criacuervos escribió:No Gangi.. no es ojo de bien cubero.. El am11 tiene un tir del 9,50 % hoy ... En el 2011 que es la fecha de pago cierra a la par y punto... Tenes 9.50 y punto ... El Para tiene una tir de 12,50 % con lo cual es obvio que la diferencia se produce unicamente por el factor confanza...
Al pagar el am11 ese factor confianza inexorablemente tiene que ser modificado a favor con lo cual esa Tir del 12,50 % tiene que bajar ..
No son numeros al azar ... te lo fundamento con escenario de default porque perdes menos..
Y con Tambien con escenario de cumplimiento porque ganas mas ... No se como podria darse el caso que al am11 lo paguen y el para baje en ese momento ..
No se como podria pasar eso, que es la unica forma que el am11 sea mejor...
No me chivo, pero no me gusta que se diga que son numeros al azar cuando estan todos los elementos de analisis....
Este también quedó sin respuesta Cría:
Ya te dije que estamos de acuerdo en que si pagan el AM11 el PARA tiene que subir de precio.
Lo que pedí se analizara rigurosamente es tu aserto de que en esa hipótesis el PARA iba a aumentar un 20% su precio y que eso lo hacía AHORA una inversión más conveniente que el AM11que pagará una tir anual de 8,70%.-
Me remito a los factores de incidencia que senale en mis post que pueden ubicarse con el buscador avanzado.
Pero agrego algo más: Aún cuando el precio del PARA subiere, como decís vos, un 20% al momento de pagarse el AM11 (en marzo de 2010) podría subir ese porcentaje desde un precio de, por ejemplo $ 90 y no desde los $ 125 que anda por estos tiempos, con lo cual tu argumento en favor de la compra del PARA no está contando con la volatilidad (riesgo de baja) que puede presentar este título en 13 meses vista en nuestro bendito país lleno de sobresaltos.
El muchacho que te hablaba de comprar el AM11 en una de esas no está dispuesto a asumir ese riesgo. Este último bono no puede ni subir mucho ni bajar mucho ya, salvo default (que es la hipótesis en que sin duda el PARA es más conveniente y te lo dije desde el principio).