Mensajepor capocanionieri » Mié Abr 21, 2010 11:50 am
Nota de ámbito de hoy:
GM prevé récord de producción
En pocos meses, la filial local de General Motors pasó de un escenario incierto a otro de fuerte crecimiento. El año pasado recibió un préstamo del Estado de más de $ 260 millones, con fondos de la ANSES, para poder concluir la inversión para la producción del modelo Agile en su planta de Santa Fe cuando la casa matriz en EE.UU. entraba en la peor crisis de su historia.
Hoy, muestra un crecimiento del 34% en las ventas, el doble que el promedio del mercado. «No vendemos más autos porque no tenemos», confesó ayer Sergio Rocha, presidente de la compañía, durante la presentación del restyling del Chevrolet Corsa que desde ahora pierde esa denominación para llamarse «Classic». Ante este escenario, la empresa decidió aumentar la producción desde principios de año para poder cubrir la mayor demanda.
En ese sentido, Rocha estimó que este año superarán las 115.000 unidades fabricadas en 2007, que es el mejor registro de la marca.
«El buen momento del campo, una demanda retenida y una forma de protegerse de la inflación a través de la compra de bienes durables como autos, explican que haya tanto interés por comprar 0 km», explicó José Valls, director comercial de GM.
En este marco, GM tiene previsto un fuerte plan de expansión. «General Motors va a renovar totalmente su gama de productos hasta 2013. Vamos a tener un lanzamiento cada cuatro meses. En la planta de Santa Fe tenemos dos plataformas, la del Agile y la del Classic, pero para 2012 -o antes- puede venir otra», adelantó Rocha, quien también anticipó que es posible que GM salde el crédito otorgado por el Estado antes de los cuatro años previstos.