pescado podrido que te venden de las causas de la inflacion, te voy a a hacer un par de reflexiones nada mas, mas no vale la pena.
El rubro alimentacion es uno de los rubros mas inelasticos a los precios, por lo que cualquier aumento de demanda automaticamente se va a precios, aca y en casi todos lados. Casi lo unico que la gente no puede hacer es dejar de comer. Abajo pongo un cuadrito, temo que no me entiendas.
Imagen
Las empresas alimenticias siempre les ha ido bien y ahora con la politica actual mejor que nunca, donde la falta de competencia por el cierre de importaciones y la poca confianza para hacer nuevas inversiones en sus propias empresas, no permiten que crezca la oferta. No porque si tenemos mas del triple de RP que paises vecinos.
Siempre hubo paritarias, pero cuando mas inflacion hay, mas aumenta el protagonismo y la influencia de los sindicatos.
Hay alrededor de 4 mill de trabajadores contemplados en los convenios colectivos privados.
El resto que se joda, incluyendo empleados en negro, jubilados y muchos empleados estatales.
A los que quedan afuera, incluyendo sectores independientes y mucha clase media, la inflacion se los morfa vivos.
Pero eso no les importa, como siempre el verso progre por izquierda y las medidas por la derecha.
Como ni vos ni tu gobierno me dan ni me dieron de comer, seguire gane quien gane tranquilo como hasta ahora.
Y como lo tuyo es anticipacion, preparate para los ajustes post electorales, aca te voy a estar esperando.
Va con onda.

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jul 09, 2011 8:11 pm

A propósito del tenor de las alusiones, para quienes no lo sepan, informo que el forista profiterol fue banneado ... por "excesos verbales" ...

Clarito, ¿no ...?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Jul 09, 2011 8:08 pm

sin ver la foto, de que pais piensan que hablan?

http://asambleavisible.com/2011/06/16/a ... nco-meses/

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jul 09, 2011 8:07 pm

En el año 2009, el INDEC registró un crecimiento del PBI del 0,9%, si mal no recuerdo. No hay estimación privada que yo conozca que diga que durante ese año la economía argentina creció; todas hablan de una caída no menor a 1,5 puntos (las más "conservadoras") y otras hasta 3 ... no se gasten, todos sabemos, acá y afuera, quienes mienten tanto en la inflación como en los datos del crecimiento.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 09, 2011 8:07 pm

Empece a leer el posteo de Galaico, pero en el segundo renglon, cuando me di cuenta que Cristina para lanzarse un cohete necesita de dos etapas, ya no pude continuar.. yo que ella me lo lanzo por decreto como todo lo demás..

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Jul 09, 2011 8:01 pm

gobierno progresista, nacional y popular......redistribucion de la riqueza.....inclusion social......al arbol se lo conoce por sus frutos...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/1 ... _0033.html

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Jul 09, 2011 7:52 pm

Fijense que linda sorpresa podemos tener el lunes, un gran avance en tecnología :respeto:
Noticia poco difundida.

SE LANZA EL LUNES EN LA RIOJA
Cohete argentino

Por Tomás Lukin
El próximo lunes Argentina lanzará por primera vez en su historia un cohete de dos etapas. La experiencia piloto que conduce el Ministerio de Defensa implicará un salto cualitativo y cuantitativo en materia de investigación y desarrollo en vectores, como se denomina técnicamente a los cohetes. En el mediano plazo, el programa pretende alcanzar la capacidad para poner satélites en órbita. Por eso, el objetivo del proyecto excede el inminente lanzamiento y apunta a desarrollar de forma endógena las capacidades tecnológicas, infraestructura y la formación de expertos nacionales en un área donde ni siquiera existe la posibilidad de transferencia de conocimiento desde los países centrales. En la actualidad, sólo Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Corea pueden hacerlo. Un lanzamiento desde la NASA o CNES, la agencia espacial francesa, puede llegar a costar más de 80 millones de dólares. El cohete Gradicom II, con sus dos motores que se encienden en distintas etapas del vuelo, romperá la velocidad del sonido que le permitirá lograr una altura de 90 kilómetros y caer a una distancia de entre 90 y 120 kilómetros de la base. El lanzamiento se hará desde el Centro de Ensayo y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados en Chemical, La Rioja, una base militar inagurada en 1946 por Juan Domingo Perón que se encontraba semiabandonada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y la experiencia es exitosa, el mismo lunes por la noche el video del lanzamiento será exhibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

Se trata del segundo cohete que disparará el país después de más de 25 años de abandono de la actividad de I+D (investigación y desarrollo) en la materia. El punto de partida se registró en 2009, con la experiencia del Gradicom PCX, un cohete de corto alcance con un solo motor. El paso siguiente será convertir el cohete en misil para que pueda modificar su trayectoria en medio del vuelo. La iniciativa está encabezada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El combustible, el chasis junto con la electrónica y telemetría del cohete fueron producidos en el país por científicos e ingenieros argentinos. El lanzamiento permitirá probar la separación de etapas así como distintos aspectos aerodinámicos y procesos químicos del cohete.

El proyecto que será testeado el próximo lunes rechaza la teoría económica que conduce a los países como Argentina a especializarse en las actividades donde son más competitivos por naturaleza como política de desa-rrollo. En cambio, como sostiene el economista coreano Ha-Joon Chang, la iniciativa parte de la idea de que las ventajas se crean. El profesor de la Universidad de Cambridge recurre al caso de Nokia. La compañía finlandesa comenzó como un conglomerado maderero y en 1960 abrió una división electrónica que dio ganancias por primera vez en 1977, hoy es una de las productoras de teléfonos celulares más importantes del mundo. A su vez, Chang enfatiza el rol de un Estado activo y las regulaciones para asegurar el éxito de esas estrategias de desarrollo.

En la cartera de Defensa no pretenden comparar la iniciativa del Gradicom con el caso de Nokia, pero consideran que el desarrollo forma parte de un proceso necesario si Argentina pretenden en el mediano plazo continuar con su programa aeroespacial y desarrollar la capacidad para poner sus propios satélites en órbita. Por eso, advierten que se trata de una experiencia piloto donde pueden surgir errores vinculados con el lanzamiento o la separación de las etapas del cohete. No obstante, enfatizan que en los últimos años el país reactivó el diseño, la producción y operación de satélites propios que fueron lanzados desde Francia y Estados Unidos. El gasto nacional en I+D llegó hasta 0,52 por ciento en 2008. Se trata de una cifra creciente pero baja en comparación con Estados Unidos, Europa e incluso Brasil, donde asciende al 1,1 por ciento.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Jul 09, 2011 7:41 pm

Estas para mi son muy buenas noticias.

ESTO ASEGURA UN CRECIMIENTO SUSTENTABLE"
Las inversiones privadas aumentaron un 44 por ciento
La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que los anuncios de inversión de empresas privadas en el país en el primer semestre del año alcanzaron un monto de 13.300 millones de dólares. Según detalló, el 75 por ciento de esos capitales están destinados a la ampliación y la creación de nuevas compañías y el 25 por ciento a la compra de firmas existentes. La funcionaria subrayó que "esto genera más capacidad productiva, más trabajo y más ingresos; un círculo virtuoso donde la inversión amplía el mercado interno y a su vez responde al aumento de la demanda"

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Jul 09, 2011 7:40 pm

Hablando de vetos no se olviden de los 77 vetos ... no es el beto carranza o el beto alonso encima a propuestas de su propio bloque....

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Jul 09, 2011 7:32 pm

primero el veto presidencial
al 82% movil para jubilados
ahora se quiere consumar
una verdadera canallada..

http://www.elojodigital.com/contenido/9 ... la-infamia

Volver a “Foro Bursatil”