AUSO Autopistas del Sol
-
- Mensajes: 109
- Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Oeste vino con aprox. 180 palos en el trimestre
Re: AUSO Autopistas del Sol
Despues del 2Q que fue el peor de la historia de la empresa, donde la mitad del trimestre no se permitió el cobro de tarifas y donde hubo luego una merma de transito muy fuerte, ademas de tarifa congelada desde hace 19 meses, con los descuentos en las valuaciones del contrato que han sido menores por la baja del riesgo pais, está cotizando 30% debajo de VL.
A su vez hay que tener en cuenta que la empresa ha optado por no ingresar al programa de ATP para la asistencia de sueldos. Tampoco recortó personal. De modo que en ese contexto, veremos los malabares que realizó el CFO para cumplir con todos los gastos operativos habiendo tenido una caída muy brusca en los ingresos y sin salir a tomar deuda (al menos por ahora).
Sirve de muy poco ver la sintesis para sacar conclusiones sobre la performance del negocio. En especial en esta empresa y en Oeste hay que mirar principalmente el cashflow.
Al menos mostrar el resultado negativo para el titular de las noticias "perdió 790 millones" puede resultar útil para seguir presionando por levantar el congelamiento tarifario, del mismo modo que lo está haciendo Nielsen con las tarifas de los combustibles (aunque en el caso de los peajes de Acceso Norte y Oeste, tiene una incidencia minima en el IPC). Se sigue subsidiando a los usuarios de mayor poder adquisitivo del AMBA sin sentido alguno. La distorsión en los precios relativos es cada vez mayor, como venimos señalado en este topico desde hace tiempo. El que se toma dos colectivos para viajar desde el AMBA a Capital, paga mas de tarifa que lo que cuesta el peaje. A esos absurdos llegamos. El que tiene un BMW paga lo mismo que el que tiene un 147. La diferencia, es que el del 147, si se le hace muy dificil afrontar el costo mensual de los peajes, puede optar por usar la colectora, o caminos alternativos o en su defecto, no usar el auto e ir hacia el transporte publico.
Lo que no es razonable es que un litro de leche cueste mas que el peaje en hora pico. O qu euna hora de estadia en un estacionamiento cueste mas de 2 tarifas de peaje, solo por dar ejemplos cotidianos.
Todo eso, ademas de las posibles presiones por retomar el juicio en el CIADI, tiene como efecto directo la no realización de obras de mantenimiento e inversión contempladas en el contrato. Para los usuarios habituales del ramal tigre, es un lujo. 3 carriles por lado, todo asfaltado a nuevo, todo el tramo con iluminación led y señalización. Como debe ser. Pero eso no es gratis. Ni lo hace tampoco los municipios con sus impuestos. Todas esas obras salen de la tarifa que paga el usuario. Lo mismo con los mas de $ 10 mil millones previstos en obras hasta el fin del contrato. Una de ellas es repavimentar los 5 carriles por lado del troncal principal de la Panamericana. Lo hace el estado eso? No. Lo hace el concesionario producto de una parte de lo recaudado con las tarifas. Pero si hace 19 meses que las tarifas no se tocan, se mantiene el mismo nivel de personal, se le aumentan los sueldos junto con el resto de los costos operativos que suben al nivel de la inflación y lo singresos caen bruscamente, no hay mucho misterio. Ojalá nuestros funcionarios dejen de lado las cuestiones politicas, los revanchismos y ese tipo de comportamientos que nada nos aportan y se pongan a trabajar en medidas concretas para que sigamos teniendo servicios publicos de calidad a valores razonables.
Por ultimo, si el gobierno quiere subsidiar las tarifas como parte de su politica para "cuidar el bolsillo del que menos tiene", que lo haga a nivel usuario. Puede identificar por la patente del vehiculo al usuario que por algun criterio merece tener una tarifa diferencias. Supongamos quien tenga un vehiculo con 10 años o mas de antiguedad, tiene una tarifa solidaria del X% de descuento sobre el valor de lista. Facil, todo por sistemas, sin discrecionalidad.Ya sabemos las consecuencias no deseadas de mantener tarifas de servicios congeladas por muchos años con inflación creciente. Espero hayamos aprendido de esa experiencia y no repitamos el error. Perdon por lo extenso. Saludos,
A su vez hay que tener en cuenta que la empresa ha optado por no ingresar al programa de ATP para la asistencia de sueldos. Tampoco recortó personal. De modo que en ese contexto, veremos los malabares que realizó el CFO para cumplir con todos los gastos operativos habiendo tenido una caída muy brusca en los ingresos y sin salir a tomar deuda (al menos por ahora).
Sirve de muy poco ver la sintesis para sacar conclusiones sobre la performance del negocio. En especial en esta empresa y en Oeste hay que mirar principalmente el cashflow.
Al menos mostrar el resultado negativo para el titular de las noticias "perdió 790 millones" puede resultar útil para seguir presionando por levantar el congelamiento tarifario, del mismo modo que lo está haciendo Nielsen con las tarifas de los combustibles (aunque en el caso de los peajes de Acceso Norte y Oeste, tiene una incidencia minima en el IPC). Se sigue subsidiando a los usuarios de mayor poder adquisitivo del AMBA sin sentido alguno. La distorsión en los precios relativos es cada vez mayor, como venimos señalado en este topico desde hace tiempo. El que se toma dos colectivos para viajar desde el AMBA a Capital, paga mas de tarifa que lo que cuesta el peaje. A esos absurdos llegamos. El que tiene un BMW paga lo mismo que el que tiene un 147. La diferencia, es que el del 147, si se le hace muy dificil afrontar el costo mensual de los peajes, puede optar por usar la colectora, o caminos alternativos o en su defecto, no usar el auto e ir hacia el transporte publico.
Lo que no es razonable es que un litro de leche cueste mas que el peaje en hora pico. O qu euna hora de estadia en un estacionamiento cueste mas de 2 tarifas de peaje, solo por dar ejemplos cotidianos.
Todo eso, ademas de las posibles presiones por retomar el juicio en el CIADI, tiene como efecto directo la no realización de obras de mantenimiento e inversión contempladas en el contrato. Para los usuarios habituales del ramal tigre, es un lujo. 3 carriles por lado, todo asfaltado a nuevo, todo el tramo con iluminación led y señalización. Como debe ser. Pero eso no es gratis. Ni lo hace tampoco los municipios con sus impuestos. Todas esas obras salen de la tarifa que paga el usuario. Lo mismo con los mas de $ 10 mil millones previstos en obras hasta el fin del contrato. Una de ellas es repavimentar los 5 carriles por lado del troncal principal de la Panamericana. Lo hace el estado eso? No. Lo hace el concesionario producto de una parte de lo recaudado con las tarifas. Pero si hace 19 meses que las tarifas no se tocan, se mantiene el mismo nivel de personal, se le aumentan los sueldos junto con el resto de los costos operativos que suben al nivel de la inflación y lo singresos caen bruscamente, no hay mucho misterio. Ojalá nuestros funcionarios dejen de lado las cuestiones politicas, los revanchismos y ese tipo de comportamientos que nada nos aportan y se pongan a trabajar en medidas concretas para que sigamos teniendo servicios publicos de calidad a valores razonables.
Por ultimo, si el gobierno quiere subsidiar las tarifas como parte de su politica para "cuidar el bolsillo del que menos tiene", que lo haga a nivel usuario. Puede identificar por la patente del vehiculo al usuario que por algun criterio merece tener una tarifa diferencias. Supongamos quien tenga un vehiculo con 10 años o mas de antiguedad, tiene una tarifa solidaria del X% de descuento sobre el valor de lista. Facil, todo por sistemas, sin discrecionalidad.Ya sabemos las consecuencias no deseadas de mantener tarifas de servicios congeladas por muchos años con inflación creciente. Espero hayamos aprendido de esa experiencia y no repitamos el error. Perdon por lo extenso. Saludos,
Re: AUSO Autopistas del Sol
ROJO: Casi 45 días sin cobrar peaje, pero debe haber jugado muy a favor la diferencia de cambio del trimestre sobre los activos líquidos que tiene la empresa. Fueron $ 6.- y si llegaron a traer parte de los U$S 7,8 millones que tenían afuera hay que computar una diferencia de por lo menos $ 40 contra el dólar MEP................
PD: Ojo que hoy el tránsito no está normalizado pero anda alrededor de un 80% del habitual para la época. Se va normalizando la cosa............
-
- Mensajes: 11386
- Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Tremendo el bce




-
- Mensajes: 109
- Registrado: Mié Dic 28, 2016 2:52 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
+900 palos en el trimestre.
Hay que ver el cash flow en el completo.
Hay que ver el cash flow en el completo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
-790 el Balance
Re: AUSO Autopistas del Sol
Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
25 de mayo 175, Piso 2° - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Señores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Sarmiento 299 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ref. Hecho Relevante
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., conforme lo dispuesto
por la Sección II del Capítulo I del Título XII de las Normas CNV (T.O. 2013), a fin de
actualizar la información publicada con fecha 1° de julio pasado, con relación a la causa
N° 4730/2019, caratulada “Macri, Mauricio y Otros s/ abuso de autoridad y violac, Deb.
Func. Púb.”, (la “Causa Penal”) que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y
Correccional Federal N° 6, Secretaría N° 11.
Al respecto, informamos que si bien con fecha 30 de junio
pasado el anterior Juez de la causa citó a prestar declaración indagatoria al Presidente de
la Sociedad, Sr. Andrés Barberis Martin, el mismo no fijó fecha para que se llevase
adelante dicho acto procesal.
Sin perjuicio de ello, se informa que con fecha 31 de julio
pasado el mencionado funcionario de la Sociedad procedió a efectuar una presentación
espontánea por escrito con la defensa letrada oportunamente designada (la “Presentación
Espontánea”), mediante la cual se efectuara una detallada explicación, respuesta y
valoración sobre los hechos de la denuncia y aquella prueba producida por el Juzgado en
el ámbito de la Causa Penal, y de cuyo análisis se desprende con claridad la
improcedencia de la denuncia.
Cabe agregar que, junto con el escrito de la citada Presentación
Espontánea se procedió a acompañar con carácter de prueba diversa información y
documentación respaldatoria de las explicaciones aportadas a las actuaciones.
Tanto el Sr Barberis como la Sociedad han intentado en todo
momento colaborar con la investigación y brindar toda la información y documentación
que corrobora la legalidad de lo actuado durante el proceso de renegociación del Contrato
de AUSOL.
Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.-
Carlos Javier Parimbelli
Responsable Suplente segundo de Relaciones con el Mercado.
Autopistas del Sol S.A.
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
25 de mayo 175, Piso 2° - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Señores
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Sarmiento 299 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ref. Hecho Relevante
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., conforme lo dispuesto
por la Sección II del Capítulo I del Título XII de las Normas CNV (T.O. 2013), a fin de
actualizar la información publicada con fecha 1° de julio pasado, con relación a la causa
N° 4730/2019, caratulada “Macri, Mauricio y Otros s/ abuso de autoridad y violac, Deb.
Func. Púb.”, (la “Causa Penal”) que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y
Correccional Federal N° 6, Secretaría N° 11.
Al respecto, informamos que si bien con fecha 30 de junio
pasado el anterior Juez de la causa citó a prestar declaración indagatoria al Presidente de
la Sociedad, Sr. Andrés Barberis Martin, el mismo no fijó fecha para que se llevase
adelante dicho acto procesal.
Sin perjuicio de ello, se informa que con fecha 31 de julio
pasado el mencionado funcionario de la Sociedad procedió a efectuar una presentación
espontánea por escrito con la defensa letrada oportunamente designada (la “Presentación
Espontánea”), mediante la cual se efectuara una detallada explicación, respuesta y
valoración sobre los hechos de la denuncia y aquella prueba producida por el Juzgado en
el ámbito de la Causa Penal, y de cuyo análisis se desprende con claridad la
improcedencia de la denuncia.
Cabe agregar que, junto con el escrito de la citada Presentación
Espontánea se procedió a acompañar con carácter de prueba diversa información y
documentación respaldatoria de las explicaciones aportadas a las actuaciones.
Tanto el Sr Barberis como la Sociedad han intentado en todo
momento colaborar con la investigación y brindar toda la información y documentación
que corrobora la legalidad de lo actuado durante el proceso de renegociación del Contrato
de AUSOL.
Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.-
Carlos Javier Parimbelli
Responsable Suplente segundo de Relaciones con el Mercado.
Autopistas del Sol S.A.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ya arreglarán acá también 

Re: AUSO Autopistas del Sol
rojo escribió: ↑ Hoy mando nota Ausol. Aca no caben dudas de que no habra aumentos de peajes minimo por los proximos 4 años para fundirla. Pregunta a los entendidos. De que cifra estariamos hablando en un supuesto juicio en el Ciadi por quite de concesionentiendo que seria una cifra muy importante en usd y con el pequeño capital social que tiene Ausol hoy mas que comprar acciones de una autopista es comprar un expendiente judicial . opiniones
![]()
El capital reconocido es de 500 millones de dólares.
La nota que mandó Ausol es similar a todas las anteriores donde reclamaban se implementen los ajustes previstos en el contrato. Ahora también mencionan la cláusula 4.9 que indica que en virtud de cualquier medida pública de congelamiento o suspensión del tránsito el Estado debe pagarle la diferencia en dólares a la empresa.
Sí, tiene mucho de expediente judicial...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hoy mando nota Ausol. Aca no caben dudas de que no habra aumentos de peajes minimo por los proximos 4 años para fundirla. Pregunta a los entendidos. De que cifra estariamos hablando en un supuesto juicio en el Ciadi por quite de concesion
entiendo que seria una cifra muy importante en usd y con el pequeño capital social que tiene Ausol hoy mas que comprar acciones de una autopista es comprar un expendiente judicial . opiniones 


Re: AUSO Autopistas del Sol
con las moscas sobra
Re: AUSO Autopistas del Sol
Literalmente está planteando una "relicitación" y que "El Estado se haga cargo mientras tanto". Para mí manda fruta, porque la política del actual gobierno viene siendo que las concesiones viales que van venciendo pase a administrarlas directamente el Estado, no están haciendo relicitaciones. Creo que hay que leer un poco entre lineas: lo interesantes es que dice que el gobierno quiere evitar "una YPF II" con el tema juicios.
Hablando en serio, para mí desde el gobierno van a tener que reconocer el contrato actual y en particular el capital adeudado. Después a partir de ahí pueden querer negociar que de alguna manera que vaya más dinero para obras... lo que le debe joder al gobierno es que, con el contrato actual, una vez que se terminan las obras RAE a las que no debe quedarles mucho, el orden de prelación manda todo el dinero para intereses y amortización de capital antes de poner un peso en "obras previstas", y además toma el t/c MEP con lo cual es muy difícil amortizar el capital en las circunstancias actuales. Muy posiblemente quieran renegociar por ese motivo... en la primer renegociación con NK se había planteado una TIR en pesos ajustados (que por otro lado vendría a ser del 15%). Van a querer retomar algo así. La manera de renegociar amistosamente sería mediante una relicitación donde se reconoce el capital adeudado.
Lo que espero que entiendan alguna vez es que con peajes pisados están subsidiando al ABC1 que viene de zona norte, acumulando pasivos, y perdiendo la oportunidad de que haya más obras viales. Deben creer que tiene un multiplicador de la actividad económica subsidiar el peaje de este segmento y es todo lo contrario. En fin.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Y que culpa tienen los chanchos?? Preferible que se lo coman los humanoides que siguen a estos inutiles en los micritos naranjas. En vez de chori, carne rancia de ese miserable y terminator tinto para todes!!!




¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, nico, Semrush [Bot], tantallon y 1512 invitados