MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor novatoo » Jue Ago 12, 2010 10:01 am

Una pregunta para los que mas saben, la inflacioln fue casi un 25% anual, casi ninguna accion actualizo su precio en estos valores porque?.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor the ultimate » Mié Ago 11, 2010 3:36 pm

Shakespeare escribió:Todo bien flaco, no pretendí herir tu susceptibilidad. Sólo digo y creo que comprar por las recomendaciones de un Diario, Broker o Gurú es lo último que haría en la vida, nada más. No invito a nadie qeu haga o piense como yo y cada uno es libre de hacer y opinar como más le plazca.

:respeto: 100% DE ACUERDO. Tranquilo, no me heriste nada y en efecto tal cual señalas vos era mi idea porque siempre la decision final la tiene que tomar uno porque la guita es de uno y no de otro pero yo valoro todas las opiniones y recomendaciones que sean con fundamentos, se equivoquen o no, pero fundamentadas. Saludos y abrazos para todos.

PD: esto si es un lujo poder platicar de esta forma intercalando opiniones y distintas posiciones con criterio y objetividad por sobre todas las cosas (jua, que filosofo me puse, debe ser por la alegria que tengo hoy :D ), te mando un fuerte abrazo Shake.

PD: ya que es el topic del Merval sugiero ver los niveles de 2330/ 2300 pts. en corto.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 11, 2010 3:19 pm

Todo bien flaco, no pretendí herir tu susceptibilidad. Sólo digo y creo que comprar por las recomendaciones de un Diario, Broker o Gurú es lo último que haría en la vida, nada más. No invito a nadie qeu haga o piense como yo y cada uno es libre de hacer y opinar como más le plazca.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor the ultimate » Mié Ago 11, 2010 3:17 pm

A ver para cerrar el tema y no irme de foco, yo siempre digo no te cases y te fies de nadie, en este mercado si quieren te comen "crudo" (sin cuchillo y tenedor), lo que si recomiendo observar como trabajan antes de meterte con algun asesor y/u agente de bolsa y ver que tales son, yo en mi caso particular a Ruarte le entre por "trayectoria" y a ambito dolar le entre luego de semanas de seguirlos a traves de los informes que publican en la pagina y en funcion de ello decidi suscribirme pero cada uno con su librito porque recuerden que la guita es de cada uno y "duele mas" cuando perdes por decision de terceros.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor the ultimate » Mié Ago 11, 2010 3:13 pm

Mira Shake no quiero polemizar con tu persona y respeto 100% tu posicion pero con que exactitud podes comparar el que vos mencionas Ruarte con los de Ambito?, porque la verdad no le veo comparacion alguna y te lo digo con autoridad porque tuve y tengo de ambas y 100% me quedo con los de ambito simplemente porque se justifican en la evolucion y posicion sobre un papel y en mi caso particular mal no me ha ido puesto que agarre varias de las perlas que mencionaron y obviamente me perdi de otras simplemente por cag... en el papel que recomendaban y tambien se dio :P .
Hoy por ejemplo le saque buena tajada en forex con lo del euro que recomendaron salir tras el quiebre de los 1,3070 :115:
en la seccion que tienen a los suscriptores y asi lo fue y algo que si valoro y no lo ofrece casi nadie es que te asesoran y te responden todas las consultas en tiempo real y para mi eso tambien es valioso porque puedo seguir de cerca alguna operacion mia y preguntarle como lo ven ( te repito esto para mi es valioso porque si llamas a tu operador te va a tirar una observacion y objetivos y en el mejor de los casos se la juegan pero hasta ahi nomas) pero para un trader como yo esto es valioso porque tal vez ahi algo que uno no ve o se le pasa por alto. Saludos y abrazos para todos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 11, 2010 1:36 pm

the ultimate escribió:Paso aviso que le puede resultar de utilidad a alguno, en ambito dolar publicaron un par de papeles con recomendaciones sobre los mismos. Saludos y abrazos para todos.

Son los que ellos compraron antes para dártelos en bandeja con espumita.....
Los AT de AF de Ruate o algo así se llama el tipo son graciosos, parece Tu Sam: "Puede fallar".
Ahí lo único que sirve es la columna diaria de Carlitos Fontana analizando cada papel, el problema es que esos análisis son viejos y no siguen el ritmo del mercado, de manera que sólo sirven a título de orientación, pero después debés buscarle vos el timming al mercado, antes que un mercachifle venga a tirarte la papita que en reglas generales, es empome seguro.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor the ultimate » Mié Ago 11, 2010 12:29 pm

Paso aviso que le puede resultar de utilidad a alguno, en ambito dolar publicaron un par de papeles con recomendaciones sobre los mismos. Saludos y abrazos para todos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 10, 2010 3:29 pm

el entrerriano escribió:que decis
no conoces el pais
que me mezclas con sta fe-por favor-ni asco dan
esto es la republica de entre losrios

No eras hincha de Colón?

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mendezfederico » Mar Ago 10, 2010 2:54 pm

te referis a Siddharta.........
Lei absolutamente todo lo publicado de Hesse en español
......hasta las cartas a sus lectores
Siento una profunda admiracion por su obra

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 10, 2010 2:50 pm

el entrerriano escribió:hay uno chiquitito de hesse,no me sale el nombre-vuela
un poco te tiene que gustar buda-demian
kafka:hay un punto que ya no hay retorno
vas a preguntar

Leé a Saer, QEPD. Todas sus novelas y cuentas están ambientados en Santa Fé capital y adyacencias, Colastiné, Santo Tomé, San Javier, etc., tus pagos, pese a que escribía desde París donde vivía. Gran pero gran escritor, no ganó un nóbel pero vale más que el colombiano.

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Mar Ago 10, 2010 2:24 pm

Shakespeare escribió: A los 20 años leí 100 años de soledad y me deslumbró. Hoy tengo 44 y me parece un escritor del montón y discreto. Kafka me voló y me sigue volando la cabeza, como Faulkner, esos no pasan de moda porque no pertenecieron a ninguna moda, son clásicos y los vas a leer y volver a leer siempre y seguirán vigentes. García Marquez como Hesse son escritores que tuvieron su momento de auge y punto, nunca serán clásicos y de hecho, hay muchos escritores con menos prensa aquí mismo que son mejores, como Saer sin ir más lejos.

A mi El lobo Estepario no me movio un pelo.

100 años de soledad me pareció buenísimo. Lo que pasa que el resto de lo que escribió GM no se le acerca ni un poco (leí 5 o 6 más del colombiano).

Habra que ver que opino a los 40.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejoalejo, alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, el_Luqui, Google [Bot], Kamei, Klas, Pablo1963, PAPU07, Semrush [Bot], titofunes, wal772 y 644 invitados