Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabiancito

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabiancito » Dom May 08, 2011 12:55 pm

@alfredocasero1
Alfredo Angel Casero
EN EL BAR DEL AEROPUERTO DE TUCUMAN, NOS COBRARON 20 MANGOS UN TE,el pibe que nos cobro, pedia perdon,un asco.GIANNI Y VICTORIO, SE LLAMA
hace

Paco

Mensajepor Paco » Dom May 08, 2011 12:42 pm

El Cuervo Larroque y La Cámpora participaron del desalojo de los Tobas

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 46&ed=0570

—¿A qué vinieron? –increpó Mirta al dirigente K.

—Vinimos a ver que esto se haga bien –contestó Larroque a la mujer aborigen.

" Los esperamos por soldati y parques publicos" a estos muchachos no los tenía....

alexis

Mensajepor alexis » Dom May 08, 2011 11:41 am

profiterol escribió:Lo que menos necesita el arduo camino de la libertad son palos y hachas, fascios, lictores,etc. etc.

Muy buen post. :respeto: :respeto:
La historia muestra que en nombre del "progresismo", millones de personas sufrieron el siglo pasado los peores metodos del fascismo. Es un refrite de un discurso berreta y nada mas.

Galaico

Mensajepor Galaico » Dom May 08, 2011 11:27 am

Es un escándalo como diría Pino, nos quieren hipotecar el futuro, parece que mauri por las dudas quiere asegurarse el suyo.

http://tiempo.elargentino.com/ediciones/2011-05-08/tapa

Galaico

Mensajepor Galaico » Dom May 08, 2011 11:23 am

Valoro tus aportes pues siempre se puede aprender algo nuevo.

Pero la búsqueda de la verdad, sólo puede realizarse a partir de entender que uno no puede escaparse a su subjetividad y a su toma de posición, de esa manera incluye esas variable en sus análisis y está mucho más cerca de una mirada objetiva, se engaña a mi entender cuando se pretende evitar o negar esa variable.

Y sobre todo uno debe utilizar la misma vara o al menos intentarlo para que su credibilidad sea valorada y sostenida.

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom May 08, 2011 10:57 am

Entiendo perfectamente el planteo,Galaico. que me lleva a las siguientes reflexiones:

En derecho obligacional se estudian la proposiciones latinas: do ut des, facio ut facias, do ut facias, facio ut des: "doy para que des" "hago para que hagas" "doy para que hagas" "hago para que des". la acción como producto del interés, en relaciones bilaterales. Pero ello tiene virtualidad en el marco del sinalagma. El escenario de la búsqueda de la verdad es más amplio. Bien puede decirse que cualquier proposición termina siendo conveniente a uno u otro grupo, pero bueno, eso es un problema distinto: es claro que subordinar la búsquedad de la verdad en un planteo a un interés previo es una acto de exceso de pragmatismo, una especie de renuncia a la libertad intelectual. En el fondo la justificación del fasci ( de donde Mussolini tomó el símbolo de su partido).-

Así uno termina creyendo en la legalidad y la Justicia solo cuando le son convenientes. El pensamiento puede elevarse de la ideología. Siempre usamos categorías, que pueden entenderse como lentes que permite distinguir aspectos de la realidad. Pero una cosa es un anteojo, y otra, muy distinta es una anteojera, que no permite ver el infinito paisaje intelectual y valorativo que nos rodea, y que si bien parecen enfocarnos, en algún sentido nos ciegan.-

Voviendo, al fasci (grupo): tiene su raíz en el latín clásico fascis, una especie de conjunto de varas, que los lictores romanos usaban para azotar a los culpables de algún delito, y que culminó simbolizando la autoridad del lictor y su insignia : "un haz de palos de abedul u olmo (símbolo del poder del castigo) alrededor de un hacha (símbolo del poder de la vida y la muerte)", atados con tiras de cuero.

" Fuera de Roma, los lictores vestían túnica escarlata, ceñida por un ancho cinturón de cuero negro claveteado con latón, y portaban sobre el hombro izquierdo un haz de ramas (fasces), en el que se encontraban insertas una o dos hachas, lo que simbolizaba la capacidad del magistrado cum imperium para castigar y ejecutar. En cambio, cuando se hallaban dentro del pomerium (la frontera sagrada de la ciudad de Roma), los lictores vestían toga blanca y fasces sin hachas, simbolizando la limitación del poder, pues no podían ejecutar a ningún ciudadano (aunque sí azotar)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Lictor (acá se puede ver la foto de una recreación histórica)

Lo que menos necesita el arduo camino de la libertad son palos y hachas, fascios, lictores,etc. etc. .

Saludos.-

Galaico

Mensajepor Galaico » Dom May 08, 2011 9:51 am

Comparto totalmente lo que decis profiterol, va o casi totalmente pues aunque no se admita uno siempre toma posición aunque desde el discurso se diga lo contrario. Ocurre que me parece que vas a tener que copiar ese posteo infinidad de veces respecto de cantidad de usuarios para medir con la misma vara, fijate que a poco de tu posteo, ya hay foristas que violan las reglas que mencionas.

profiterol escribió:Galaico: Agradezco tu respeto, y sé que lo expresás sinceramente.

Pero a mi no me parece nada divertido que se utilice el foro en una competencia de "insultando por un sueño" y menos comprometiendo a la empresa que generosamente nos brinda el espacio, independientemente de la pertenencia a la facciòn polìtica del injuriado.-

Como yo no estoy en contra de nadie, pero tampoco a favor de nadie, (como cualquiera que haya leído mis posts segurmente ha advertido) tengo libertad de opinión, libertad que quiero conservar dado que el insulto y la difamación son herramientas de la violencia intelectual y de los cultores del discurso único, el cual puede terminar con asesinatos múltiples como ya pasó en nuestra Patria. La democracia implica entre otras cosas un ejercicio de la moderación y la tolerancia. porque en el fondo se basa en la valorizaciòn de cada uno de los individuos. Incluso de aquellos que no piensan como uno.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom May 08, 2011 9:49 am

chory461

Mensajepor chory461 » Sab May 07, 2011 10:39 pm

mr_osiris escribió:no sabia..., gracias por la aclaracion alexis, veo que estas atento.

En otro orden de cosas, alguien piensa realmente que la mayoria no la votara ?

no se escuchan quejas en la calle, y los candidatos de la oposicion son lastimosos, hay alguno coherente ?

Yo todavia pienso que la Cristina perdera. Han puesto mucho dinero en campañas engañosas sobre que el mundo la votara y en realidad... cada vez menos gente la votara a mi juicio

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab May 07, 2011 9:25 pm

no sabia..., gracias por la aclaracion alexis, veo que estas atento.

En otro orden de cosas, alguien piensa realmente que la mayoria no la votara ?

no se escuchan quejas en la calle, y los candidatos de la oposicion son lastimosos, hay alguno coherente ?

bolsita

Mensajepor bolsita » Sab May 07, 2011 9:18 pm

[quote="Galaico"]Profiterol con todo respeto, me divierte un poco tu posteo despues de la cantidad de barbaridades que se han dicho aqui respecto de Nestor Kirchner cuando vivia y de Cristina Fernandez. No digo que este mal, pero lo de bolsita es hasta un piropo comparado con ls cosas que han escrito.[/quote

Gracias

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 07, 2011 9:10 pm

mr_osiris escribió:opino que si cristina se postula a la presidencia gana comoda y si no se llega a presentar, pienso que saldria electa igual.... alguien piensa distinto ?

No puede ser elegida una persona que no es candidata.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab May 07, 2011 9:05 pm

opino que si cristina se postula a la presidencia gana comoda y si no se llega a presentar, pienso que saldria electa igual....
alguien piensa distinto ?

profiterol

Mensajepor profiterol » Sab May 07, 2011 8:47 pm

Galaico: Agradezco tu respeto, y sé que lo expresás sinceramente.

Pero a mi no me parece nada divertido que se utilice el foro en una competencia de "insultando por un sueño" y menos comprometiendo a la empresa que generosamente nos brinda el espacio, independientemente de la pertenencia a la facciòn polìtica del injuriado.-

Como yo no estoy en contra de nadie, pero tampoco a favor de nadie, (como cualquiera que haya leído mis posts segurmente ha advertido) tengo libertad de opinión, libertad que quiero conservar dado que el insulto y la difamación son herramientas de la violencia intelectual y de los cultores del discurso único, el cual puede terminar con asesinatos múltiples como ya pasó en nuestra Patria. La democracia implica entre otras cosas un ejercicio de la moderación y la tolerancia. porque en el fondo se basa en la valorizaciòn de cada uno de los individuos. Incluso de aquellos que no piensan como uno.-

Volver a “Foro Bursatil”