Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

La garúa no moja porque hay paraguas

Mensajepor atrevido » Mar May 11, 2010 9:11 am

Boudou hizo el canje de deuda en el mejor momento .
Por que?
Porque el "eurorescate" si bien fue colosal tiene que ir acompañado de politicas economicas coherentes que brinden seguridad.

Como esto lleva un tiempo, los mercados externos pueden ser como mujeres histericas un tiempo(para mi volatilidad es eso, un dia te dice :" si", luego te dice :"pero en verdad"... , otro dia te dice: "no se "y al dia siguiente te dice :"puede ser").

Cual es la ventaja argentina?
Que ante esa volatilidad externa , Argentina brinda bastantes certezas que otros no pueden brindar(en otras palabras , Argentina podria ser en numeros macro un ideal de Grecia a alcanzar).


CONCLUSION
Los bonos y cupones de deuda argentinos seguiran subiendo.La "garúa (lluvia finita) externa" no nos moja porque tenemos el paraguas adecuado(holdouts , luego club de paris )

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar May 11, 2010 12:23 am

Quién lo ayuda...





Notapor Jean Luc el Mar May 11, 2010 12:16 am
Hola Muchachos!! Cómo andan? Tengo una consulta básica.
Yo tengo DISC que hoy valen $98,25. Si entro al canje, ¿Qué me van a dar a cambio? Les pido si alguien me puede explicar esto porque no lo encontré en ningun lado.

Muchas gracias!!!

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun May 10, 2010 9:17 pm

http://www.ambito.com/

Escuchen a Luis Beldi a favor de los bonos en dolares

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 10, 2010 8:54 pm

:!:

Dato de interés para Bonos con CER: Próximo anuncio del IPC (INDEC) Miércoles 12/May 16.00 Hs.

Darío de Junín

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 10, 2010 8:05 pm

"El Gobierno ... anunció ... reestructuración de deudas de provincias con el Tesoro Nacional por casi 19.000 millones de dólares... Casi un 90 por ciento de las deudas de las provincias con el Tesoro ... el plan reprograma por 20 años dichas deudas y tiene una tasa de interés fija del 6 por ciento anual ... incluye un período de gracia hasta fin del 2011..."
http://ar.reuters.com/article/businessN ... dChannel=0

pietro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Jul 22, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pietro » Lun May 10, 2010 7:52 pm

hoy compré como si estuviera en el supermercado

mi cartera quedó:
TVPP 34%
TVPY 24%
NF18 12%
COLO 9%
GAMI 7%
LEDE 6%
SAMI 5%
COME 3%

la mayoría es timba :D

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 10, 2010 7:52 pm

Mhausser,
Puede ser. Pero BDED y PB14 habían bajado más que otros y las subas de hoy fueron con montos bajos (210 mil y 74 mil pesos).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 10, 2010 7:36 pm

Hola, Pcotado.
No escuché el discurso. Y habrá que ver qué dicen los decretos. Por lo poco que leí, el gobierno anunció ayudas varias a provincias endeudadas. Las deudas con CER que se operan en la bolsa son principalmente de Bs. As., Chaco y Tucumán. Luego, vienen Salta, Corrientes, Santiago del Estero y tal vez Río Negro (CVS en lugar de CER). Todas son provincias con gobernadores aliados al oficialismo nacional. Así que el acuerdo, que era tácito, ahora quiere formalizarse en parte.

Un bono del que se retiren emisiones pierde por quedar menos líquido. La pérdida de premio es directamente proporcional a su duración e inversamente proporcional al monto que quede circulando. Creo que los más beneficiados serían PB14, por tiempo, y NF18, por monto: aun con alto % de aceptación quedarían muchos dando vueltas. NF18 es por lejos el bono con CER que significa más pagos estos años. El anuncio de su canje dispararía los demás bonos con CER. Así que supongo que sería de los últimos en canjearse.

Los demás bonos provinciales (en pesos sin ajuste o en otras monedas) pueden subir un poco si muchos concluyen que los canjes de CER implican un futuro fiscal menos comprometido para cuando se normalice el INDEC. Pero hoy en Bursatil de Bs As no tenían órdenes de compra.

Lo que no vi comentado es que pasado mañana vence el tramo mayorista del canje grande en curso. La oportunidad de estos anuncios la entiendo como sonrisa de Frank Sinatra a esos indecisos: "no se preocupen; ya les dije que haré lo que el FMI pide. Pero a mí manera".
Un abrazo

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 10, 2010 6:07 pm

Yo coincido más con los pesimistas (Ferdyzx, Nitramus, Martín, etc) que con los optimistas (más fácilmente hallables en otros tópicos). Mis tiempos para reducir duración siguen siendo los del canje.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 10, 2010 5:45 pm

mariano-ce escribió:Dario:

Leyendo las ultimas paginas del foro, lei el dato que el BCRA acumulo en el 2009, 2000 M en el DICP.
Que analisis se puede hacer de este dato, en el sentido es positivo o negativo.
Quita Liquidez...
posdata: me parece que somos compañeros en la misma institucion hay alguna forma de comunicarme con vos.

Gracias

Mariano

Mirando el aspecto cuantitativo, le quita liquidez al DICP, pero desde el punto de vista cualitativo, le facilita la tarea a la banca oficial para hacer subir el precio, dentro de un posible estímulo para inducir la mayor proporción posible de canje minorista.

Mi teléfono directo por la Red Virtual es 7130 (Dirección Regional Junín - División Capacitación) o discando 02362-407130

Un cordial abrazo. Darío


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], coolfundamentals, Dolar K, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, luis, Majestic-12 [Bot], Maotsetsung, nusito, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 868 invitados