paisano escribió: ↑ Turca me parece que en esta te equivocas, no se trata de defender a una persona, esto va más allá de eso, el país esta basado en 3 poderes para mantener el equilibrio y la Justicia es la que pone limites a las injusticias y/o abusos que puedan existir.
Acá claramente, y no solo por esto contra Rosenkrantz, hay un avance de la política sobre la Justicia, y con este pedido de juicio político el mensaje que hay bajo la superficie es: nadie se puede oponer a lo que decidamos, el que se oponga sufrirá consecuencias y en mi opinión ese es el punto.
Los hombres van y vienen, pero los 3 poderes en que se basa un estado, no, y no es algo que haya inventado yo, lo explicó en el año 1748 Montesquieu en su libro Del Espíritu de las Leyes.
Qué opinión te merece que el presidente anterior haya movido tres jueces de un tribunal oral a jueces de cámara, sin respetar el más mínimo procedimiento constitucional, y a tres días de asumir su cargo. No rendieron examen, no eran los de máximo puntaje, no pasaron por la cámara de Senadores.
Si está bien el per saltum que pidieron a la Corte entonces ahora puede venir Fernández y nombrar los que se le cante las pelotas, no? Si sos coherente debieras estar de acuerdo con esto.
Vos le tenés confianza al mamerto anterior? Te parece que lo hizo porque es un tipo que quería mayor justicia y transparencia.
Hace el favor de leer alguna otra cosa para aggiornarte y acercarte a la verdad.