Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 11:01 am

rio negro escribió: Darío, lo que hay que observar no es la foto sino la tendencia ya que tanto Brasil como Chile están teniendo un crecimiento impresionante de su clase media y sectores educados, al contrario de lo que pasa aca.

No mires sólo la riqueza opulenta de Sao Paulo, sino también la multitud de personas viviendo en la calle en la industrial Curitiba. La misma comparación puedes hacerla entre la nueva capital Brasilia, con su aparato administrativo bien pago y la decadencia laboral de la ex-capital Río de Janeiro. El 50 % de la población es negra o mestiza y muy pobre, algún día tomarán conciencia de su condición social. El otro 50 % es blanco y tiene una distribución económica bastante parecida a la nuestra.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 10:30 am

Bullish One escribió:Dario, te olvidates que perdieron las elecciones de Junio del año pasado. Ahi tuvieron el primer castigo.

Veo que una buena parte de foristas se olvidaron de ese pequeño detalle.

:113:

Estimado Eduardo, tengo muy presente la derrota de Kirchner en 2010 y la consecuente mengua de su poder político, pero lo que quiero significar es que si uno hace una encuesta (por ejemplo) entre la gente jubilada, no existe ese alto rechazo.

:?: :shock:

Todo es relativo, diría Einstein. Una misma pregunta, efectuada a distintos sectores sociales, da resultados muy disímiles.

:!:

Darío

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 9:24 am

Bullish One escribió:Dario, te olvidates que perdieron las elecciones de Junio del año pasado. Ahi tuvieron el primer castigo.

Veo que una buena parte de foristas se olvidaron de ese pequeño detalle.

¿Quién las ganó?

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 14, 2010 8:18 am

Dario, te olvidates que perdieron las elecciones de Junio del año pasado. Ahi tuvieron el primer castigo.

Veo que una buena parte de foristas se olvidaron de ese pequeño detalle.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 1:58 am

Soy, soy el único noctámbulo. Me voy a dormir. Hasta mañana y que los malos sueñen con Kirchner, retándolos mucho.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 1:52 am

Bullish One escribió:A todas las reuniones que voy de amigos, de colegas, etc. detecto que la odia cerca del 80% de los encuestados.

Estimado Eduardo, las reuniones con gente de la clase media alta dan ese porcentaje, pero que ¿sucede si bajamos de clase?.

Nunca hay que generalizar los valores obtenidos en el círculo natural donde uno está vinculado, sino tomar el contexto global.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 1:34 am

Goldfinger escribió: ... y luego, mas grave aun, la manera mafiosa en que se forzo la renuncia de R Saa.

:113: :113: :113:

Adolfo renunció solito, cuando vio que no tenía un real apoyo su locura de declarar el default.

:oops:

Su ex-esposa (oriunda de Junín) es hija de una prima de mi suegro. Conozco bien el paño.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 1:04 am

martin escribió: Comparar a Brasil con Argentina es no entender la mentalidad totalmente diferente de el pueblo brasilero al argentino respecto, por ejemplo, a que su mentalidad está lejísimos de estar atento a la cotización del dolar como la nuestra.

En Brasil, la mayoría de la gente ni sabe lo que vale el dólar y hasta en los peores momentos de crisis financieras la población sigue ahorrando en reales en las cadenetas de poupanca (cajas de ahorro) emitidas por los bancos.

:mrgreen:

Según la ONU, el 2do. país en el mundo en desigualdad social es Brasil, luego de Sierra Leona, que es una pequeña nación en África, cuya única riqueza son los diamantes y tiene una guerra civil.

:shock: :shock: :shock:

No es oro todo lo que reluce, también puede ser pirita (también llamada popularmente "oro de los tontos").

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Feb 14, 2010 12:49 am

:idea:

El radicalismo nunca supo gobernar porque tiene un viejo y grave problema intrínseco: el 90 % de sus dirigentes son abogados y terminan discutiendo entre ellos, por aquel viejo principio de “media biblioteca a favor y media en contra”.

:!:

Darío

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Dom Feb 14, 2010 12:01 am

La intencion politica de partido peronista ha
tratado de ser congruente con el pensamiento revolucionario del Gral Peron ,
que ha logrado las mejoras conquistas
para la clase trabajadora en la historiA gentina , razon por lA cual me merece gran respeto..
El kirchnerismo ha hecho cosas mucho mas positivas para el pais que el menemismo,
pero los dos basaron su permanencia en ilusiones:Menem con la ilusion del 1 a 1 destruyo la industria nacional, Kirchner ilusiona con una Inflacion irreal.
El radicalismo ha demostrado ser una fuerza inutil para gobernar este pais.
El Gobierno necesita fondos para pagar reservas, quieren salir del default y los radicales se oponen.

El radicalismo no existe
ni como posibilidad de gobierno
ni como oposicion,
ES UNA OIPCION TAN FALSA E INEXISTENTE QUE , EN VERDAD , NO ES OPCION.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Sab Feb 13, 2010 10:01 pm

martin
yo creo entender la mentalidad del pueblo brasilenio, pais que visite 12 veces de norte a sur (la parte de costa y grandes ciudades).
ok, no se puede comparar a arg con brasil, y eso "justifica" en tu vision, nuestra unicidad en el universo.
decime entonces con que pais o sociedad se puede comparar a la Argentina Duhalde-K (que son lo mismo), ya que por lo que veo cada dia ni siquiera con Uruguay, un pueblo hermano

pd. yo amo al pueblo argentino y a su Historia y creo que es mucho mas que esta patetica caricatura mafiosa K y creo y espero que resurgira de este mal momento.
martin escribió:
Comparar a Brasil con Argentina es no entender la mentalidad totalmente diferente de el pueblo brasilero al argentino respecto, por ejemplo, a que su mentalidad está lejísimos de estar atento a la cotización del dolar como la nuestra. La convertibildad en Argentina, al no haberse salido mucho antes, no tenía chance de una salida ordenada de ninguna manera.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, escolazo21, Google [Bot], intipachamanta, leo_84, luis, Magicman, Majestic-12 [Bot], matute05, mcv, pacorabit, redtoro, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 656 invitados