Mensajepor Amadeus » Mar Oct 26, 2010 3:21 pm
El que leyó la Constitución sabe que las principales obligaciones del estado son velar por la Salud, la Educación, la Justicia y la Seguridad. Los K han dejado de lado todas esas “chapucerías”: la salud y la educación están en manos de las provincias y Municipios, que a duras penas pueden con esa tarea, la Justicia vive bombardeada por las puteadas del matrimonio y sus alcahuetes… y de seguridad ni hablar. Cualquier país serio del planeta lo primero que hace es mantener el orden en las calles, sin necesidad de reprimir, y para ello no hace falta balas o cañones; vayan a Chile y párense frente a los carabineros para armar un “piquete”… a ver como les va.
Este régimen hizo abandono del espacio público. La policía tiene órdenes de no meterse, para no “criminalizar” la protesta, y el día que alguien les diga: “Bueno, muchachos, vayan y pongan orden…”, no van a saber que hacer: o se quedan en el molde como ahora, o desatan una represión feroz, porque no están acostumbrados al término medio: cuidar el orden.
Y todo esto debido en gran parte a la violencia generada desde la cima del poder con el discurso violento del matrimonio, que ahora solo busca un culpable para echarle la culpa de la muerte.