Chulete escribió: ↑ En mi caso ninguna, en la situación que está Argentina de incumplimiento de los contratos, de congelamientos extendidos, de 2000 puntos de RP, de descontrol de la mayoria de las variables, con 70% de brecha cambiaria, imposible hacer un DCF. La ventaja que tenemos es que al ser tan fuerte la destrucción de valor de los activos Argentinos, el riesgo/beneficio en estos precios es atractivo. Digamos que hay mucho mas para ganar que para perder.
En 2019, con las tarifas sin tocar desde el mes de enero de ese año y una inflación del 55%, Ausol generó de FCF el equivalente a lo que cuesta hoy por bolsa, sin deuda y con un contrato vigente hasta fin de 2030. Cotiza al 10% del credito a cobrar. Por ahora sin deudas y con un negocio que sigue funcionando, asignale el margen de seguridad que quieras, yo veo valor acá. El Estado no tienen que poner dinero para mantenerla y el usuario final está en una situación que en puede afrontar una tarifa mas acorde al servicio prestado. No veo razon objetiva para sostener estos congelamientos en el tiempo, en una autopista que la usa gente de clase media/alta. Alguno dirá que quieren frenar la inflación con estas medidas. Sin embargo ahora se autorizó (falta implementarlo) un aumento del 7% en los combustibles, que tiene impacto directo en la inflación e indirectamente en el costo de los alimentos. O sea, permitis que suban las naftas que tienen precio congelado desde 8 meses y tiene fuerte impacto en el IPC, pero no permitis que se ajusten las tarifas de peajes que llevan ya 19 meses de congelamiento? Sin contar ese aumento, es mas barato la tarifa en hora pico que un litro de nafta o que la bajada de bandera de un taxi. Indefendible.
Para el que tenga paciencia pienso que estos precios son ganadores mirando a varios años vista.Para el que busca hacer un trade, acá le va a resultar muy dificil. Saludos,
Muchas gracias por la respuesta. Estoy acá desde hace bastante tiempo y tengo una opinión alineada con la tuya. Me parece que el problema pasa por lo judicial y político. Calculo que una vez despejada la causa y su utilización mediática la situación con los tarifas se irá normalizando. Saludos!