MILONGA escribió:Algunos comentarios me dan verguenza ajena.
Re: EDN Edenor
Notapor MILONGA el Jue Jun 09, 2011 7:43 pm
Para mi cuando Nestor se fué el mercado se descontrolo, además el país no es el mercado. Este gobierno no dejo de pagar nunca la deuda externa, puede arreglar en cualquier momento con el clu de parís. Yo creo que los que manejan el mercado quieren que gane Cristina.Los candidatos que compiten son mamarachos y la improvisación puede costar cara.
MILONGA
Externa o no externa, a mediados de 2005, este gobierno llevó adelante el famoso canje de la deuda con quita, tan festejado y promocionado oportunamente.
Sólo un año y medio después, a partir de enero de 2007, ese mismo gobierno (aunque ya sin Lavagna), comenzó a falsear los datos del IPC porque la deuda "nueva" (emitida en buena medida en ese canje), con ajuste por CER, empezó a hacerse impagable, ya que el "modelo" consistió en recalentar todo lo posible la economía, haciendo volar el gasto público.
Eso no solamente constituye un default, sino que es solapado, no asumido, o sea, una estafa de la peor clase.
Hoy, nuestro país, tiene todas sus estadísticas económicas oficiales falseadas (tanto que los jueces, en sus sentencias, las desestiman), no puede emitir nueva deuda (o renovar la que vence, debe pagar cash, con reservas), salvo que pague tasas extravagantes o intente hacerlo por montos simbólicos; tampoco puede arreglar su deuda con el Club de Paris, por ejemplo, porque no puede someterse a una auditoría. Y lo peor es que no se sabe cómo salir de aquella mentira, que el gobierno ratifica todos los meses, cuando vuelve a publicar los índices.
Hay que mirar la viga en el propio.